Mejor pedal distorsión para Telecaster S/S

Vimentopo
#1 por Vimentopo el 15/04/2021
Hola a todos! intentaré ser breve,

Tengo una Telecaster Squier Classic Vibe con pastillas simples, el caso es que entre mis pedales de disto-overdrive-fuzz tengo el DS1, el Maxon OD9 y el Big Muff nano. Para la distorsión suelo utilizar el OD9 (drive al mínimo) + el DS1, y aunque el sonido del DS1 me encanta resulta un poco chillón de por si y supongo que tener pastillas simples aún lo hará mas estridente.

Estoy pensando en adquirir un nuevo pedal de disto, pero con un sonido con mas cuerpo y menos chillón, alguien que ha estado en mi situación podría recomendarme algún pedal en concreto de distorsión para telecaster s/s?

Pd. Alguno diréis que el DS-1 es una porquería, pero con la configuración adecuada puede dar mucho juego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 15/04/2021
Hay un vídeo de Ariel pozo
que explica que el pone antes la distorsión y luego el overdrive para controlar la distorsión ,

yo no lo he probado pero le sonaba cojonudo
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 15/04/2021
El Wampler Paisley Drive es genial con Telecasters
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 17/04/2021
Para mi los klon y el Nobels odr1 me parecen todo terreno, que te dan desde un sonido de boost limpio hasta una saturación bastante potente y que combinan muy bien con otros pedales.

Otro pedal muy bueno es el ocd de fulltone, este es más tirando a distorsión que Overdrive pero también tiene un rango de sonidos muy grande
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 17/04/2021
lolerpopler escribió:
Otro pedal muy bueno es el ocd de fulltone, este es más tirando a distorsión que Overdrive pero también tiene un rango de sonidos muy grande


Corroboro lo dicho por el compañero.

#1 Tengo exactamente la misma guitarra que tú, con las mismas pastillas, y te aseguro que con el OCD consigo sacarle un buen tono.
Subir
Vimentopo
#6 por Vimentopo el 18/04/2021
#5 muchas gracias! Veré si puedo hacerme con el!
Subir
Vimentopo
#7 por Vimentopo el 18/04/2021
#5 buscaba algo de distorsión, existe diferencia con el OD9 que tengo?
Subir
Rivertronic
#8 por Rivertronic el 20/04/2021
Si ahora mismo estas combinando dos pedales de distor a lo mejor un RAT es lo que buscas, tiene una electronica parecida al DS-1 pero internamente lleva un transistor FET que magnifica el sonido, mira videos en youtube, da bastante caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo