Mejor marca de ampli? Sed objetivos please

  • 1
elevation_21
#1 por elevation_21 el 07/11/2011
Cual a vuestro juicio es mejor marca para tocar rock ,blues, o soul con una fender american standard?????
MARSHALL, MESA BOGGIE, ORANGE, ENGEL, FENDER O PEAVEY

Yo me decanto por un orange rockerverb mk2 aunque no los conozco mucho solo que de oidas me dicen que la marca orange es de las mejores, es cierto? y vos q pensais????? q opinais?????
Es cierto que Marshal es similar a orange??
Engel es mas versatil que los demás???
Subir
fransex
#2 por fransex el 09/11/2011
Ufff , estás en un terreno muy peligroso , esto es como si te pregunto yo que tias estàn más buenas , las inglesas , las alemanas o las americanas . Dependerà de la tia y de que gustos tengas ... no ?
Esto es lo mismo , a mi personalmente no me gusta ninguna de las marcas que has citado , preferiria :
Bogner , Brunetti , Koch , Custom Audio , Rivera , Diezel , DrZ o MPF ... para citar algunos .
Todo depende , evidentemente , del presupuesto que tengas .
Hay Oranges "made in china" que son una burla a la moral de un guitarrista , en cambio los hay de ingleses que estàn realmente bién ... no te fijes tanto en la marca y fijate más en los componentes , y tipo de fabricación .
un saludo .......
Subir
1
romulo747-800
#3 por romulo747-800 el 10/11/2011
a mi me gusta mucho el fender mustang tiene muchos diferentes efectos unos buenos para blues otros para lo mas metal.... en mi opinion pienso que es un exelente amplificador y desde mi punto de vista economico espero que te sirva
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 10/11/2011
los engl son muy versatiles, y de muy buena calidad. pero bueno, depende de los gustos tambien, porque todos las marcas que mencionan tienen sonidos diferentes. por ejemplo: a mi me gustan los limpios de los fender, la distorsion de los peavey. me encantan los mesa boogie (pero son mas caros que los demas)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 10/11/2011
Alguien escribió:
Ufff , estás en un terreno muy peligroso , esto es como si te pregunto yo que tias estàn más buenas , las inglesas , las alemanas o las americanas . Dependerà de la tia y de que gustos tengas ... no ?
Esto es lo mismo , a mi personalmente no me gusta ninguna de las marcas que has citado , preferiria :
Bogner , Brunetti , Koch , Custom Audio , Rivera , Diezel , DrZ o MPF ... para citar algunos .
Todo depende , evidentemente , del presupuesto que tengas .
Hay Oranges "made in china" que son una burla a la moral de un guitarrista , en cambio los hay de ingleses que estàn realmente bién ... no te fijes tanto en la marca y fijate más en los componentes , y tipo de fabricación .
un saludo .......


Estoy totalmente de acuerdo, ademas cada marca tiene sus cosas, por ejemplo Marshall tiene los JCM800 que son un sueño y tambien los MA que son recontra baratos y no son un poroto.

No es que una marca sea mejor que otra sino que marca es la que mas se adapta a lo que vos queres tocar.
Yo te haria unas preguntas para poder orientarte mas :

Que queres ?, Los fender apuntan a estilos bien tranqis y tienen un clean genial por lo que son muy buenos para blues pero para otras cosas se te puede complicar, un Mesa es tremendo para metal pero para cosas tipo countrie se te va complicar por que por mas que uses el clean esa marca apunta a un sonido moderno que tiene muchos grabes y no suele ir bien con lo vintage
Que uso le vas a dar ??? si vas a tocar en tu casa, independientemente de la potencia del amp, seria ridiculo que compres un JCM800 o un mesa rectifier ya que son bastante caros y pensados para usos mayores ( se pueden meter en casa perfectamente pero minimo son para ensayar ), mismo tampoco vas a comprar un tiny terror de orange para tocar en el madison square garden.
Como pensas usarlo? no es lo mismo comprar un ampli para usarlo siempre a tope y sumarle algun OD para levantar que tener uno y usar el canal de distorsion, o usar solo el clean con pedales,etc.

todo eso sumado a tu presupuesto te va a permetir saber por donde ir viendo
Subir
1
elevation_21
#6 por elevation_21 el 10/11/2011
Mi uso va a ser para tocar en pubs o pequeños festivales al aire libre temas propios con un estilo rage aganist the machine y para un grupo de versiones de hendrix y zeppelin. Uso pedales overdrive boss, wah wah crybaby , delay marshall y whammy digitech.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 10/11/2011
Bueno dependiendo de lo que pienses gastar tenes varias opciones pero yo miraria un Ac30cc2 de vox que va muy bien
Subir
elevation_21
#8 por elevation_21 el 10/11/2011
De precio tengo un presupuesto de 2000 euros ya q llevo 2 años ahorrando así q mas o menos el precio en este caso no me importa lo q quiero es algo definitivo y de calidad. Por eso no me importaba pagar Orange o mesa o engel o un buen marshall.
Subir
Rius
#9 por Rius el 10/11/2011
Como te han comentado, olvídate de marcas y céntrate en modelos. Sigue definiendo necesidades que reduzcan las posibilidades de elección, como has hecho con los 3 estilos musicales + los Rage :), la guitarra que vas a usar y dónde y como lo vas a usar. Lo siguiente sería pensar si quieres un combo o pantalla + cabezal.

De Mesa directamente me olvidaría por el pastizal que estás pagando solo porque te traigan el ampli de America.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 10/11/2011
bueno si hablamos de esos precios un PRS30" que es genial, es un Sr amplificador



Tambien opciones geniales como el Orange Ad50,surh badger30,Egnater tourmaster y hasta te diria que podrias permitirte un bogner shiva 30
Subir
elevation_21
#11 por elevation_21 el 10/11/2011
Para que os hagais una idea este es un tema de mi grupo tocado en un teatro con un ampli que no es el mio que era una de la opciones que barajaba. Es un orange rockerverb mk2 de 100w aunq yo prefiero 50 de 100 es demasiao.

http://www.youtube.com/watch?v=COAwEi8-8Yw

El caso es que yo tengo un pequeño marshall valvestate pero tenia la idea de cambiarlo por uno ya de categoria y pillarme el jcm800 pero un amigo me dijo que los orange son mejores que los marshall y me servirian tb para lo que toco. La mayoria de los que le pregunto dicen que marshall no, que son mejores amplis los orange o los engel. Por eso mi duda porque cuando yo ya estaba casi compraando el jcm800 probe el orange rockerverb y me gusto tb y el engel invaders tb. Entonces al gustarme los tres pues no se ahora por cual decantarme y claro entre los tres quiero pillarme el mejor en definitiva porque para lo que ago yo creo que los tres me sirven pero no conozco nada sobre orange o engel o mesa y si de marshall. Son buenos los marshal y me encantan como suena pero el acabado de engel o orange pues me convencio mas y en cuanto sonido pues me gustaron por igual pero claro no tengo mucha idea y por eso pues me meto en el foro para saber sobre marcas que no conozco y saber si cometeria un error en no pillarme un jcm800 y cambiarlo por un orange rockerverb mk2 o un engel invader
Graciass
Subir
skamot
#12 por skamot el 10/11/2011
Para el estilo que buscas, en mi opinion de lo mejor en relacion calidad/precio sin duda ... EGNATER .. para mi gusto, claro .. aunque todos los que se comentan por aqui son bastante buenos ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo