Mejor pareja para pastilla Duncan Sh 1?

  • 1
antarex
#1 por antarex el 13/06/2010
Hola que tal amigos, ya tengo un poco de pasta para cambiar las pastillas de mi rr3, la cual montaba las Duncan designed, buenas pastillas, pero a mi no me convencen, consegui por una ganga la Seymour duncan sh 1, la cual ira en el mastil.

Ahora la duda qué tengo es qué pastilla poner en el puente, busco una pastilla con buenos limpios y a la vez que tenga suficiente salida para tocar cosas burras dignas de una jackson, he pensado en poner la Dimebucker, pero las pocas cosas que he escuchado en limpio no me convence, otra que se me habia ocurrido me parece es la Tb4 pero por lo visto no tiene mucha caña o qué sé yo, asi que por favor agredeceria mucho qué me echaran un cable con ésta duda..

Saludos guitarriles..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 13/06/2010
no soy un entendido en el tema, pero las evolution dan mucha caña y tienen unos muy buenos limpios, yo digo que es una buena opción :ok:
Subir
antarex
#3 por antarex el 13/06/2010
Les dare una revisada, aunque hasta donde sé las dimarzio no dan mucha chicha, pero vere, gracias...
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 13/06/2010
Seymour Duncan Sh-6, para limpio bajas un poquito el volumen de la pastilla (pero poco poco) y para meter grasa va sobrado te lo aseguro, la tengo en una Les Paul y no veas como peta la muy puta...
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 13/06/2010
Claro, pero piensa que la Les Paul es de caoba y muy gorda, lo que compensa la falta de graves de la Distortion (la he tenido en una guitarra de Aliso y ahora en una de Tilo, sé lo que digo :mrgreen:). La mejor opción es la JB (TB4 porque la tuya tiene floyd), tiene buenos graves y agudos de sobra para sonidos Thrash ochenteros así como para sonidos más modernos por los medios ahuecados. Tiene mucha salida, más que la suficiente, pero piensa que la SH1 no tiene demasida, así que tampoco hay que pasarse, descompensarías demasiado...

Las DiMarzio dan mucha caña, o poca, depende del modelo... poca caña? Una PAF 36th anniversary (por ejemplo) y mucha una X2N (vaya burrada de pastilla, me encanta). Lo mismo pasa con Seymour Duncan, tiene modelos para todo.

La Dimebucker en distorsiones va muy bien, pero en limpio peca porque su construcción no es con piezas polares, sino con "barras" por lo que es menos definido el flujo que llega a los electroimanes, y eso peca en definición que, si bien en distorsión ni se nota por la burrada de armónicos amplificados, en limpio sí.

Así que eso: para sonido cañero clásico thrashero por excelencia -> la JB (TB4)
para sonido más grueso y moderno -> la Custom (TB5)
para sonido grueso y moderno pero algo clasicón para tocarte algún blues -> la Custom 5 (TB14 creo)
para caña burra a lo bestia -> la Invader (SH8, esta no tiene versión para floyd, no lo necesita)

Teniendo la SH1 en mástil no te recomiendo una DiMarzio en puente, el caracter tonal de una marca y otra no suele ir muy bien en modelos tan clásicos como la SH1, en pastillas con sonido más moderno vale, pero con esa no, el tipo de "agudos" y "presencia" que te da es demasiado diferente... cuando consigas un sonidazo de mástil pasas a puente y te sonará muy chillona y viceversa.

:saludo:
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 13/06/2010
avi_bg escribió:
Claro, pero piensa que la Les Paul es de caoba y muy gorda, lo que compensa la falta de graves de la Distortion (la he tenido en una guitarra de Aliso y ahora en una de Tilo, sé lo que digo :mrgreen:).


Eso no lo sabia....

:saludo:
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 13/06/2010
avi_bg escribió:
Claro, pero piensa que la Les Paul es de caoba y muy gorda, lo que compensa la falta de graves de la Distortion (la he tenido en una guitarra de Aliso y ahora en una de Tilo, sé lo que digo :mrgreen:). La mejor opción es la JB (TB4 porque la tuya tiene floyd), tiene buenos graves y agudos de sobra para sonidos Thrash ochenteros así como para sonidos más modernos por los medios ahuecados. Tiene mucha salida, más que la suficiente, pero piensa que la SH1 no tiene demasida, así que tampoco hay que pasarse, descompensarías demasiado...

Las DiMarzio dan mucha caña, o poca, depende del modelo... poca caña? Una PAF 36th anniversary (por ejemplo) y mucha una X2N (vaya burrada de pastilla, me encanta). Lo mismo pasa con Seymour Duncan, tiene modelos para todo.

La Dimebucker en distorsiones va muy bien, pero en limpio peca porque su construcción no es con piezas polares, sino con "barras" por lo que es menos definido el flujo que llega a los electroimanes, y eso peca en definición que, si bien en distorsión ni se nota por la burrada de armónicos amplificados, en limpio sí.

Así que eso: para sonido cañero clásico thrashero por excelencia -> la JB (TB4)
para sonido más grueso y moderno -> la Custom (TB5)
para sonido grueso y moderno pero algo clasicón para tocarte algún blues -> la Custom 5 (TB14 creo)
para caña burra a lo bestia -> la Invader (SH8, esta no tiene versión para floyd, no lo necesita)

Teniendo la SH1 en mástil no te recomiendo una DiMarzio en puente, el caracter tonal de una marca y otra no suele ir muy bien en modelos tan clásicos como la SH1, en pastillas con sonido más moderno vale, pero con esa no, el tipo de "agudos" y "presencia" que te da es demasiado diferente... cuando consigas un sonidazo de mástil pasas a puente y te sonará muy chillona y viceversa.

:saludo:


+1
Yo tambien ando mirando de pastillas y esto me ha aclarado varias cosas.
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 13/06/2010
avi_bg escribió:

para caña burra a lo bestia -> la Invader (SH8, esta no tiene versión para floyd, no lo necesita)

:saludo:


Solo para aclarar una cosa, esta pastilla la tiene mi cuñado en una Warbeast (no se escribirlo) y suena, como dice avi_bg, muy muy burra, pero olvídate de los limpios (lo digo porque el autor del topic quiere limpios).

Por lo demás +1, buena información.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 13/06/2010
bon4ever escribió:
Solo para aclarar una cosa, esta pastilla la tiene mi cuñado en una Warbeast (no se escribirlo) y suena, como dice avi_bg, muy muy burra, pero olvídate de los limpios (lo digo porque el autor del topic quiere limpios).

Por lo demás +1, buena información.


Es cierto, ahí se me fue la bola... con esa lo de los limpios es muy jodido... si bajas el volumen lo consigues, pero se oscurece demasiado y no define, por lo que no merece la pena tampoco...

Buen apunte, espero que no hubiera pensado comprar esa en un principio :mrgreen:

:saludo:
Subir
antarex
#10 por antarex el 14/06/2010
Entonces la opcion quedaria entre la Tb4 y la Tb5? gracias avi_bg + 1, espero decidirme entre estas dos, y por supuesto que hagan buena parejita con la Sh1..
Subir
antarex
#11 por antarex el 22/06/2010
Pues al final me quede con la Tb-6 en dos semanas llega en cuanto llegue cuento como suena..
Subir
Andy D
#12 por Andy D el 23/06/2010
m....pienso que la dimebucker es muy potente y con buena salidas para armonicos,la invader tambien seria de conciderar y le x2n de dimarzio es una burrada tiene la misma salida que la emg 81 y es passiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo