Mejor guitarra para thrash metal

Consulta
nanofeles
#13 por nanofeles el 16/05/2023
#12 Otro voto más para ESP/LTD. Tengo una Eclipse I CTM desde 2006 o 7 (no me acuerdo) y es un jodido cañón. Pesando como una Strat le envidia muy poco a una Les Paul Custom. Y la espalda lo agradece mucho.

¡¡Buena caza!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mnrch
#14 por mnrch el 17/05/2023
Estoy a punto de decidirme por esta

https://www.madridhifi.com/p/esp-ltd-ec-1000fr-blks/

Pero no se si cogerla con floyd rose o no.

Tambien he visto la siguiente que tiene EMG 81/85 que he escuchado que es lo ideal y encima con floyd rose

https://www.madridhifi.com/p/esp-ltd-m-400-blk/
Subir
namenam
#15 por namenam el 17/05/2023
Yo he tenido y tengo varias LTD. Te recomiendo que les des un vistazo a las H3.

Son ligeras, son cañeras, tienen Split coil, pastillas pasivas y te olvidas de la pila y de andar desconectado el cable y tiene puente tune o Matic que es fácil de ajustar y fácil de cambiar cuerdas. También está el modelo con Floyd Rose, que yo no recomiendo por todo el trabajo que supone.

El modelo rojo tiene además trastes de acero.

Yo intentaría verlas en tienda para ver las diferentes sensaciones.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 17/05/2023
#14
Hombre, lo de que es ideal que lleve pastillas activas y Floyd Rose es muy subjetivo. Para mí, y mira que me flipa el metal en general, y el thrash en particular, lo ideal en la Ltd ec-1000 es que lleve humbuckers pasivas y el puente fijo TonePros. Otros, sin embargo, preferirán un puente flotante y pastillas activas. Pero lo de que sea ideal una cosa o la contraria, insisto, es subjetivo.
Subir
Javier
#17 por Javier el 18/05/2023
#14
Las dos tienen buena pinta, aunque a mí me gusta más la M-400 porque las tipo LP me llaman menos. En Madrid Hi-fi pone que están sin stock.

Sólo veo que la tengan en Musik Store

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/ESP-LTD-M-400-Black-Satin/art-GIT0041508-000

Por la descripción parece que el mástil de la M-400 es más fino que el de la EC-1000. La primera está como más orientada a los solos y el shred y la Ec-1000, con su mástil de caoba, a los riffs potentes. Todo depende de tus preferencias personales

También se diferencian en el Floyd, uno es special y el otro 1000. Si no me equivoco el 1000 es mejor
Subir
mnrch
#18 por mnrch el 19/05/2023
Ya estoy en la recta final, debo decidirme entre:

- SCHECTER HELLRAISER C-1 FR TPB

- LTD GUITARS EC-1000QM STBC

Que opinan?
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 19/05/2023
#18
¿Qué opinas tú?
Subir
3
fjbull
#20 por fjbull el 19/05/2023
Si la quieres sin puente flotante, para mí la mejor para thrash metal es la Flying V; Epiphone o Tokai, si tu presupuesto es limitado y, en caso de que puedas permitírtela, una Gibson.

Si la quieres con puente flotante, una Jackson RR, que la hay de varios precios, pero si puedes permitirte una americana, mejor. En caso contrario, trata de comprar, una de 800 euros más o menos. Huye de los puentes flotantes en guitarras de 300 euros.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 19/05/2023
Un comentario medio offtopic.
Como la guitarra es para meter tralla, uno tiende a querer pastillas con mucha salida. Error. Luego quieres tocar unos arpegios o lo que sea, típicas intros por ejemplo, y no le encuentras el limpio. Sin embargo, con una pastilla menos cañera siempre puedes apretar más el ampli. Así pienso.
Subir
2
RobSinner
#22 por RobSinner el 20/05/2023
Ya que tienes una guitarra con escala, 24.75" (628,65mm) me tiraría a por una de escala 25.5" (648mm) para que tengas ambas en casa y puedas comparar, y decidir cual te es más cómoda para cada género, a mi me resulta muchísimo más cómoda la 25.5'' para darle caña y hacer el burro, y la otra para temitas más refinados y tranquilitos.

También ten en cuenta factores como las pastillas (si vas a tocar en el PC a través de una interfaz casera, intenta evitar pastillas activas) y piénsate si quieres un puente fijo, o uno flotante. Ya que tienes una Epi, yo me tiraría a por una Jackson con Floyd (da igual el cuerpo), las RR me parecen super cómodas para tocar sentado en el escritorio (si tienes una silla acolchada, apoyas ahí el pico inferior y no se mueve ni balancea!) y creo que hay pocas guitarras 'más thrasheras' que las RR.

EDITO (no ví los mensajes nuevos):

KIYO, PÍLLATE LA SCHECTER DEL TIRÓN, FLOYD ROSE, EMG, ESCALA FENDER (648) Y EL ACABADO ES PRECIOSO!!!!!! <3

Espero que haya caído esa, ya nos contarás!
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 20/05/2023
#22
Vamos a ver si nos aclaramos, compañero RobSinner. Primero dices esto:
RobSinner escribió:
ten en cuenta factores como las pastillas (si vas a tocar en el PC a través de una interfaz casera, intenta evitar pastillas activas)

Cosa que comparto, pero es que acto seguido, en el mismo post, le recomiendas esto otro:
RobSinner escribió:
KIYO, PÍLLATE LA SCHECTER DEL TIRÓN, FLOYD ROSE, EMG,

🤔... ¿En qué quedamos? Le dices primero que no pille una con pastivas activas, y acto seguido le recomiendas una C1 Hellraiser de Schecter con las EMG's, que ciertamente es un guitarrón brutal, pero te muestras contradictorio contigo mismo...
Al final le vamos a hacer un lío al creador del hilo más que ayudarle a decidirse, je, je... :no_lo_se:
En cualquier caso, si ya está decidiendo entre la ec-1000 de LTD y la C1 Hellraiser de Schecter, no se va a equivocar con ninguna de ellas. Elija la que elija, se lleva una guitarra cojonuda que, cuidándola, le durará décadas.
Subir
2
Grushenko
#24 por Grushenko el 20/05/2023
Las ESP como te comentan te encajarían bien. Yo tuve una LTD EC401 que no es gran cosa pero que tiene un mástil muy fino y escala corta y resulta muy cómoda y rápida.

Eso sí, escucho a todo el mundo que las pastillas activas, que si las EMG son las mejores porque las lleva Metallica, bla bla bla... Te aseguro que la Telecaster que tengo ahora sacaría mejor sonido con sus pastillas pasivas y su "apariencia no metalera".

No te vuelvas loco, si te es posible prueba varios modelos, no te fijes en las guitarras que llevan los grupos que te gustan para sonar como ellos, porque ese sonido lleva mucha ingeniería detrás que no se consigue precisamente con la suma de esa Guitarra + esas pastillas + ese ampli, y quédate con una guitarra que te guste (esto también es importante, no vas a tocar algo que no te guste :mrgreen:) y que sobre todo te resulte cómoda para lo que vayas a tocar, para thrash probablemente busques un traste fino, escala corta, 24 trastes, etc.

Y ánimo con la búsqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo