despues de tocarla pasar un pañito que no suelte pelo por el diapason, secarse las manos si te empiezan a sudar, lavarse las manos antes de tocar si las tiene sucias (o te huelen a pescadoXD), y limpiar la guitarra con limpia maderas una vez a la semana o cada dos semanas.
jaja, yo la limpio cuando tiene polvo y cuando veo que le hace falta... es mucho trabajo limpiar-la todos los dias, yo la limpio con trapo humedo y la seco, ojo, el trapo muy poco humedo, luego las cuerdas con papel higienico, enrollo el papel en la cuerda y lo paso de arriba a abajo...
Yo no suelo limpiarla después de tocar, sí hacerlo con las manos limpias, pero cuando le toca cambio de cuerdas (que suele ser mensualmente) le pego un repaso que se queda impoluta: trapo humedecido ni mucho ni poco y con una gota de Fairy a todo, cuerpo y mástil, secar y darle un spray especial para acabados de Dunlop, no recuerdo cómo se llama ahora. La de diapasón de palorrosa cada dos cambios de cuerdas le toca una buena mano de aceite de limón al trastero.
SPIELMESTER: No hagas lo del papel higiénico, ten en cuenta que ese tipo de papel con el agua se deshace (tiene que ser así) y te dejará muchos restos en las cuerdas, especialmente en las entorchadas. Haz lo mismo pero con el trapo, no con papel.
yo tengo 1 guitarra de iniciacion (aparte de la buena) que la tengo ya 2 años y no se me han roto las cuerdas aun ni una vez y eso que clavo la pua mucho, me gusta :P