Megadeth ENDGAME v.S METALLICA Death Magnetic

mr. jeckyll
#61 por mr. jeckyll el 18/09/2009
Tampoco vayamos a saltar como la pólvora junto al fuego que no ha habido falta de respeto ehhh... Uno dice que le gusta más un grupo y el otro bueno, sin decirlo del mejor modo, símplemente le ha dicho que el no opina igual, De acuerdo que las formas no han sido las más adecuadas, pero tampoco ha dejado de respetar una opinion.

Y por favor.... YEGAN?

Una cosa es una falta de ortografia pero esto es oficialmente una patada al diccionario.

Imagen no disponible
Subir
slash-james-kirk
#62 por slash-james-kirk el 18/09/2009
megadeth metallica
endgame death magnetic
quien es mejor? eso que importa mejor disfrutemos de ambos discos y de ambas bandas
Subir
pertolo
#63 por pertolo el 18/09/2009
Mr. Jeckyll escribió:
Tampoco vayamos a saltar como la pólvora junto al fuego que no ha habido falta de respeto ehhh... Uno dice que le gusta más un grupo y el otro bueno, sin decirlo del mejor modo, símplemente le ha dicho que el no opina igual, De acuerdo que las formas no han sido las más adecuadas, pero tampoco ha dejado de respetar una opinion.

Y por favor.... YEGAN?

Una cosa es una falta de ortografia pero esto es oficialmente una patada al diccionario.

http://www.diariohacker.com/wp-content/uploads/2008/02/tarjetarojapx7.gif


es verdad , tienes razon, pero a veces me dejo influenciar por el lenguaje sms.pero tampoco es una patada al diccionario me he equivocado simplemente.
Subir
diclonius
#64 por diclonius el 19/09/2009
para mi definitivamente el Endgame, el Death Magnetic tiene algunas buenas canciones pero en general es un material muy flojo, hasta parece que alargaron la duracion de los temas para parecer mas virtuosos. ademas Chris Broderick hace solos infinitamente mejores que los de Hammett
Subir
mr. jeckyll
#65 por mr. jeckyll el 19/09/2009
pertolo escribió:
es verdad , tienes razon, pero a veces me dejo influenciar por el lenguaje sms.pero tampoco es una patada al diccionario me he equivocado simplemente.


:D:D Admito que soy un poco porculero jajajaja:D:brindis:
Subir
koyuki
#66 por koyuki el 02/10/2009
Seamos un poquitos imparciales y demos una mini review de nuestras apreciaciones de ambos discos para fundamentar el por que uno nos parece mejor que el otro.

Primero me voy con el death magnetic:

Antes que nada el death magnetic fue una mejora con respecto al st. anger y eso para cualquier fanatico del rock es algo por el cual se deba celebrar aunque tampoco es tan bueno como lo indica la critica con la que salio, de este disco se nota un hammet bastante recuperado tratando de tocar mas afinado y con mas tino, tambien noto a un hettfield de mejor perfomance y con una voz revitalizada

el disco tiene canciones bastante pesadas con cargas muy fuertes asi como las tipicas baladas que ya nos tienen acostumbrados la gente de metallica, algo que debo elogiar es el desempeño de trujillo ya no se escucha ese bajo tan cavernicola y desprolijo del trabajo anterior y eso ayuda bastante a levantar el nivel del grupo en general, capitulo aparte merece el trabajo de ulrich cada vez lo veo peor, la poca inventiva que desplego en los ochentas ha quedado reducida casi al 0 absoluto un baterista ultra cauadrado monotono y repetitivo aburrido al verlo y mas al escucharlo, por largo el punto mas flojo de este album.

lo que mas gusto the judas kiss una cancion energetica bien concevida acultando las deficiencias en la bateria con un bajo potente pero prolijo y un hammet casi casi recuperado

lo que menos gusto la cagada de haber sacado la tercera parte de unforgiven, sono monotona y aburrida desde el principio

lo bueno del disco: se nota un metallica que intenta salir del hoyo recuperando al que en su tiempo fue uno de los mejores guitarristas de trash opacado solo por el maestro friedman y dave "the riffman" mustaine

lo malo del disco: aunque se recupero en algo el sonido caracteristico de metallica todavía quedan residuos de la contaminacion del st. anger como en el tema que abre el disco that was just your life, ademas que a excepción de the judas kiss se escuchaban bastante repetidas las ideas de los temas algo monotonas para mi gusto, muchas veces sentias un efecto dejavu el escuchar el disco, pero en terminos generales, viendo el nivel actual es un trabajo bastante respetable

le pongo un 6.5 de 10 :cool:


ahora vamos con el end game:

Como nos tiene acostumbrados Mr. Dave "the riffman" Mustaine nos a ofrecido un trabajo impecable en lo que a produccion se refiere muy duro y compacta inclusive mejorando con creces el anterior trabajo que tambien fue super bueno.

el disco tiene canciones super cargadas de adrenalina como head crusher y this day we fight, un tema aparte es 1320 que nos transporta a la epoca de los 80's con riffs desgarradores y mega rapidos y volviendo a ese sonido tan caracteristico del megadeth de esa epoca, todas estas descargas de gran intensidad se conjuntan con temas entrecortados bastante armoniosos dignos de un countdow to extincion y de un youthanasia como los son 44 minutes, bodies, bit the hand, en especial bit the hand me hace recordar la era dorada de megadeth durante los 90's uno de mis temas preferidos de este album.
al igual que con hettfield se escucha a un mustaine con una mejor perfomance vocal, por que en la guitarra siempre ha sido un maestro, la adhesión de james lomenzo fue lo mejor que pudo hacer mustaine, se escucha un bajo sobrio pero con una musicalidad que no escuchaba desde los tiempos de ellefson, a diferencia que con ulrich se nota una mejoria en la tecnica de Drover ya no es tan picapiedras como se mostro en los trabajos anteriores y ademas se siente la potencia en temas que debio extremarse como en 1320 que por un momento me hizo olvidar que menza ni degrasso ya no se encuentran en el grupo, caso aparte me debe el comentario de broderick, es un gran guitarrista pero su trabajo en este album no me dejo muy satisfecho, lo he escuchado en panzer y en nevermore y se de lo que es capaz de hacer lo siento muy tensionado como presionandose a ponerse los zapatos de friedman y forzando su estilo hasta quedar irreconocible esto le hizo perder la fuerza que megadeth gano en el disco anterior con un glen drover consciente de que su forma de tocar es la que se debe adaptar a megadeth y no modificarla para enmarcarse en lo que el publico espera, un marty friedman.

lo que mas gusto este album es muy bueno pero existe un tema que es sencillamente genial y este es The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss la entra da magistral de cuerdas con un fondo instrumental dejando que mustaine muestre todo el poder de su mejorada voz, me hace recodar en algo a welcome home por largo junto con crush'em los mejores temas del risk, para despues displayarse en una balada heavy al estilo del megadeth del youthanasia con un par solos bastante bien concebidos que me hace recordar la dupla mustaine/friedman para luego terminar en el intro del tema muy al estilo de a tout le monde o de in my darkest hour

lo que menos gusto sin lugar a dudas el punto mas bajo fue bodies rememorando en algo la caida estrepitosa del world needs a hero es la cancion que desentona en el album que de otra forma hubiera sido una entrega perfecta digna de colocar al lado de un rust in peace o de un countdown to extintion

lo bueno la recuperacion de la voz de mustaine y saber que todavia tiene una mente( y muñeca) tan agil para crear temas que seguramente se van a convertir en clasicos

lo malo la perfomance de broderick deja muchas dudas, lo siento presionado en ocupar los zapatos dejados por friedman a veces abusa de su virtuosismo como para evitar las comparaciones con friedman esto le quita presencia y fuerza al grupo espero que pueda encontrar su espacio como lo hizo glen drover y asi volver a tener una dupla de guitarras mustaine/broderick tan buena como lo fue mustaine/friedman

gran album sin lugar a duda de los mejores de megadeth en mucho tiempo a no ser por bodies que desentona junto a los demas temas esta album podria incluso ser tomado como la transicion del rust in peace y el youthanasia, muchos temas de este album me hace recordar al megadeth de los 80's y 90's pero no se engañen este album tiene un sonido compacto y moderno pero sin llegar a cometer ridiculeses como le ocurrio a metallica con el st. anger

le pongo 9 de 10 :cool:

con esto creo que he dejado en claro cual me parece el mejor


saludos
Subir
mr. jeckyll
#67 por mr. jeckyll el 02/10/2009
Por fin alguien que argumenta en condiciones.:ok:
Subir
moonmark
#68 por moonmark el 02/10/2009
Excelente review:aplausos:!!!
Subir
adrian02051984
#69 por adrian02051984 el 02/10/2009
+1 exelente review
Subir
Camo
#70 por Camo el 07/10/2009
he leido que lo que metallica buscaba con el death magnetic era lograr pensar como lo hacian en sus mejores años y liberar toda esa fuerza en este album, pero hay algo que no los acompaña hoy en dia: el talento de Dave. Siempre me ha gustado metallica pero siento que se estan quedando sin recursos y su afan por expandir su genero a diferente publico los esta haciendo cometer errores. Incluso si se fijan en Some kind of monster Lars le dice a Kirk que sus solos estan pasados de moda y le sugiere que utilice fraseos fuera de lo tradicional como lo hace la "musica actual".
End Game esta repleto de lo de siempre, buen metal. Por cierto el video de Head Crusher esta excelente, ese es un ejm de como se puede incluir toques actuales al metal tradicional.
Los 2 albumes son excelentes y no quiero llegar al punto de compararlos ya que cada quien se queda con lo suyo, pero si hablamos de tecnica, conservacion de estilo y originalidad me quedo con el End Game
Subir
emisosa
#71 por emisosa el 10/10/2009
Excelente análisis el de koyuki, 100% de acuerdo!
Subir
trackgamer
#72 por trackgamer el 05/12/2009
Bueno en mi opinión, a pesar de ser gran fanatico de Metallica desde hace ya vario tiempo, prefiero Endgame. Head Crusher, The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss, Endgame, 44 minutes y otros temas me quede sorprendido, gran trabajo discografico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo