Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo Torrau)
Yo preferiría la Ibanez, me da mas seguridad el atornillado, a esos precios que es thru no me da confianza, que seguro que es buen, pero...
Por otro lado me gustan los clavijeros en una fila, lo encuentro mas fáciles de afinar. Lleva herrajes gotoh de los buenos japoneses, son los que llevo en mi guitarra de luthier y son relojeria pura, en la jackson solo "herrajes negros", vete tu a saber...
Las pastillas no creo que tengan demasiada diferencia...
En general me gusta mas la Ibanez
1
La que mas te guste a ti; yo las veo bastante similares, salvo por el tipo de construcción (y bueno las medidas de los mástiles de ibanez, que son bastante mas planas) ambas guitarras de gama media que seguramente se tocarán de puta madre (no he probado ninguna de las dos)
Yo de esas dos, elegiría la Jackson; para mi que sea neckthru es positivo; mucho más comodo el acceso a trastes altos; y un poco mas de sustain.
Pero vamos, que creo que con cualquiera de las dos aciertas seguro
2
La verdad que como te dicen lo compañeros parecen bastante similares, cosmeticamente me gusta mas la Ibanez y las espec. 1 pot, 1 selector de pastillas en formato switch y diapason de ebano, afinadores gotoh.
Me gusta más la Ibanez, busca una Prestige de segunda mano.
Yo cogería la Jackson porque los mástiles de Ibanez me resultan muy finitos, pero hay a quien le encantan precisamente por eso, con lo que sería que las probaras.
A mí no me habían llamado la atención nunca,hasta me parecían algo horteras pero por casualidad cayó una a2.6 en mis manos y se me quitaron todos los prejuicios,calidad precio está algo por encima de Jackson y muy por encima de Ibánez,son guitarras super cómodas,muy bien acabadas y ajustadas, mástiles super comodos,muy equilibradas y las pastillas de serie son muy decentes(aunque eso ya va en gustos),puede que un punto flaco sean algunos afinadores,a mí personalmente no me han dado problemas.
Ahora estoy a la espera de una E2.6 tipo explorer que es la forma de cuerpo que me es más comoda, que hasta ahora me parecía horrible por los rebajes que tiene,pero..........no lo puede tener todo😂
Otra que es una muy buena opción es la schecter km7 mk1 si la puedes encontrar,he tenido la km6 mk1 y es una muy buena guitarra.
Bueno, la pastilla de puente y mástil siempre cambian el tono, ahí con el switch pones una u otra según quieras mas punch, agudo o menos punch, grave. A veces menos es mas