¿Mejor guitarra alternativa a Strat?

  • 1
Jake
#1 por Jake el 27/11/2022
Hola, aprovechando que en unos días cobraré una extra quería aprovechar las ofertas del black friday en internet para comprarme una segunda guitarra.
Pensaba en algo de forma alternatica a los clásicos de Fender y Gibson, y que no fuera muy caro.
Pensaba en Danelectro, Gretsch de las Streamliner o alguna Epiphone de las de formas alternativas.

He visto alguna cosa bien de precio, Dano 59 y Epiphone Coronet por menos de 400€, pero no se si están bien de precio o es un bulo de black friday o si esas tiendas son de fiar...

¿Me podríais dar vuestra opinión sobre esas guitarras y este precio? ¿Si las habéis provado o tenido?

Muchas gracias y disculpad si no hago el post en el sitio más indicado, aún estoy pillándole el aire al foro.

Gracias de ante mano.
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 27/11/2022
Las que mencionas son buenas guitarras y el precio me parece correcto.

Cuando dices que buscas alternativas, supongo que te refieres a guitarras con formas/configuraciones no tan comunes como las Fender Gibson típicos.

Mírate la dangelico Bedford, la tienes en diferentes configuraciones (p90, filtertron, hss...) y la forma de sale de lo común.

Tienes la Gama premier que ronda sobre 700 o puedes irte a la Excel si buscas algo más potente.

Otra recomendación que me gusta bastante son las harmony
Subir
Jake
#3 por Jake el 27/11/2022
#2
lolerpopler gracias por la respuesta.
Sí, me refería a algo alternativo a las formas de Fender y gibson.
Las dangelico Bedford que me dices están mu chulas también, las he visto bastante en Instagram, pero se me van un poco de presupuesto, buscaba algo entorno a 400 o menos...
Subir
Danzante
#4 por Danzante el 27/11/2022
Yamaha Revstar RSE20
Subir
Jake
#5 por Jake el 27/11/2022
#4
Gracias por el apunte Danzante , pero la verdad, auque he leído que las Revstar están muy bien, ya tuve una Yamaha y que ría probar otras marcas y si cabe más alternativas en la forma... pero muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 27/11/2022
Jake escribió:
Hola, aprovechando que en unos días cobraré una extra quería aprovechar las ofertas del black friday en internet para comprarme una segunda guitarra.


Consejo 1: No te compres una guitarra sin probarla, si no estás dispuesto a devolverla después o a pasar por un luthier.

Consejo 2: Las cosas no suenan en realidad como suenan en youtube o en las muestras de las tiendas.

Consejo 3: En esa gama de precios, siempre puente fijo.

Consejo 4: No te compres una guitarra sin probarla.

Consejo 5: No te compres una guitarra sin probarla.

Consejo 6: Ver consejos de 1 a 5.

Consejo 7: Ignora los consejos de 1 a 5 si eres un experto en ajuste fino de guitarras.

Consejo 8: En caso de respuesta afirmativa al consejo 7, guarda un 15-20% del precio de la guitarra para hacer upgrades que serán muy necesarios si decides ignorar los consejos 1 a 5.

Consejo 9: La pasta mejor invertida se invierte en los amplis. Mejor un buen segundo ampli que una buena segunda guitarra si tu ampli principal es una mierda.

Consejo 10: La estética es importante, ante la duda (tras probarlas) elige la que te parezca más bonita.
Subir
2
Jake
#7 por Jake el 27/11/2022
#6 Sandman, muchas gracias por los consejos!
La verdad es que soy reacio a comprar sin probar...las guitarras que he tenido hasta ahora las he probado y comprado en tienda, pero vindo los buenos precios de blackfriday, y que va a ser una segunda guitarra, por tener algo muy distinto a lo que tendo (una fender Strat)...pues estaba mirando. Yo sólo toco en casa y por afición, no podré aprovechar un ampli cañón...porque no puedo usarlo...me da pena, pero es mi circunstancia.
En estas guitarras, aunque luego les tenga que hacer un ajustillo, no me importaría, porque estaría enpresupuesto, sobre todo me gusaría que alguien que las haya probado me ccomentase opión, porque en internet se lee de todo, pero sólo me sirve lo que me pueda aportar alguien que la haya probado...

Y muchas gracias, me parecen grandes consejos!
Subir
lutop
#8 por lutop el 27/11/2022
#7

Yo tengo una Squier jazzmaster CV, muy parecida a la 40th aniversary que te han puesto mas arriba, y estoy muy contento. Pero tengo que avisarte que le tuve que hacer ajustes serios para que se pudiera tocar. Tienen un puente un poco quisquilloso y le tuve que poner una shim (cuña) al mastil para variar el angulo.
Y todavia no he conseguido ponerle la accion como me gustaria sin que trastee en exceso.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 27/11/2022
Más allá de la forma, ¿Alguna preferencia de sonido? No será solo para exhibirla.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 27/11/2022
Más allá de la forma, ¿Alguna preferencia de sonido? No será solo para exhibirla.
Subir
Jake
#11 por Jake el 28/11/2022
#8
Pues me tira un poco para atrás...eso de que haya que buscarle mucho las vueltas...
Subir
Jake
#12 por Jake el 28/11/2022
#10 pues ahora tengo una strat y antes tuve pacífica, así que llevo con el mismo estilo años.
Me gustaba otro tipo de pastillas y tacto, pero con forma alternativa, me gustan esos cortes poco habituales. No es para lucirla, porque sólo toco en casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo