Mejor momento para comprar Gibson

Aeolian
#1 por Aeolian el 10/05/2020
Me he decidido a hacerme con una Les Paul Studio y he estado viendo en algún otro hilo que cuando sacan las series nuevas, rebajan los modelos de años anteriores. Si alguno sabeis cuando sucede esto os agradecería la info. Supongo que no ocurrirá como en los años 15/16 y las rebajen una burrada, pero si me llevo un pellizco para un ampli mejor.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 10/05/2020
#1 Suele ser en el NAMM de Invierno, hacía Septiembre u Octubre, este año veremos, según esta la cosa con el bichito este.

La única pega es que a lo mejor no la encuentras en el color que quieres, a mi me pasó con la mía, pero contento sonaba cañón y desde que le he puesto unas Lollar mejor aún.

Como decía John Mayer en una entrevista: si vas a la tienda y quieres una guitarra roja y suena mejor la negra, esa es la que te tienes que llevar y te aguantas.
Subir
urcelay
#3 por urcelay el 11/05/2020
El tema es que hasta ahora (2019) Gibson sacaba una nueva hornada de guitarras cada año. Ya no va a ser así, ya no vas a oír hablar de una Studio 2017 o una Standard de 2016. Ahora es una Studio o una Standard a secas, no van a cambiar los modelos como hicieron entre el 2012 y 2018.

Ahora con la nueva directiva, la Studio de 2019 es la misma que la de 2020 y será la misma casi seguro que la de 2021, no van a hacer un cambio de modelo como hacían antes, lo único que van a hacer es sacar ediciones especiales o ediciones limitadas en sus diferentes gamas pero la línea de Gibson que se definió en 2019 va a ser continuada año tras año. Por eso no hay una gama 2020 en Gibson, es la misma que la de 2019.

Como consejo, estate un poco atento a Thomann, suelen liquidar cada cierto tiempo (6-8-10 meses) viejo stock de Gibson y suelen hacer descuentos del 10-20%, si tienes suerte igual consigues la Studio que buscas por 150-200€ menos. De todas maneras con Gibson yo iría a probar a tienda, así puedes revisarla y ver que no tenga fallos ni imperfecciones que son el pan de cada día en la marca, y además en algunas tiendas suelen hacer un 5% de descuento si tienes suerte y quieren darle salida al instrumento.
Subir
Aeolian
#4 por Aeolian el 15/05/2020
Gracias a los dos, me tocará esperar entonces.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 15/05/2020
En malafa 8 en Madrid no me regalaron ni una púa, al dejarte 2035 euros en una guitarra esperas nose unas cuerdas algún detalle de fidelidad una correa algún cable algo de ese stock que no les supone nada y que fidelizan clientes, esperas algún detalle que haga que antes de comprar a Alemania recurras a los comercios locales, a pesar se que en Alemania siempre vas a encontrar mejores precios y mejor stock, pero e fin lo dejo en la política de cada tienda en txriula me regalaron un cable con la compra de un ampli.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 15/05/2020
Coincido con el amigo, probar siempre que se pueda en tienda, aunque así como están las cosas, a ser pacientes.

No sólo por revisar que todo este ok, pero también falta ver que la guitarra que piensas comprar te enganche.

Me ha pasado al ir por un modelo x a la tienda, al probarlo me terminó desencantando y terminé comprando otra guitarra que ni por asomo se me había pasado por la mente.

Lo bueno es que puedes ver y probar las opciones disponibles y así te sientes mucho más seguro al tomar la decisión de comprar. Saludos!
Subir
Aeolian
#7 por Aeolian el 20/05/2020
Me pasaré por alguna tienda otra vez en breves entonces, supongo que alguna studio tendrán aunque suelo ver menos tokai.
Sé que hay opciones más "modernas" como la ltd ec 1000 pero en principio busco un sonido algo más clásico.
Gracias a todos.
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 20/05/2020
#5 A mi me regalaron un kit de limpieza gibson, el de las tres balletas y el cinturón en txirula pero claro, les he comprado varias.....
Subir
Manu
#9 por Manu el 20/05/2020
#7
Las ltd son un rollo muy diferente,yo creo que son guitarras diseñadas para sonidos más hardRock,si te mola el tema les paul creo que una ltd no te va a llenar ese vacío.

Si quieres una les paul no tienes muchas opciones: Gibson,tokai,Maybach y backus ,yo al menos no conozco más opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo