Mejor opción para "Split Coil" en Stratocaster

  • 1
parri_7
#1 por parri_7 el 30/04/2021
Buenas!

He instalado un potenciómetro push-pull en mi Stratocaster para pasar de humbucker a single la Pearly Gates Plus que llevo en el puente. Me encanta el resultado obtenido, pero no el manejo, me cuesta la vida tirar del potenciómetro cuando tengo la mano un pelín sudailla, no es operativo para usarlo durante una canción.

He pensado en poner un potenciómetro push-push, pero se quedaría levantado y no me mola nada. He pensado poner un micro-switch, pero no quiero taladrar el golpeador. He pensado en poner un S-1 como el de algunas stratos modernas, pero junto al botón cuesta un ojo de la cara.

¿Alguien me puede iluminar con alguna alternativa que no haya contemplado? Lo que más me mola es el S-1, si alguien me dijera donde encontrarlo a un precio razonable lo instalaría.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 30/04/2021
Un push-push queda igual de levantado que un push-pull, ni mas ni menos y en una strato es infinitamente mas comodo.
Subir
parri_7
#3 por parri_7 el 30/04/2021
El push-push requiere tener en todo momento un espacio mínimo para poder presionar, sin embargo el push-pull metido hacia dentro queda a ras con el golpeador, igual que el resto de potenciómetros.
Subir
O2O
#4 por O2O el 30/04/2021
Cuesta 24 euros el S-1. No es el accesorio más económico del mundo, pero por la paleta de sonidos que te permite tener y su funcionamiento tan sencillo, tampoco lo veo excesivamente caro.
Subir
parri_7
#5 por parri_7 el 30/04/2021
#4 ¿24€ junto al botón y el presionador? son tres piezas que de momento no lo he encontrado por menos de 50€
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 30/04/2021
#3
Vaya!!! Acabas de tirar por los suelos todo mi argumento, el boton queda medio milimetro por encima del golpeador cuando esta en reposo y no puede ser porque los otros dos botones son imposibles de regular a la misma altura.
Me has hecho reir, muchas gracias.
Subir
parri_7
#7 por parri_7 el 30/04/2021
#6 No creo que sea necesario el sarcasmo, es una opción descartada porque no me gusta como queda. Me alegro si al menos te he hecho reir.
Subir
1
O2O
#8 por O2O el 30/04/2021
#5

Sí en ese caso sube más. No había contado con que necesitabas también el knob.

Aun así... yo pagaría los 50 € si es la solución que buscas. Al final, unir comodidad y funcionalidad con la estética.... suele salir caro.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 30/04/2021
A ver... Poner un interruptor no te gusta porque hay que hacer un agujero.
Un push-pull no te gusta porque no puedes tirar del boton si sudas.
Un push-push no te gusta porque queda mal a tus ojos.
Un S-1 no te gusta porque es mas caro de lo que quieres gastar...
En fin, buena suerte, si encuentrar otra opcion cuentanoslo, por favor.
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 30/04/2021
quitar un pote de tono y sustituirlo por un selector rotatorio, no te queda otra si quieres que la estética sea la misma al detalle
Subir
1
Sietesiete
parri_7
#12 por parri_7 el 30/04/2021
#11 veo que es un selector de 10 posiciones, demasiadas posiciones para necesitar una sola más, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo