Mejor relación precio-calidad

David Aristizábal
#1 por David Aristizábal el 29/01/2019
Hola, Tomé clases de guitarra acústica durante un año y desde el 2018 comencéa tomar clases de guitarra eléctrica, este 2019 voy para mi segundo año en esto, es claro que aún soy un principiante aunque con algunas bases. hace precisamente 1 año compré mi primera guitarra eléctrica( Ibanez GRG270DXB, ya se no era la adecuada para un principiante pero bueno no me ha ido mal con ella) y este año tengo ganas de comprar una segunda guitarra. Ya se que mucha gente ha preguntado lo mismo, que cual es mejor , etc, en algunos post y videos se encuentra que después de x cantidad de dinero la guitarra es un poco mejor, sin embargo como los precios de un país a otro varían, algunas veces la relación precio-calidad no se mantiene.

Estoy inclinado por que mi segunda guitarra sea single cut ( tipo les paul), por supuesto una gibson esta muy por fuera de lo que podría comprar, adicional que como todavía llevo poco posiblemente no la aprovecharía al máximo, por lo que pongo una lista de las guitarras que he visto se consiguen en mi país( ya se que son de gama baja :( ) y lo que sería su precio en dolares aquí de acuerdo a la tasa de cambio de hoy, con el objetivo de buscar recomendaciones en cuanto a cual opinan ustedes tendría una mejor relación PRECIO-CALIDAD:

Epiphone Les Paul Especial I: 235 -289
Epiphone LEs Paul Special II: 355
Epiphone LEs Paul VE : 246
Epiphone Les Paul Special II Slash: 386
Cort CR 100 : 241
Cort CR 200: 349
Cort CR 250 : 571-666

Las que están entre USD 349 - 355, si valdrían la pena en relación con las mas económicas? ( me tocaría hacer un esfuerzo económico adicional, pero no se si vale la pena este esfuerzo para esas referencias) y las que están por encima de usd 355 si me tocaría esperar un buen tiempo para ver si recojo el dinero, pero la misma pregunta, si valdría la pena el esfuerzo económico?

Estoy ubicado en suramerica por lo que tiendas internacionales no podría usar por temas de costos de shipping, impuestos y el manejo de garantía.
Generos que me gustan: mas que todo de todo un poco en el genero de rock ( desde led zepelin, metallica, hasta bandas mas recientes)

Muchas gracias por sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 29/01/2019
De las que dices, creo que la ideal es la cort cr200, porque:

-A diferencia de las epiphone, tiene la construcción típica de les Paul con mástil encolado, lo cual afecta positivamente al sonido.

- Es prácticamente la misma guitarra que la cr250, cambiando sólo en que está última tiene una tapa de arce en la parte superior. Por lo demás, es la misma guitarra: mismas pastillas, mismo puente, mismos afinadores,... Y dan una calidad aceptable.

No te planteas comprar alguna de segunda mano?

También podrías mantener la que tienes, seguir aprendiendo y ahorrar y dentro de unos años comprarte una de una gama más alta, porque estas que dices no se alejan mucho de la gama baja-media (quitando las cort quizás, que podrían ser gama media)
Subir
David Aristizábal
#3 por David Aristizábal el 30/01/2019
Hola Juan, gracias por la respuesta.

Como ves en mi post, las guitarras en mi país suben su precio respecto a como las consigues por ej en USA ( como ves una epiphone VE en páginas de USA cuesta alrededor de 149 dólares y aquí sale en 246 dolares y una cort cr 250 en amazon cuesta 382 dolares y aquí entre 570- 666 dolares) o sea que el costo siempre se sube bastante. realemente el precio que pagaría acá por esa cort si lo justificas la calidad del instrumento? y como ves la relación de precio- calidad de las epiphone o de las cort mas ecóniomicas?

Respecto a esperar, pues igual las mas costosas son mucho mas caras acá, cual de esas guitarras crees vos que realmente valen lo que piden en mi pais?

Mil gracias
Subir
Juan
#4 por Juan el 30/01/2019
Como te dije, creo que la mejor opción es la cort cr200. Tiene una calidad mejor que las epiphone que dices por un poco más y no se aleja mucho en calidad de la cr250, costando bastante menos.
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 31/01/2019
las signature yo me olvidaría, pagas más por nada, o por estética que según se mire puede ser interesante. Lo mejor es que te pases por una tienda o por varias donde tengan las guitarras que quieres para probarlas a ver cual es la que te convence y la que no, en el foro mentar a epiphone es algo así como nombrar al demonio, puede ser pero es su criterio, no sabes si hablan de oidas, si han tenido o no, si solo las han probado en tienda..., por ejemplo las epi standart tienen push/pull y tienes la forma original LP que hay gente que lo valora , lo más sensato es que te formes tu propio criterio y desde luego no vas a formarte tu criterio de sonido y comodidad de una guitarra leyendo. Por último lo que te dice Juan me parece muy acertado, plantéate la segunda mano si puedes, en presupuestos muy ajustados se nota una diferencia importante, eso, o espera, porque sí es cierto que son guitarras diferentes lo que quieres a lo que tienes pero yo no veo un salto cualitativo de la leche, vamos, que vas de gama baja a gama baja, yo si cambio es para subir, pero claro, lo dicho, solo es mi opinión.
Subir
David Aristizábal
#6 por David Aristizábal el 31/01/2019
Muchas gracias a ambos por las respuestas, aportan mucho. estoy de acuerdo que solo leyendo no me puedo formar un criterio, sin embargo una cosa que buscaba era poder ver la relación precio-calidad de algunas de las guitarras acá en mi país, ya que como ven los precios difieren y no por poco, respecto a lo que valen en otros países, lo que pretendo con mi pregunta era saber si el precio que tenemos aquí se habla con la calidad del modelo.

Por lo menos ya se que de la ibanez que tengo a cualquiera de esas otras, no sería un salto que valiera la pena, estaría en el mismo nivel de guitarra solo que con una forma fisica diferente.

de verdad muchas gracias por sus opiniones, me aportan demasiado.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 31/01/2019
Nada, ya nos contarás qué haces al final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo