Mejor opción para "Split Coil" en Stratocaster

  • 2
parri_7
#13 por parri_7 el 30/04/2021
#10 pues estaba pensando en dejar un pote de tono compartido para las tres pastillas y poner un toggle switch en el agujero que queda libre, pero no había pensado en lo del rotary switch, por ahora es la opción que se acopla justo a lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David75
#14 por David75 el 01/05/2021
He tenido el mismo problema que tú, al final le he cambiado los botones de los potes por unos metálicos que llevan rugosidad y sin problemas, fácil y económico, además me gusta como le quedan.
Subir
parri_7
#15 por parri_7 el 01/05/2021
#14 Supongo que te refieres a los tipo Telecaster. Otro problema es que el pote Alpha push-pull que le he puesto lo miras y se mueve, como mínimo tendría que cambiarlo por un CTS. Estoy estudiando el dejarla con un solo pote de tono y poner un rotary switch o toggle switch.
Subir
dorremi
#16 por dorremi el 01/05/2021
#1
parri_7 escribió:
He pensado poner un micro-switch, pero no quiero taladrar el golpeador.

No querer hacer un agujero al golpeador no le encuentro mayor inconveniente, salvo que se trate de un modelo vintage o de colección donde se comprueba la originalidad de todos y cada uno de los componentes. El problema sería hacer agujeros al propio cuerpo en las guitarras que no tienen golpeador. Pero en este caso, no hay nada mas facil y comodo que hacer modificaciones de electrónica en una Startocaster. Puedes hacerte con varios golpeadores cada uno con una configuracion distinta y la guitarra no sufriría ningún daño.
Subir
remenor
#17 por remenor el 02/05/2021
Hola parri_7.

Tengo una stratocaster con pearly gates también. Por favor, te agradezco si pudiedes poner el esquema de cómo hiciste. Ya que para mí es una experiencia probada.

Un saludo.
Subir
evil_pricely
#18 por evil_pricely el 02/05/2021
aqui tienes alguna solucion mas, yo veo que la de encontrar un knob con ranura es la mas practica y debe ser barata, o incluso comprar uno y customizarlo



o esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
knob.jpg
Subir
sevidoe
#19 por sevidoe el 02/05/2021
Esa es buenísima.
Subir
parri_7
#20 por parri_7 el 02/05/2021
Pues voy a estudiar también la opción de modificar el botón.

#17 Mi Pearly Gates es la Plus, instalada de serie en el modelo Lonestar, la distribuía Fender, hay alguna diferencia como el alnico, en la normal es 2 y en la plus es 5, no sé si la normal tendrá cuatro hilos. Aquí puedes ver el esquema de lo que sería montar un push-pull split coil en una strato normal:

a926a707b16c232e8092cfc8d588f-2686667.jpg
Subir
1
remenor
#21 por remenor el 02/05/2021
Muchísimas gracias, de verdad. Justo tengo esa guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo