Medidas higiénicas para la guitarra

Rubio
#13 por Rubio el 11/05/2009
Yo suelo usar el buscador :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 11/05/2009
spielmeister escribió:
mas o menos cada cuanto me recomiendan que le cambie las cuerdas (un luthier, yo no se pero podria aprender)? Y mas o menos, cuanto vale cambiarse-las es que yo solo tengo 16 años y no puedo andar cada mes diciendole a mi padre dame dinero para el cambio de cuerdas, etc etc...

PD: toco sobre 1h-2h al dia, para que se agan 1 idea de lo que la uso :ok:



Pues sí que tienes que aprender a ponerlas, que es muy fácil y lo que le pagas al luthier por ello te lo ahorras para más juegos de cuerdas. Así también te inicias en el mundillo de los ajustes.
Subir
Qoison
#15 por Qoison el 11/05/2009
Pues lo ideal es cambiarle las cuerdas cada mes, y si eres un poco maniatico, cada 3 semanas. Pero vamos, nosotros los amateur no arrojaremos al tacho cuerdas que aun se ven nuevas.
Yo las cambio cada tres meses, mas o menos. Pues ya en el segundo mes sientes como los tonos decaen. Afortunadamente no oxido mis cuerdas y eso me permite dejarlas buen rato.
Te recomiendo que si has pasado ya cuatro meses sin cambiarlas, lo consideres y apenas te sea posible las cambias. Aprovechas para limpiar las pastillas y si se les pego un poco de oxido, una pulidita ligera le caeria buenismo.
Conozco gente que lo que hace es cambiar primero solo las tres primeras y cuando les toca cambio otra vez a estas, recien cambian las seis. Es cierto que el tono no se nota tanto en las cuerdas fuertes como en las primeras, pero se siente incomodo cuando las oyes juntas. Asi que no creo q sea buena idea.

Por ultimo si estan oxidadas ya las cuerdas, es un momento muy critico para cambiarlas, porque la cuerda oxidada te mancha el mastil, las pastillas (ademas de oxidarlas tbn) y el puente también se empieza a oxidar. Ademas te lastima los dedos, suena pesimo y no puedes hacer un bend sin que suene a coche viejo.

XD en fin segun tus posibilidades y tus exigencias tu tbn llegaras a tus propias conclusiones de cuando cambiar las cuerdas. Suerte :brindis:
Subir
shakazulu
#16 por shakazulu el 13/05/2009
Conviene tener un pañuelo o trapito a mano para ir limpiándose las manos durante la práctica o la ejecución; esto especialmente para aquellos cuyas manos sudan mucho, pues el sudor, ya saben, es bastante corrosivo.

Sobre el cambiar las cuerdas, creo que también depende de la calidad de las cuerdas que se usan. En esto sí prefiero la mejor marca que pueda, según el presupuesto, pues a veces no se está muy bien que digamos. Yo uso generalmente cuerdas D'Addario, toco unas 2 - 3 horas diarias, cuido de limpiarlas con trapo suave después de tocar, y me duran 3 o 4 meses bien. De cuando en cuando las limpio con aceite mineral, así les saco bien la mugre, evita el óxido y duran otro poquillo. Pero es cierto, depende mucho de cada guitarrista cuándo cambiarlas.

Estoy de acuerdo con qoison: es mejor cambiar todo el juego de cuerdas de una vez. Otra cosa es una emergencia, que una cuerda se rompió y tocó cambiarla rápido; en este caso siempre hay que poner una de la misma referencia del juego que está montado, si no te puedes llevar una sorpresilla.
Subir
spielmeister
#17 por spielmeister el 13/05/2009
ya, ya e aprendido mas o menos a ponerlas viendo videos en youtube, de todas formas si me equivoco no pasa nada, de los errores se aprende ;)
Subir
Elebrant
#18 por Elebrant el 13/05/2009
Cuando me compré la guitarra recomiendan tocar con las manos limpias, y pasar un paño cada vez que tocas...pero seamos realistas, pocos limpian su guitarra nada más tocar!

Yo tengo el aceite de limón para los trastes y el Fast Fret para las cuerdas.
Subir
neuro
#19 por neuro el 27/05/2009
Sabes yo la limpio semanalmente con un paño y una pasada de silicona en spray solamente en el cuerpo y la clavijera, el mastil ya con un paño normal, la silicona no cuesta mucho y veras como te mantiene esa guitarra limpia y como un espejo, ademas que la protege del agua, rayos solares, etc.. Pruebalo.
Subir
teddy boy
#20 por teddy boy el 27/05/2009
Una pregunta, ¿habría que limpiar alguna vez el interior de la cavidad donde se aloja la pastilla? Mi guitarra es una LP y el hueco entre pastilla y cuerpo es holgado. ¿Alguien lo ha hecho?
Subir
agux
#21 por agux el 27/05/2009
Teddy Boy escribió:
Una pregunta, ¿habría que limpiar alguna vez el interior de la cavidad donde se aloja la pastilla? Mi guitarra es una LP y el hueco entre pastilla y cuerpo es holgado. ¿Alguien lo ha hecho?


No tienes porque hacerlo salvo que este muy empolvada tu guitarra o notes algun ruido extraño :ok:
Subir
slash-james-kirk
#22 por slash-james-kirk el 28/05/2009
yo para limpiarla necesito trapos, una aspiradora, un cepillo dental y para terminar aceite de bebe o ultimamente cera para autos. ja
Subir
lalogza
#23 por lalogza el 28/05/2009
vaya... es bueno saber todo esto para alguien que apenas se inicia en este mundo guitarril. cuando comence a tocar, no sabia de los cuidados de la guitarra.:roll:
Subir
luisskate87
#24 por luisskate87 el 29/05/2009
pues ya todo lo dijeron no tengo nada mas que aportar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo