ME VUELVO LOCO! PUENTE FR Schecter

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 31/08/2015
Hola buenas colegas.
Ya he revisado bien el tema en el motor de busquedas, y en vez de soluciones, esos posts me crean mas dudas, hasta el punto de volverme loco. ahi un caso parecido al mio pero despues de 12 pag de debate no soluciona nada, o si lo hizo, no lo publico :sonrojado:

Asi que agradezco de antemano me ayudeis con mi problema.
Tengo una belleza de schecter Hellraiser c-1 FR TPB 2014 . y el problema q me trae de cabeza es el Floyd rose. de casa trae un Floyd Rose 1000 Series, que como sabeis es el segundo en calidad despues del original, x encima del special y los licensed. no es 100% fiable como uno original...pero tampoco es moco de pavo.

Desde que compre la guitarra nunk e tenido problema alguno con el tema de la afinacion, nada de nada...la compre en la tienda del tio Thomas hace poco, y me vino afinada y perfecta, segun tengo entendido trae x defecto cuerdas ernie ball del calibre 0.10 (Ficha tecnica de la pagina web), que apesar de haberles dao palo..pero al mismo tiempo cuidado con el fast fret me duraron muxo tiempo, y ninguna se rompio y ninguna se desafino (sinceramente alguna desafino pero una piza de nada..q creoq fui yo mismo haciendo palmutes a lo bestia q abre movido un microafinador sin querer, pero vamos q porblema ninguno.

Hasta que le cambio las cuerdas x un juego nuevo :russian_roulette: , le puse el mismo calibre q se supone traia la guitarra de serie, Ernie ball del 0.10. He de reconocer que soy novato con el tema de los FR, pero despues de hartarme de ver videos del correspondiente cambio de cuerdas, (y a falta de luthier cercano a mi pueblo de mala muerte XD) me puse a ello. os explico brevemente el modo operandus q segui, ya qestoy seguro que es culpa mia que desafine el puente, ya que antes no lo hacia, algo debo estar haciendo mal. pero no se el que.

1: alfoje el bloqueo del mastil, los 3 candados que lleva cerca de la pala.

2: procedi a poner una plakita de metal entre las barritas de sujecion de las cuerdas en el puente y la guitarra (sobre un paño delgado con el finde no rayar la pintura) esto es con el fin de que una vez , este cambiando las cuerdas se mantenga una posicion paralela del puente con la guitarra, asi quedando recto, la afinacion luego se facilita, ya que el trayecto de presion que surge al soltar las cuerdas ( el puente se va hacia atras completamente) es demasiado para hacerlo a pelo, con la placa se reduce este esfuerzo y se queda relativamente cerca de la afinacion anterior. AKI VIDEO DEMOSTRATIVO https://www.youtube.com/watch?v=EogW3ARkoW4

3: . afloje un poco la tension delas cuerdas x igual (lleva afinadores Grove q se supone no son malillos)

4: retiro las cuerdas (con el fin de haCer una limpieza buena al mastil e hidratarlo con aceite de limon, q ya le hacia falta , se acumulaba la kaka en los trastes) una vez dejo como un espejo el mastil, voy poniendo las cuerdas nuevas, cerrando bien el tornillo q las sujeta al puente ( es de esas q ahi q recortar la cabeza de la cuerda antes de ponerla en el hueco y luego se aprieta).

5: una vez cambiadas, procedi a afinar desde la pala. fue facil. pues estaba el puente en la poscion anterior gracias a la placa, esta placa una vez la dejas casi afinada ya se suelta x si sola y no tiene presion alguna.

6. x supuesto reviso que este el puente completamente recto (con regla) al cuerpo de la guitarra, ya q no debe estar ni hacia dentro ni hacia afuera eso es bien sabido.

7: una vez retirada la placa , afino con los microafinadores, esas pekeñas centesimas de diferencia que restan. reviso tbn q suene las cuerdas al aire igual q el armonico en el traste 12.

8: pongo de nuevo los bloqueos de la pala. aprieto lo justo ( no se la vd si debe ser bien apretados o lo justo, yo le aprieto los justo, x q cuando los afloje senti poca presion en ellos) .

9: me puse a tocarla...cuuerdas nuevas..tacto suave , mastil inmaculado!!. hasta ahi todo bien. un par de canciones, luego empiezo a hacer uso del Fr, q la vd lo uso no muxo, lo justo, y de oido me parece q algo no va bien, le pongo el afinador, estaba ya desafinada, un poco ,y no todas las cuerdas solo un par, procedi a afinar con los microafinadores, pensado en q sera x q las cuerdas estaban nuevas y es normal q hasta q se adptan a la tension y se estiran, desafinan.

pero paso una semana, y el problema persistia y comprendi q mientras no tocara el Fr no desafinaba solo era cuando hacia uso de el. y no comprendia x q!!! SI EL PUENTE ESTA PARALELO Y TOTALMENTE RECTO a la guitarra, y cuando lo uso veo q vueleve a su sitio. nada fuera de lo normal.

ya pasaron dos semana , un mes (Use mis otras guitarras las de puente fijo x q ya le tenia mania a estaXD) y el problema empeoro, la desafinacion es notable. Entonces ya se me fue la olla , retire los bloqueos, afine sin placa ni historia...a pelo, tarde mas e incluso tuve q apretar los muelles de tornillo de la parte traser pa que quedara el puente recto. una vez afinada la pruebo y seguia igual, en cuanto tocaba el FR se desafinaba y a pesar de afinar con los micros, desafinaba hasta el punto ...de q x ejm para la 3 cuerda me faltaba tuerca
del micro y con la 6 me sobraba...vamos una descompensacion total.

En resumen no se que hacer, pero creo q o:

a: tal vez es culpa de la poscion de los micros, recuerdo q de fabrica me venia unos mas altos q otros , vamos q venian ajustados. yo en el segundo intento de afinacion, los puse todos a la misma altura, y asi estan todos alrededor de la mitad de altura, pero yo pienso q si antes cuando estaba bien la guitarra estabn a diferentes nieveles seria x algo.

b: es falta de octavar o quintar comos se debe procedimiento q no realice, ya que crei no hacia falta x q el calibre es el mismo de antes, (a menos q la guitarra no trajeran las q yo creo q traian las 0.10 de serie.....podrian haber sido x ejm unas 0.9

c: Algun componente del puente no va bien, es defectuoso.

Bueno pues este es mi problema, Agradezco vuestros consejos y comentarios POR FAVOR CEÑIROS AL TEMA , no empeceis con q guitarras con FR no valen, q son un suicidio ETC.... x q eso no es asi, como he dicho antes la guitarra estando bien ajustada no daba problema alguno, estoy seguro q soy yo el q la esta liando.
en caso de q a pesar de vuestros consejos no surjan efecto, me planteare ponerle un FR original o un Schaller q dicen son muy buenos y mas economicos q el original. pero bueno eso ya en caso extremo de no solucionarlo.

quiero mi guitarra. es una bestia metalera..y su FR q solo es un rebelde sin causa, pero q es muy util y fantastico.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
hellraiser-c-1-fr-tpb-tilthjk (2).png
IMG_1656.JPG
8562300.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/08/2015
Las cuerdas nuevas hay que estirarlas para que asienten.
Darle tirones hacia arriba con la mano y volver a a finar, tantas veces como sea necesario.
Si no lo haces (da igual que la guitarra sea de puente fijo, vintage, floyd...) nuncas tendras una afinacion estable.
Los tirones, con decision... sin pasarse pero con fuerza.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/09/2015
Bueno, talvez sea cuestion de re ajustar un poco. Los mircroafinadores deberias de aflojarlos para afinar apretando siempre. Siempre tienes que afinar apretando todo, ya sea en el clavijero o en los microafinadores. Ese puede ser el 1er fallo. Segundo, la forma del encordado, si no esta bien hecho, es normal que se desafine cualquier guitarra. Ahora, algo que hago yo, al momento de afinar, es soltar un candado del nut, para afinar 2 cuerdas, quintarlas y ajustarlas Y asi sucesivamente, y voy de la 1a hacia la 6a. Ahora debes entender el mecanismo de estos puentes, y entender que las cuerdas jalan al puente, y para ello hay que ajustar los muelles, por ende tienes que encontrar un equilibrio entre ambas fuerzas dejando al puente recto sin que se levante o se baje. Deberias darle otra ajustada bien, con cuidado y con dedicacion. Yo cada vez que cambio cuerdas, lo hago, y las afinaciones me duran semanas, y eso que mi guitarra no tiene un floyd 1000, sino un special, que es bastante mas malillo. Hazlo con detenimiento y de forma detallada.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 01/09/2015
hola
pues como te dicen los compañeros es falta de ajuste
afloja los candados del mastil de preferencia quita totalmente los candados para que las vibraciones no molesten
estira las cuerdas como te dice tcpga5000 y revisa el encordado como dice daniel07
pon los micro afinadores mas o menos a la mitad o a 3/4 segun creas que tengas que apretar o aflojar pero a la mitad esta bien
afina lo mejor que puedas, y has la comprobacion de la octavacion
revisa que el puente este en horizontal y has los ajustes que te pida
estira nuevamente las cuerdas
afina y comprueba octavacion y puente horizontal y ajusta
repite lo que sea necesario
pon los candados , que esten apretados sin pasarte tampoco , aprieta al "llege" luego le das 3 jaloncitos con la mano algo suave pero firme

en teoria debe funcionar
puedes dejar reposar la guitarra un dia y repite las operaciones si desajusta la afinacion..

saludos
Subir
heroedelsilencio
#5 por heroedelsilencio el 01/09/2015
Gracias a los 3 x comentar . Procedere a realizar de nuevo el ajuste x tecera vez desde el princpio, las cuerdas de nuevas ya no tienen nada...XD, esta vez las estirare con la mano cosa q anteriormente no hice y le hare la octavacion, a ver que tal. en cuanto tenga algo confirmado os comento sea pa bueno o malo XD. saludos.

PDT: el encordado es el estandar, aun asi no creo q tenga q intervenir el encordado en la desafinacion... pues para eso esta el bloqueo de la pala no??? se supone q puedes cortar las cuerdas de golpe de pala pa arriba ...q de bloqueo pa abajo las cuerdas no se soltaran ni desafinaran...segun tengo entendido en teoria XDD ....ahora en la practica no lo se .
Subir
diegoproduction
#6 por diegoproduction el 01/09/2015
yo creo que lo estas haciendo todo muy bien,con el tiempo que tienes las cuerdas no deberia desafinar estando la guitarra bien ajustada,a no ser que hayan cambios de temperatura grandes( que si los hubiese con los mismos afinadores corriges y listo,no deberia desafinar)....yo todas las guitarras que tengo tienen puente flotante y ninguna desafina y mira que le doy guerra....
para saber si es problema del puente, afinala y despues tira del puente hacia atras con la palanca-barra del puente y suelta para que vuelva a su posicion,comprueba que esta afinada para ver si a vuelto a su posicion exacta....y despues haz lo mismo pero al sentido contrario,presionando la palanca- barra del tremolo hacia las cuerdas y suelta y haz lo mismo que la vez anterior....compreba que la afinacion y puente estan bien...
te digo esto porque tube una guitarra que me dio problemas y me di cuenta que cuanto tiraba del puente hacia atras desafinaba,y cuando lo hacia al sentido contrario volvia a su afinacion cosa que me volvio loco y no pude solucionar....la lleve a un luthier hice de todo pero segun decian ese puente daba problemas...pero el puente de la guitarra que expones no deberia de darte problemas.....si ves que no puedes solucionarlo,llevala a un luthier y en el peor de los casos si tiene garantia devuelvela-...

saludos y suerte...
Subir
undivide
#7 por undivide el 01/09/2015
no he leido todo, pero... las cuerdas tardan dias en estirarse , por eso se desafinan. es muy común tranquilo xD
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 01/09/2015
amigo lo mas seguro es que debes octavarla tambien requiere un buen ajuste si la entonacion no esta bien , tambien te va desafinar, llevala con un buen luthier por favor , se lo merece la guitarra
Subir
heroedelsilencio
#9 por heroedelsilencio el 13/09/2015
Buenas gente .

No pude responder antes a que habia pasado con mi problema y el FR, por que no me ha quedado apenas tiempo.

al final y menos mal todo era cuestion de reajustar de nuevo .
Puse cuerdas nuevas, cambie la forma del encordado (x la de estrangulamiento), estire las cuerdas con los dedos suavemente pero a la vez con un poco de firmeza hasta q no desafinaban apenas...ajuste un poco los muelles, una vez afinada procedi a octavarla...y algunas cuerdas estaban desentonadas, estoy casi seguro q era eso...las quinte y puse los candados block .

toque un buen rato dandole palo al FR...y para mi sorpresa solo alguna cuerda me desafino una milesima q con el microafinador ajuste y listo.
de eso hace una semana ya, y sigue estando afinada.

Asi que doy x resuelto el tema. Gracias x vuestros consejos. :guitarrista: :brindis:
Subir
heroedelsilencio
#10 por heroedelsilencio el 13/09/2015
POSDATA: no echeis tierra sobre los FR, x lo menos si son de cierta calidad como los series 1000 (los especial y licensed ya no meto la mano al fuego XD)...por que como ya lo veia venir en mi caso...muchas veces es cuestion propia de no saber ajustar adecuadamente el puente, y luego se va hablando pestes de ellos x ahi..

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo