Me voy a volver loco, AYUDA en elección de Ampli...

Nanium
#1 por Nanium el 26/08/2011
Hola a todos,

Me presento ya que es mi primera aportación en el foro.

Bien tengo un grupo llamado "A bokajarro". Nuestro estilo de música es versiones de Fito, La Fuga, Rosendo, Poncho K...Vamos, un poco de todo..rock español.

Hasta ahora hemos tocado unos conciertillos en locales medianos pequeños, y yo he estado tocando con un Marshall Valvestate de 80 W que me prestaron.

El tema es que voy a comprar junto con el ampli una Epiphone Studio y no me gustaría equivocarme con el ampli.

Yo soy mas partidario de los 100 W para no ir muy pelado de potencia pero no se si con algunos de los de 75 W sería suficiente.

Sobre el estilo de musica que tocamos...estas son mis opciones ya que voy a comprar guitarra y ampli en Thomann.

Mis opciones:
FENDER FM212R - 100W-------------- 215 €
PEAVEY VYPYR 75 - 75W------------- 222 €
LANEY LX65R - 65W----------------- 222 €
LANEY LV100 - 65w----------------- 255 €
LINE6 SPIDER IV 75-112 - 75w------ 298 €
PEAVEY BANDIT 112 - 80W----------- 289 €
VOX VT80+ B-STOCK - 120 w--------- 313 €
VOX VT80+ - 120 w----------------- 332 €
PEAVEY VYPYR 100w----------------- 339 €

Descarto la gama MG de Marshall por las malas referencias que hay de ellos.

Tocamos con la distorsión del ampli aunque tengo una Multiefectos Zoom G1 pero no la utilizamos, el sonido es muy diferente a la distorsion de los demas amplis del grupo, suena muy digital el sonido.
Muchas gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rayito
#2 por rayito el 26/08/2011
¿Lo quieres necesariamente de transistores? Yo toco ese tipo de música y uso un Burguera V55 y estoy más contento que la leche. Si quieres alguna saturación más densa igual te viene bien otro modelo parecido de la marca. Entre los que comentas... Los VOX puede que estén un poco por encima pero yo creo que son amplis muy similares. Ya ahí, lo importante es que te tomes tu tiempo y que al final esté bien ecualizado a tu gusto.
Subir
Nanium
#3 por Nanium el 26/08/2011
No tiene que ser necesariamente de transistor.... Es suficiente de potencia el Burguera V55 para directos en salas medianas pequeñas? que tal su distorsion? Gracias
Subir
guitarlane
#4 por guitarlane el 27/08/2011
Yo de todos los que pones en la lista lo tengo claro
LINE6 SPIDER IV 75-112 - 75w------ 298 €
el problema está en que tienes que comprar el controlador fbv.....pero es mil veces más versátil que los demás sobre todo para lo que lo quieres.
Subir
rafaon1972
#5 por rafaon1972 el 28/08/2011
Pues creo que si te puedes gastar cerca de los 300€ puedes pillarte un Bugera de válvulas, en thomann hay un combo a 279,00€. Son Made in China pero no estan mal, incluso te recomendaría el Laney Cub creo que hay uno de 20W o 30W sobre ese precio. Al ser a válvulas con esa potencia vas sobrado. Yo tengo un Laney LC30 de 30W y en los bolos no paso del 2-3
Subir
jean30
#6 por jean30 el 28/08/2011
yo la verdad solo he probado entre el laney y el peavey...y te idgo q el peavey es muy bueno para una presentacion en vivo :D cuando lo probe en la tienda me dijeorn q le bajara el volumen y eso q solo estaba en medio :P pero en fin...el peavey bandit esta muy bien para enpesar :D !!!....aunq es a transistores imita muy bien el sonido de uno a valvulas esa es mi opinion y ps la verdad esta muy barato en ese precio aqa en colombia ese bandit 112 cuesta 440 € :S y eso es demasaido :P ps yo te recomiendo muchisimo el peavey :) de todas formas pruebalos todos :)y escoje cual es el q mas te gustaa....el peavey es excelente por su distorcion y lo compre por q me lo recomendaron en este mismo foro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo