Mejora de guitarra?

Carlos
#1 por Carlos el 28/04/2017
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro asi que disculpad si cometo algun error. Soy guitarrista principiante - intermedio, llevo año y medio practicamente tocando. Mi duda es cómo puedo "mejorar" mi guitarra eléctrica (tengo una bastante malilla: Harley Benton ST-62 RW). La compre por ser baratilla y mire que tenia buena relacion calidad-precio.
El caso es que me gustaria mejorarla y quisiera leer algunos de vuestros consejos en tema pastillas, cuerdas u otras piezas para mejorarla sin que sea muy caro ya que, de momento, no puedo permitirme otra nueva guitarra. Muchas gracias a todos me haceis un gran favor!
Más info de la guitarra:
ástil de arce canadiense de tipo bolt-on con perfil en 'C'
Cuerpo de tilo
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Radio del diapasón: 350mm
22 thomann trastes
Escala: 648mm
Ancho de la cejilla: 42mm
Alma de doble acción
3 pastillas de bobina simple Wilkinson MWSTHA Alnico Vintage de estilo ST
1 control de volumen y 2 de tono
Interruptor de palanca de 5 posiciones
Golpeador de carey
Herrajes deluxe cromados
Sistema de trémolo sincronizado
Clavijas de afinación de estilo Kluson
Cuerdas D'addario: 009-042
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/04/2017
Primero que nada, qué necesita una mejora ? Por dónde se queda corta ? Tampoco es cambiar piezas porque si. Qué necesitas y la guitarra no te da ?
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 28/04/2017
Enhorabuena... El gas ha entrado en ti...
Toca, toca y toca y mientras tanto ahorra para un cambio de guitarra.
Irás mejorando la guitarra pero tú también y tus ganas de cambiar la guitarra irán en aumento por mucho que vitamines tu HB.

Opinión personal claro
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 28/04/2017
#2 gracias chicos por contestar. El problema que tengo me temo que tiene que ver con la calidad de la guitarra pero en fin no tengo mucha idea...
Lo peor es que al tocar alguna nota, al hacer bending normalmente se desafinan las cuerdas. Por otro lado me gustaria saber informarme tambien en que poder mejorar el sonido de la guitarra con el cambio de piezas (para saber si merece la pena modificarla)
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 28/04/2017
A veces con un buen ajuste hecho por un profesional mejora la afinación. Sino empezar por la cejuela y ver las clavijas y los muelles del trémolo. Cambiar más cosas puede salir lo mismo que vender esa y con el dinero de las mejoras saltar a una guitarra algo mejor.
Subir
Paint
#6 por Paint el 28/04/2017
Buenas Carlos, bienvenido jaja
he probado esa guitarra y la verdad que esta bastante bien para empezar. Dos de mis amigos la tienen y a mi me tienta mucho pero como dices hay cosas que gastando algo mas de dinero y cambiándolo, queda una guitarra muy maja.
Lo que yo he notado, es que el puente no es de buena calidad pero venden un wilkinson que es de esa medida y va perfecto. Además otro cambio que mejora notablemente son los potenciómetros y condensadores con su correspondiente apantallado. Y por ultimo la pastilla del puente me resulta algo chillona y si se pusiese otra de mas calidad la guitarra mejoraria bastante aunque eso va en gustos.

Espero haberte sido de ayuda. Respecto a que desaffine la guitarra, puede ser o bien del clavijero o bien del puente o bien de la cejuela. Como dije antes el puente es de baja calidad y cambiándolo mejora mucho lla guitarra, pero seguramente el problema de que desafine lo tengas en la cejuela.
Para probarlo levanta las cuerdas y pinta los huecos donde apoyan las cuerdas de la cejuela bien con lápiz para que quede una capilla de grafito y deslicen mejor. Seguramente con eso lo solucionas ;)
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 29/04/2017
#5 #6 sii de mucha ayuda! entonces el problema debe estar en la cejuela. Y se podria cambiar el puente a uno mejor. Eso es lo que buscaba muchas gracias.
PD: el tremolo lo acabe quitando porque al utilizarlo ocurria lo mismo se desafinaban las primeras cuerdas (sobre todo la tercera y la segunda).
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 29/04/2017
Lo primero es que fijes el presupuesto de cuánto vas a invertir en el upgrade. Si ves que con el presupuesto y un poco más puedes comprar una mejor guitarra, o esperas a juntar un poco más y la compras o vendes tu guitarra y apuntas un poco más alto.

Si por el contrario, deseas conservar la guitarra por un tema de apego personal, algunos cambios que haría son los siguientes:

1. Mejores clavijas: si confrontas problemas de desafinación.
2. Pastilla del puente: para los riffs se necesita algo un poco más potente. Una JB Jr. (Humbucker) sería genial, pero si el presupuesto no da, puedes ver también en la marca Wilkinson.
3. Pickguard: si producto del uso está muy maltrecho, un pickguard nuevo no viene mal.
4. Pastilla del mástil: una little 59 (Humbucker), sólo es opcional para emparejar con la JB Jr.

Hasta allí en mejoras, suman cerca de USD 300.00. Con ese monto, podrías acceder una guitarra como la Yamaha Pacifica, la cual siendo económica, es buena en relación calidad/precio.
Subir
mike
#9 por mike el 29/04/2017
Hola Carlos. Por una parte es verdad que las mejoras que le vayas a hacer a tu guitarra se aproximen o incluso superen el precio de tu instrumento, pero yo te animaría a hacerlo, ya que en el proceso vas a aprender mogollón sobre como funciona una guitarra. Solo con decirte que mi primera guitarra me costó 100 euros (segunda mano) y ya llevo bastante mas gastado, jeje. Lo primero fue cambiarle la electrónica y por ultimo quiero cambiarle el bloque de tremolo (trem block)...En fin que en el camino aprendes un montón...
Anímate y coméntanos lo que le has hecho a tu guitarra...
Subir
jazzmarius
#10 por jazzmarius el 04/05/2017
Lo que los compañeros te dijeron: un buen ajuste. Para mi es IMPERIAL!! cambia de cuerdas también que si son las de fabrica es muy importante que las cambies. Busca un calibre cómodo y puedes encontrar en Amazon unas Daddario o incluso DR o Ernie Ball muuy bien de precio (menos de 10€ envío incluido).

Después de cambiar las cuerdas un ajuste completo de mástil y (lo mas probable) bajar la altura de cuerdas y empezar de allí. Un mal ajuste puede hacer que una guitarra de 1000€ parezca una de 200€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo