Mejor Amplificador Marshall para Power Metal y Thrash Metal.

Karim Altamirano
#1 por Karim Altamirano el 13/11/2014
Estoy al tanto que Marshall es lo mejor para cualquier tipo de Metal y ecualizando bien todo se puede lograr sin embargo quisiera saber sus recomendaciones ya sea en Combo o en Gabinete y Cerebro. Qué modelos específicos de Marshall consideran mejor para tocar al estilo: Amon Amarth, Hammerfall, Gloryhammer, DragonForce, Havok, Violator, Lamb Of God, Nuclear Assault, Municipal Waste.
Y si pudieran dejarme el precio aproximado de cada uno en dólares les agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 13/11/2014
la verdad es que marshall no es lo mejor para metal ni mucho menos. tiene modelos que estan bien pero hay muchisimas marcas que sacan un tono tan bueno o mejor que el marshall.

marshall tienes el jcm800, dsl100, jvm410, jcm800 kerry king, etc

de otras por decirte algunas seria: peavey 5150, 6505+, mesa boogie dual rectifier, engl fireball, krank krankstein, diezel vh4, bogner ueberschall, blackstar series one, randall thrasher, etc, etc, etc.

lo mejor seria que nos dijeras tu presupuesto y ya despues hablar de modelos que ronden ese precio en vez de hablar de todos los amplificadores que valgan para metal del mercado.

dentro de marshall yo me quedaria o bien con el jcm800 y añadiria un overdrive si buscas un sonido de metal mas clasico o un jvm410 si buscas mas versatilidad y sonido moderno.

pero vamos, de los grupos que dices por ejemplo amon amarth usa peavey y dragonforce usa rocktron y todos ellos tienen sonidos muy diferentes, convendria que te aclararas un poco antes de invertir tanto dinero ya que estamos hablando de amplificadores que el que menos costara sobre 900/1000$ (no estoy puesto en los precios de alli) y sin tope por arriba. si tienes un presupuesto mas moderado la cosa ya cambia y habria que mirar marcas mas concretas como por ejemplo bugera.

si combo o pantalla y cabezal ya solo lo puedes decidir tu porque es una cosa mas que nada de comodidad y necesidad. yo prefiero pantalla 4x12 y cabezal pero porque no tengo demasiado problema en transportarlo.
tambien seria necesario saber el uso que le piensas dar ya que los amplificadores que te estoy diciendo no baja ninguno de los 100w y eso para casa es una barbaridad.
Subir
1
Beñat
#3 por Beñat el 13/11/2014
muchos de esos grupos que has puesto han tocado durante años con JCM 800 y JVMs, Hammerfall creo que aún graban con JVMs 410JS. JCM 800 es puro tono marshall, pero necesitarás boostearlo. El JVM tiene un sonido más moderno y es más versátil, pero ya no va a tener el tono de un JCM 800 (ni mejor ni peor, suena algo diferente). Ambos los puedes conseguir por precios parecidos, unos 1000$ de segunda mano
Subir
1
Karim Altamirano
#4 por Karim Altamirano el 13/11/2014
Pues sé que hay muchísimas marcas que le compiten y en ciertos aspectos le superan, la banda de Thrash llamada Havok usa Peavey y EVH por ejemplo. Sé que los sonidos entre grupos son muy distintos pero quice hacer mención de sonidos distintos pues lo que toco varía entre esos tipos de sonido.
Mi presupuesto va de los 1000 a los 1500 dólares. Randall tengo bastante clara su calidad, soy admirador de Dimebag y sé que él los usaba, Peavey como ya mencioné Havok los usa, pero la mayoría de grupos usan Marshall y a mí me encanta el sonido de dichos grupos aunque claro, por pedales no hay problema, también sé de su influencia sobre el amplificador, ahora me gustaría su opinión sobre cuál es mejor para Thrash a un estilo 90-2000 y cuál mejor para algo del estilo Amon Amarth.
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 14/11/2014
Mirate los Engl...
Subir
beralto
#6 por beralto el 14/11/2014
lo mejor para sonar como amon amarth y casi para metal en general ya que se usa mucho es un 5150 (o el II, III, 6505, 6505+) con pantalla 4x12 de mesa boogie (tambien podria servirte una marshall 1960 av por ejemplo), un maxon 808 (o un tubescreamer de tu eleccion) y un boss ns2 (o cualquier supresor de ruido que funcione bien). mesa boogie y peavey lo tienes de segunda mano por alli realmente barato.

yo el sonido de amon amarth lo saco clavado con un single rectifier asi que tampoco hay nada escrito en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo