Me sirve este adaptador de corriente para Boss ME-70?

Daroudji
#1 por Daroudji el 01/02/2015
Hola qué tal, me acabo de comprar una Boss ME-70 y tengo un adaptador de corriente que usaba para una Zoom G1, probé este adaptador con la Boss y me sirvió, pero la tuve al rededor de 30 segundos prendida por miedo a que le pasara algo a la pedalera o al adaptador.

Me sirve o no este adaptador? le pasará algo a la pedalera o al adaptador?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-31 22.25.24.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 01/02/2015
Hola.
En principio parece que si. Tiene el negativo en el centro como la mayoria de pedales.
Lo que quieres alimentar es una pedalera, verdad? Si es asi comprueba primero si tiene la misma polaridad y tambien si tienes el manual comprueba cual es su consumo en mA. Ah! Comprueba tambien que la pedalera vaya a 9 voltios..
Este alimentador puede alimentar un aparato que consuma maximo 300mA.
Si necesitara mas, probablemente o bien no se encenderia o funcionaria mal.
Un saludo.
Subir
1
johnsierra
#3 por johnsierra el 01/02/2015
yo tambn tengo una BOSS ME 70 y lo tengo con una adaptador de 9v lo use así por un tiempo y no sucedió nada, si te das cuenta en el manual lo q la pedalera necesita para alimentarse es 9v. no tiene q haber problema en ello. claro, hace como un mes y medio lo tengo trabajando con baterías pero es solo para evitar tener tantos cables y ahorrarme el trabajo de conectar tanto. :ok:
Subir
1
Franky92
#4 por Franky92 el 02/02/2015
Para alimentar un aparato has de tener algunos conceptos claros ya que puedes dañarlo.
Lo primero es si se alimenta con AD o con DC ( corriente alterna o corriente continua). Si es con corriente alterna solo has de tener en cuenta el voltaje y el amperaje.
Ahora, si es corriente continua como es el caso de los aparatos Boos has de tener en cuenta, los voltios, el amperaje y la POLARIDAD ya que si inviertes esta puedes fatidiarlo y mucho.
Para me ME-70 cualquier adaptador PSA-120 es valido y este va a:
9 Vol en Continua (DC)
Negativo en el Centro
y un amperaje de 500mA o 0.5A

El tuyo es de 90 Vol DC --- Correcto
Negativo en el centro -----Correcto
300 mA -----------------------Un poco ajustado aunque tampoco sabemos cuanto consume la ME-70. Lo que si sabemos es que es compatible con los PSA y, por ejemplo, el PSA-120T es de 200 mA por lo que bueno, 300 mA que es el tuyo parece que va bien. Si lo has probado y te funciona de manera correcta no has de temer nada.

Lo ideal es que vaya sobrado de amperaje ya que el aparato no sufre el exceso porque coge lo que necesita, por lo que, si te apañas un adaptador de 9 Vol DC con el Negativo en el centro y 1000, 1500 o 2000mA (1, 1.5 o 2 A) mejor que mejor).

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Daroudji
#5 por Daroudji el 02/02/2015
muchísimas gracias a las 3 personas que me respondieron, no se imaginan cuánto me han ayudado :yahoo: :ok:
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 02/02/2015
Nada hombre. Si tienes mas dudas, pues eso que aqui estamos para ayudarte.
Como fue la cosa? Has conseguidp hacerlo funcionar?
Subir
Daroudji
#7 por Daroudji el 03/02/2015
#6 me funciona, pero aún no lo he probado por un periodo largo de tiempo, porque leí que la Boss ME-25 es de 500 mA por lo que supongo que la ME-70 también debe ser de 500 mA, aunque igual es extraño que me sirva si el adaptador no alcanza a cubrir los mA necesarios :|
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 03/02/2015
Si la pedalera requiere 500mA y el tuyo es de 300mA, no te vale.
Quizas pueda funcionar pero mal, no sonara bien e incluso acabaria apagandose en algun momento.comprate un adaptador de 1000 mA (1A) para tener de mas que sea regulado y estabilizado.
Subir
1
Franky92
#9 por Franky92 el 03/02/2015
¿Como sabes que si la pedalera necesita 500, 400 o 300 o menos?, bueno, tenla conectada un buen rato y observa la temperatura del Adaptador. Si necesita mas de lo que suministra se sobre-calentará ya que estás forzándolo a que trabaje al 150% pudiendo llegar a dañar al adaptador de corriente. Tranquilo, por este motivo no vas a dañar la pedalera solo que, como te ha comentado antes el compañero Juan Carlos, notaras que no trabaja correctamente y notarás que se oye mal.
Comparto con Juan Carlos que lo mejor que puedes hacer es comprarte uno nuevo. No son muy caros. Seguro que entre 15 y 20 pavos te pillas uno que se adapte perfectamente a tu necesidad.
Subir
2
Daroudji
#10 por Daroudji el 05/02/2015
#4 Amigo, si la pedalera es de 500 mA y me compré un adaptador de 1 A eso no afecta a la pedalera?
Subir
Daroudji
#11 por Daroudji el 05/02/2015
Amigos, disculpen que los bombardee con tantas preguntas, hoy fui a comprar un adaptador y el hombre que me atendió me dijo "es para una pedalera?" lo que me hace suponer que él sabía lo que me estaba vendiendo. Seguí las instrucciones de Franky92, pero hay ciertas cosas que me asustan, podrían decirme si está correcto el adaptador? sino para ir a cambiarlo.

Muchísimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador.jpg
Subir
Raúl
#12 por Raúl el 05/02/2015
#11 Pues parece que ese no le va al Boss más bien parece que es para un teclado mira te voy a mostrar el adaptador original busca las características exactas y mejor si es digital y lo pruebas con un tester puesto que muchas veces dan más energía de la que dicen.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1423112553547.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo