Mejor opción para "Split Coil" en Stratocaster

• 2
parri_7
por el 30/04/2021
#10 pues estaba pensando en dejar un pote de tono compartido para las tres pastillas y poner un toggle switch en el agujero que queda libre, pero no había pensado en lo del rotary switch, por ahora es la opción que se acopla justo a lo que busco.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
David75
por el 01/05/2021
He tenido el mismo problema que tú, al final le he cambiado los botones de los potes por unos metálicos que llevan rugosidad y sin problemas, fácil y económico, además me gusta como le quedan.
Subir
parri_7
por el 01/05/2021
#14 Supongo que te refieres a los tipo Telecaster. Otro problema es que el pote Alpha push-pull que le he puesto lo miras y se mueve, como mínimo tendría que cambiarlo por un CTS. Estoy estudiando el dejarla con un solo pote de tono y poner un rotary switch o toggle switch.
Subir
dorremi
por el 01/05/2021
parri_7 escribió:
He pensado poner un micro-switch, pero no quiero taladrar el golpeador.

No querer hacer un agujero al golpeador no le encuentro mayor inconveniente, salvo que se trate de un modelo vintage o de colección donde se comprueba la originalidad de todos y cada uno de los componentes. El problema sería hacer agujeros al propio cuerpo en las guitarras que no tienen golpeador. Pero en este caso, no hay nada mas facil y comodo que hacer modificaciones de electrónica en una Startocaster. Puedes hacerte con varios golpeadores cada uno con una configuracion distinta y la guitarra no sufriría ningún daño.
Subir
remenor
por el 02/05/2021
Hola parri_7.

Tengo una stratocaster con pearly gates también. Por favor, te agradezco si pudiedes poner el esquema de cómo hiciste. Ya que para mí es una experiencia probada.

Un saludo.
Subir
1 respuesta directa
evil_pricely
por el 02/05/2021
aqui tienes alguna solucion mas, yo veo que la de encontrar un knob con ranura es la mas practica y debe ser barata, o incluso comprar uno y customizarlo

o esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
knob.jpg
Subir
sevidoe Baneado
por el 02/05/2021
Esa es buenísima.
Subir
parri_7
por el 02/05/2021
Pues voy a estudiar también la opción de modificar el botón.

#17 Mi Pearly Gates es la Plus, instalada de serie en el modelo Lonestar, la distribuía Fender, hay alguna diferencia como el alnico, en la normal es 2 y en la plus es 5, no sé si la normal tendrá cuatro hilos. Aquí puedes ver el esquema de lo que sería montar un push-pull split coil en una strato normal:

a926a707b16c232e8092cfc8d588f-2686667.jpg
Subir
1
remenor
por el 02/05/2021
Muchísimas gracias, de verdad. Justo tengo esa guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo