Medidas higiénicas para la guitarra

srecanus
#1 por srecanus el 06/05/2009
Hola, presento mi duda que medidas higienicas seguis para cuidar vuestra guitarra.
Porque en el foro he oido de todo desde gente que se saca los mocos antes de coger la guitarra:risa:, hasta algunos que se duchan antes de tocar.
Cuales son vuestra recomendaciones para mantener limpia y cuidada vuestra guitarra?
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 06/05/2009
despues de tocarla pasar un pañito que no suelte pelo por el diapason, secarse las manos si te empiezan a sudar, lavarse las manos antes de tocar si las tiene sucias (o te huelen a pescadoXD), y limpiar la guitarra con limpia maderas una vez a la semana o cada dos semanas.
Subir
wintersun
#3 por wintersun el 06/05/2009
La manera mas simple es limpiar la guitarra con un trapo suave de algodon despues de cada uso humedecido un poco en agua y despues secarlo. Las cuerdas hay que limpiarlas despues de tocar con una tela limpia sin pelusas (yo utilizo tela de lino), que pueda pasarse por debajo de las cuerdas. :saludo:
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 06/05/2009
jaja, yo la limpio cuando tiene polvo y cuando veo que le hace falta... es mucho trabajo limpiar-la todos los dias, yo la limpio con trapo humedo y la seco, ojo, el trapo muy poco humedo, luego las cuerdas con papel higienico, enrollo el papel en la cuerda y lo paso de arriba a abajo...
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 07/05/2009
Yo no suelo limpiarla después de tocar, sí hacerlo con las manos limpias, pero cuando le toca cambio de cuerdas (que suele ser mensualmente) le pego un repaso que se queda impoluta: trapo humedecido ni mucho ni poco y con una gota de Fairy a todo, cuerpo y mástil, secar y darle un spray especial para acabados de Dunlop, no recuerdo cómo se llama ahora. La de diapasón de palorrosa cada dos cambios de cuerdas le toca una buena mano de aceite de limón al trastero.
SPIELMESTER: No hagas lo del papel higiénico, ten en cuenta que ese tipo de papel con el agua se deshace (tiene que ser así) y te dejará muchos restos en las cuerdas, especialmente en las entorchadas. Haz lo mismo pero con el trapo, no con papel.
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 07/05/2009
No olviden de mantener la guitarra en un lugar seco, o lo mas seco posible. En algunos lugares la humedad es tal que daña algunas paredes. He ahí entonces el último lugar cerca del cual deberias dejar tu guitarra. La humedad oxida la cuerdas de inemdiato y de paso las pastillas, las clavijas. Además de ello te deforma el diapazón, como lo hace con cualquier madera.

En fin.:ok: Algo más. Esto no cuida tu guitarra directamente hablando, pero te esmera a cuidarla: guardala, transportala tocala y limpiala con mucho cariño; aunque pueda sonar ridiculo, veras que te va mejor tu relacion con ella y ambos se comprenderán mejor. :si:

Sean felices! XD :brindis:
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 10/05/2009
tiofredi escribió:
Yo no suelo limpiarla después de tocar, sí hacerlo con las manos limpias, pero cuando le toca cambio de cuerdas (que suele ser mensualmente) le pego un repaso que se queda impoluta: trapo humedecido ni mucho ni poco y con una gota de Fairy a todo, cuerpo y mástil, secar y darle un spray especial para acabados de Dunlop, no recuerdo cómo se llama ahora. La de diapasón de palorrosa cada dos cambios de cuerdas le toca una buena mano de aceite de limón al trastero.
SPIELMESTER: No hagas lo del papel higiénico, ten en cuenta que ese tipo de papel con el agua se deshace (tiene que ser así) y te dejará muchos restos en las cuerdas, especialmente en las entorchadas. Haz lo mismo pero con el trapo, no con papel.


eso lo escribi 1 dia que venia 1 poco bebido pero en realidad solo la limpio con trapo humedecido, xDD :brindis:
Subir
muscles
#8 por muscles el 10/05/2009
qoison escribió:
No olviden de mantener la guitarra en un lugar seco, o lo mas seco posible. En algunos lugares la humedad es tal que daña algunas paredes. He ahí entonces el último lugar cerca del cual deberias dejar tu guitarra. La humedad oxida la cuerdas de inemdiato y de paso las pastillas, las clavijas. Además de ello te deforma el diapazón, como lo hace con cualquier madera.

En fin.:ok: Algo más. Esto no cuida tu guitarra directamente hablando, pero te esmera a cuidarla: guardala, transportala tocala y limpiala con mucho cariño; aunque pueda sonar ridiculo, veras que te va mejor tu relacion con ella y ambos se comprenderán mejor. :si:

Sean felices! XD :brindis:


Concuerdo un 100%, la guitarra la tenes que tratar como una novia, por mas que suene igual, es una parte importante de nuestras vidas, asique, a cuidarla, porque sino se enoja, y se rompen las cuerdas :shock:
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 11/05/2009
yo tengo 1 guitarra de iniciacion (aparte de la buena) que la tengo ya 2 años y no se me han roto las cuerdas aun ni una vez y eso que clavo la pua mucho, me gusta :P
Subir
Iván Torres
#10 por Iván Torres el 11/05/2009
spielmeister escribió:
yo tengo 1 guitarra de iniciacion (aparte de la buena) que la tengo ya 2 años y no se me han roto las cuerdas aun ni una vez y eso que clavo la pua mucho, me gusta :P



Y llevas dos años sin cambiar las cuerdas? Pues ya es hora, no? xD
Subir
Qoison
#11 por Qoison el 11/05/2009
Cierto! no quise decirlo de esa manera para que no suene a fanatismo desquiciado, pero como dice Muscles "se enoja" y luego de un momento a otro los solos que siempre te salieron, pues de pronto se niegan a. XD

Y también cabienle de cuerdas regularmente pues luego de un tiempo empiezas a pensar q tu guitarra ya no sonaba como antes: pues las cuerdas gastadas no brillan como deben y apaga de manera considerable el sonido. Saludos a sus guitarras de mi parte :brindis:!
Subir
spielmeister
#12 por spielmeister el 11/05/2009
mas o menos cada cuanto me recomiendan que le cambie las cuerdas (un luthier, yo no se pero podria aprender)? Y mas o menos, cuanto vale cambiarse-las es que yo solo tengo 16 años y no puedo andar cada mes diciendole a mi padre dame dinero para el cambio de cuerdas, etc etc...

PD: toco sobre 1h-2h al dia, para que se agan 1 idea de lo que la uso :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo