Medidas de caja resonancia Gibson J45

Consulta
Josué RG
#1 por Josué RG el 15/06/2022
Hola, foreros...
Hace mucho (muchísimo) que no paso por aquí para tratar los temas guitarriles que nos gustan a todos. Habrá muchos nuevos compañeros a los que no conozca y a los que saludo muy afectuosamente. Por supuesto, a los de "siempre", un abrazo fuerte también.
No me lío.
La cosa es que hace muy poquito, me pillé una nueva guitarra acústica, después de 20 años que llevo con mi Takamine made in Japan. He ido vendiendo mi equipo eléctrico y me he ido pasando al lado oscuro o acústico, como lo queráis llamar, jajaja...
La guitarra en cuestión, es una de esas nuevas Godin acústicas que han sacado hace poco, y de la cual pienso poner unas fotitos y una pequeña reseña por si a alguno le sirve de ayuda o guía antes de comprar. Esperaré a que pasen unas semanas, para que la guitarra se aclimate, hacerle un cambio de cuerdas, ajuste, etc... después de esto, haré la "review"... de momento, me tiene bastante ilusionado y contento.
El motivo de este post, no es otro sino pedir a algún compañero que tenga una J45 (de gibson), que le saque un par de medidas a la caja de resonancia (en mm), el grosor de la caja en la parte del talón, grosor de la caja en la parte trasera (donde se engancha la correa), grosor de aros por varios sitios, ancho y largo de la tapa, etc, etc... Es simplemente por comparar con esta nueva que me he pillado que, a simple vista, quiere parecerse a una j45. Saber si copian las medidas o si tiene alguna diferencia significativa...
Bueno, ya me iréis diciendo.

Edito: Antes de abrir el hilo, he buscado esas medidas en la web, y no las veo por ninguna parte, salvo unos planos que he encontrado por ahí pero que son para gente joven que tengan una maravillosa vista de águila, no para mí, jajaja...

Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
godin metrop.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 15/06/2022
Te puedo ayudar con estas, una J45 y una J15


7235b153d8697a2d546922569863a-2752748.jpg
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 15/06/2022
Hola, señor.
Sí, sería perfecto... Si me haces el favor, te lo agradezco... muy bonitas guitarras, ambas...
Lo único que pretendo es "comparar", grosso modo, las medidas de una J45 con una supuesta copia, por curiosidad, sobre todo....
Muchas zenkius...
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 16/06/2022
Si, pero tengo que ir al local
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 16/06/2022
Hola, nuevamente.
Sí, tranquilo, cuando puedas y te venga bien. No llevo ninguna prisa.
Muchas gracias...
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 17/06/2022
Mis medidas de la Godín, milímetro arriba, milímetro abajo...
5563debf402ebec97395990a1bda3-2803595.jpg
59a3848a865bf5fe8cafc142ecfb2-2803595.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
metropolis2.jpg
metropolis1.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo