Mejor guitarra para thrash metal

Consulta
mnrch
#1 por mnrch el 15/05/2023
Buenos dias,

llevo 2 años y medio tocando con una epiphone les paul special II, que es una guitarra de gama baja, y me gustaria comprarme una guitarra buena para tocar thrash metal. He estado buscando y revisando por todas partes pero sigo con muchas dudas. Tengo un presupuesto de 500 - 800 euros aun que si vale mucho la pena podria gastarme mas. Cuales son vuestras recomendaciones?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/05/2023
#1 si estás acostumbrado y te gusta la onda Les Paul. Una Gibson Tribute o una LTD Eclipse de segunda puedan encajarte.

El salto sería muy notable respecto a la que tienes.
Subir
Franela
#3 por Franela el 15/05/2023
Yo empezaría por fijarme en las guitarras que usan mis grupos favoritos. Una vez tenga un esquema de marcas y diseños que me gustan, pasaría al resto de características: escala, radio del diapasón, configuración de pastillas (aunque aquí predominarán las humbuckers), etc. Principalmente aspectos que, más tarde no pueda cambiar. Por ejemplo, las clavijas de afinación o cejilla se pueden mejorar en un futuro, pero el radio o los trastes va a ser más difícil y caro.

Muchas bandas usarán modelos de gama alta, pero seguro que tienen su equivalente más barato. Eso sí, es probable que te lo diga más gente, pero en ese rango de precios evitaría puentes flotantes, incluso las pastillas activas. Aunque esto último es también por preferencia personal.

Ya nos dirás qué vas catando, también empecé con una Epiphone Les Paul Special II, pasar a una guitarra del presupuesto que comentas ya es un salto cualitativo importante 😉

¡Saludos!
Subir
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 15/05/2023
Ltd serie 1000 un ec1000 o una mh1000.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 15/05/2023
Si te toca la lotería, una ESP II Horizon es de lo mejorcito, je, je... Pero con el presupuesto que manejas, coincido con los que te recomiendan una Ltd ec-1000. Puedes conseguir una de 2a mano que esté en buen estado de conservación por esos precios y es una guitarra brutal. Yo tengo una y es mi guitarra principal y favorita de todas las que tengo.
Ya si la quieres con pastillas activas o pasivas, va en gustos.
La Schecter Omen Elite (o la Omen Extreme) es otra opción, aunque está un par de escalones por debajo.
Subir
1
mnrch
#6 por mnrch el 15/05/2023
Muchas gracias por las respuestas. Me gusta tocar principalmente canciones de metallica, megadeth, pantera y del estilo.

La esp ltd ec-1000 era una de mis opciones principales pero no estaba seguro si me vale la pena por su precio (mejor dicho, se me iba del presupuesto), que creo que eran unos 1100 euros. Igual debería ahorrar un poco mas y comprarme esa. Nunca he tocado un floyd rose, y realmente me gustaría y me haría ilusión tener uno , pero es lo que comentaba Franela, me da miedo que por ese rango de precios tenga un floyd rose que solo me de problemas.

Ahora tengo la duda de si gastarme lo que cuesta una esp ltd ec-1000, creo que me va a tocar ser paciente y apostar por esa si no encuentro una mejor calidad-precio. Lo de comprar de segunda, la verdad es que me da mucho miedo que me cuelen una guitarra muy cascada, y como casi nada sobre componentes y características de guitarra no me puedo fiar.
Subir
makinon
#7 por makinon el 15/05/2023
#6 en egitana la tienes a 959 con emgs, a 975 con seymour Duncan, (para thrash metal mejor con emgs) y cuando sacan promos que es cada poco tiempo la bajan a 850.

Este finde ha estado mismamente a 850, seguramente si estás atento y esperas unos días, habilitan un botón rojo de promos y ahí la ponen.
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 15/05/2023
Sin pastilla en el mástil y sin control de tono
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 15/05/2023
Para metal, yo diria que guitarras con definición y percusivas es decir:

- Diapasón de ebano.

- Mástil duro: arce (+agudos) o wenge, palosanto (+medios-bajos tremendos) no te hace falta bajar de drop D)

Pastillas pasivas que definan: bare knuckle o bill lawrence.

Prefiero 6 cuerdas escala 25"

PRS, ESP M-II neck thru o similares.
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 15/05/2023
Va a ser infinitamente mas clave la pastilla que le montes a la guitarra y el ampli/preamp al que te enchufes que la guitarra en sí, si tu muñeca derecha le da al palmute con ganas todo lo demás sobra.
Subir
1
el nowy
#11 por el nowy el 15/05/2023
Yo intentaría pillar de segunda zarpa una Dean V signature Dave Mustaine.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#12 por Fran Sánchez Burguillos el 16/05/2023
Otro voto para LTD Ec-1000 o MH-1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo