Que es mejor para funk-disco, una fender strato o tele?

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 29/06/2009
Hola, quiero saber para tocar musica tipo disco/funky/o ska que se destacan por los limpios agudos cuala es mejor, la tele o la strato? hablando en mexicanas, ya que las americanas no me las puedo permitir.
la otra duda que tengo es si una gretsch 5120 electromatic es mejor eleccion que una fender mexicana para este estilo, pero al tener humbuckers me salta la duda de los agudos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 29/06/2009
Hola!
Si hablamos de agudos limpios, yo me quedo con la Telecaster. La pastilla del puente y su "twang" característico son adecuados para lo que quieres, a mi entender.
De todos modos, ten en cuenta que la Strato es una guitarra muy versátil y que vale casi para todo...
De todos modos, si buscas un poco por el foro creo que encontrarás muchas respuestas similares a la mía ... no es nada nuevo lo que te comento ;)
Un saludo!
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 29/06/2009
No es que sea mejor, pero a mi me gusta más la Tele.
Videos al canto:

Una Tele tocando Funky/Disco (qué bueno es este tema!!!):



Una Tele tocando Ska:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De todas maneras también se puede tocar todo eso con una SG por ejemplo. Yo toqué con Nevile Staple (el cantante negro de los Specials) en todas sus giras por España durante unos cuantos años y siempre llevé la SG a excepción de una que me fui con mi Parker. Al final acaba siendo una cuestión de cómo te sientas tú más confortable.
Un saludo :saludo:

PS y olvídate de la Grestch para estas cosas.
Subir
trullols
#4 por trullols el 29/06/2009
Hola, SIFREDI
La verdad es que hasta para el blues me gusta más la Telecaster. Tiene esa limpieza y ese toque nasal que me vuelve loco ...
También tienes razón en cuanto a la SG, he visto algunos videos de un tal S1FRED1 en youtube, y además de declararme totalmente fan suyo, he visto que ambas, la SG y la Telecaster, cada una con sus matices, sirven para casi todo.
Saludos!
Subir
gibsonsg
#5 por gibsonsg el 30/06/2009
umm, muchas gracias. algo me va quedando mas claro.
sifredi, mas que nada, y has dado en el clavo, era porque soy fan de fundación tony manero, y me encanta como suena, por eso de la telecaster, y de ahi saltaba la duda, porque toda la vida me han dicho que la telecaster es muy popera... pero veo que no..
mi estilo es reggae, ska, funky, disco, como ves, predominando los agudos limpios. pues yo pensaba que la gretsch sería buena, pero quitando la gretsch y como ha dicho alguien arriba que la strato sirve para todo me salta otra vez la duda si es mejor una tele o una strato...
porque despues si quiero tocar algo de punk, con distorsión ya no sirve o saca buenas distorsiones la telecaster?:roll:
el guitarrista de tony manero toca telecaster, el de betagarri también, pero para distorsión...mm necesitaría un buen pedal de distorsión, no?
pd: que es mejor, una telecaster normal mexicana o una Fender Road Worn 50s Tele?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo