Mejor relación precio-calidad

David Aristizábal
#1 por David Aristizábal el 29/01/2019
Hola, Tomé clases de guitarra acústica durante un año y desde el 2018 comencéa tomar clases de guitarra eléctrica, este 2019 voy para mi segundo año en esto, es claro que aún soy un principiante aunque con algunas bases. hace precisamente 1 año compré mi primera guitarra eléctrica( Ibanez GRG270DXB, ya se no era la adecuada para un principiante pero bueno no me ha ido mal con ella) y este año tengo ganas de comprar una segunda guitarra. Ya se que mucha gente ha preguntado lo mismo, que cual es mejor , etc, en algunos post y videos se encuentra que después de x cantidad de dinero la guitarra es un poco mejor, sin embargo como los precios de un país a otro varían, algunas veces la relación precio-calidad no se mantiene.

Estoy inclinado por que mi segunda guitarra sea single cut ( tipo les paul), por supuesto una gibson esta muy por fuera de lo que podría comprar, adicional que como todavía llevo poco posiblemente no la aprovecharía al máximo, por lo que pongo una lista de las guitarras que he visto se consiguen en mi país( ya se que son de gama baja :( ) y lo que sería su precio en dolares aquí de acuerdo a la tasa de cambio de hoy, con el objetivo de buscar recomendaciones en cuanto a cual opinan ustedes tendría una mejor relación PRECIO-CALIDAD:

Epiphone Les Paul Especial I: 235 -289
Epiphone LEs Paul Special II: 355
Epiphone LEs Paul VE : 246
Epiphone Les Paul Special II Slash: 386
Cort CR 100 : 241
Cort CR 200: 349
Cort CR 250 : 571-666

Las que están entre USD 349 - 355, si valdrían la pena en relación con las mas económicas? ( me tocaría hacer un esfuerzo económico adicional, pero no se si vale la pena este esfuerzo para esas referencias) y las que están por encima de usd 355 si me tocaría esperar un buen tiempo para ver si recojo el dinero, pero la misma pregunta, si valdría la pena el esfuerzo económico?