¿Mejor combo o cabezal y pantalla?

  • 1
Sustar
#1 por Sustar el 02/09/2020
Holaaaa... Estoy mirando de comprar un combo o cabezal y pantalla de válvulas

Cual es el mejor??

Presupuesto sobre 600€

Lo voy a usar para ensayar en casa y para tocar junto con una batería y un bajo

Mi guitarra es una les paul. Pero me pillaré una estrato mas adelante

Me gusta tocar rock... Indie... Metal... Funk...

Quiero que sea profesional, ya que hasta ahora siempre tuve amplis "de gama baja y gama media" ( crate 120 watt... Peavy vypyr... Marshal de 15 watts... Etc

Quiero el mejor por 400/600€
Me gusta el vox ac15... Pero no se si por ese precio hay alguna otra opción a tener en cuenta

https://www.musicstore.com/en_RS/EUR/Laney-VC15-110-Guitar-Amp-Combo-/art-GIT0007769-000

https://m.thomann.de/es/vox_ac30s1.htm

https://m.thomann.de/es/vox_ac10c1_custom.htm?o=2&search=1598998353

https://m.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm?o=3&search=1598998353
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 02/09/2020
A mi en esos precios Blackstar HT CLUB 40 Combo MkII. Y si lo quieres más sencillo Peavey Classic 30 Twed pero este es más rockero, bluesero.
Mejor el combo en ese nivel de precios que el cabezal.
Subir
Sustar
#3 por Sustar el 02/09/2020
#2 siempre he tenido una duda interior... El VOX AC15... Todo el mundo habla maravillas de el... Y... Es como si fuese " el ampli deseado"...

No se... Es ran bueno???

Estuve a punto de comprarme el laney cub 12r... Pero me dio miedo que por ese precio haya muchas opciones...

Por 300/400€ hay algo decente o es mejor gastar algo mas?? Tampoco quiero gastar por gastar
Subir
Sustar
#4 por Sustar el 02/09/2020
Ese blackstar la verdad se me va algo de mi presupuesto...
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 02/09/2020
#3 Los Vox tienen un limpio muy bonito y la gente suele usarlo con pedales para llegar muy lejos. Suelen destacar más en el ligero overdrive que en el "crunch". Para mi gusto, son algo agudos cuando les das cera. Brian May es típico sonido Vox.

Hablas del Laney Cub 12. Yo tengo uno y te diria que tiene peor limpio que el Vox y mejor "crunch" para mí gusto. Es más un rollo Marshall. Claro que yo soy fan de limpios Fender o Vox y crunch Marshall.

Hay comparativas en la red entre estos dos amplis creo.

Mira el Marshall Dsl 20 si quieres rock, metal..el limpio no es malo pero es más bien frío como suele ser en Marshall.

Los Fender Bassbreaker están en la onda Marshall pero tienen un limpio mas cálido. No es un Fender clásico pero muy buen limpio y el crunch es muy bueno. Muy versátil.

Yo si pudiera me pillaba un Bassbreaker 30r.
Subir
Erik LeRouge
#6 por Erik LeRouge el 02/09/2020
#1
No tengo intención de ser aguafiestas, pero si pretendes tocar en casa, olvídate de valvulares. Además, por 400 - 600 pavos tampoco esperes filigranas, más aún si cabe viendo el variado espectro de estilos que pretendes tocar. Con ese presupuesto tienes para emulador multiefectos de muy buen rendimiento tipo ampero o similar mas altavoz frfr o pantalla tradicional si lo prefieres, tan profesionales o más que los amplificadores que citas, con salida para auriculares, pueden funcionar como interfaz de audio y una versatilidad y comodidad infinitamente mejor. Sin mosqueos con los vecinos y paz en el hogar!!!
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 02/09/2020
A mi el cub 12R me decepciono, haber no esta para nada mal para lo que cuesta pero le tenia muy idealizado, yo pillaria combo también con ese presupuesto, el AC15 es otro que me flipa también, actualmente sigo en la búsqueda de ese sonido valvular deseado, mi principal candidato es una mesa lonestar special, hay algún ampli que pueda entregar un sonido similar a menos precio? Llámese clon economico?.
Sigo tu hilo compi jeje.
Subir
Sustar
#8 por Sustar el 02/09/2020
Es que es una liada.. Porque algunos dicen que mejor combo tipo boss katana... Otro que mejor válvulas pero que se pueda atenuar..

Ni idea
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 02/09/2020
Fender blues junior y pedales.
Subir
jfr545
#10 por jfr545 el 02/09/2020
#9 Totalmente de acuerdo. Eso que dicen de que te olvides de valvulares por tocar en casa lo veo una chorrada(con todo el respeto del mundo). Yo toco en casa con un blues junior y un Ts808 y mas contento no puedo estar. Los tienes nuevos por 600 y algo y de 2 mano por 400-450 encuentras seguro. Saludos!
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 02/09/2020
#10 Pero con atenuador?
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 02/09/2020
#6 En casa con Laney Cub 12 se puede perfectamente. Los otros amplis que yo he dicho complicado sin reductor.

Cuestión de gustos, pero los emuladores y lo digital por muy buenos que sean aún no logro que me gusten por su dinámica y tal cuando hablamos de overdrives y distorsión.

Hablo tambien como espectador cuando he escuchado alguno en directo p.ej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo