#25 bueno el chaval que me la vendió muy majo la verdad se ve que no está muy familiarizado con el mantenimiento... y por el precio al que me salio la mierda es lo de menos la verdad... me ha dado trabajo pero a asomado un precioso diapasón de palisandro ahora cuerdas nuevas quintarla y ajustarla y demás y haber como ruge!!!
#26 Pues si que te ha salido bien la compra, te ha costado barata y te han regalado la mierda, que asco por dios.
Yo tengo dos amigos que tienen las guitarras llenas de mierda y me preguntan como tengo las mias tan limpitas. Pa darles un curso de limpieza, mancha de guarros hay por ahi.
justo estaba buscando este hilo...resumiendo para limpiar el diapason y los trastes gasolina de zippo y luego lo hidrato con un poco de hodernal o un poco de aceite de oliva? alguien me dice algun truco casero para limpiar el metal de los clavijeros y los cubre humbucker?? gracias
Evitad aceites vegetales, incluído el de oliva, da igual si es virgen.
Aceites minerales.
Saludos.
#29 gracias, lo que no me queda claro es si el hodernal es para hidratar el diapason o los cubre humbucker y puente o las dos cosas??
El Hodernal es para el diapasón, es aceite de parafina y en realidad no hidrata, crea una fina película sin dejar restos que impide que la madera se deshidrate. Otros aceites pueden hacer esto mismo pero con gruesas capas o con residuos que penetran en la madera, van perjudicando sus cualidades resonantes y a la larga la estropean.
Ponle aceite un par de veces al año, quizá alguna más si tiene mucho uso pero el abuso también es perjudicial.
Saludos.
#31 ok y para limpiar las cubiertas de los humbucker (no están oxidadas ni nada de eso) puente y clavijero que me recomiendan? un limpia metales normal? algún truco casero? creo que por casa tengo netol que es limpia metales, muchas gracias
Un trapo seco que no deje pelo, siempre a mano.
Saludos.
#33 ya la ultima pregunta y dejo de dar la chapa jajaja el aceite se lo pongo justo despues de limpiar con lo del zippo lo dejo un tiempo... o como? gracias
Tranquilo, si no está muy sucio ni nafta, un trapo húmedo suficiente. El truco es no dejar que se ensucie mucho. Si necesitas tirar de nafta a gotitas y luego trapo limpio para retirar el sobrante.
Con el aceite lo mismo, impregnas el trapo, repartes y retiras el sobrante.
Saludos.
Refloto mi propio hilo para darle una vuelta a esos métodos de limpieza de diapasones, que es lo que usáis hoy por hoy? Y lo que mejor resultado os da? Y que es lo que habéis comprobado que definitivamente no funciona?
Salud