Se me rompe siempre la misma cuerda, ayuda

rigel
#1 por rigel el 23/12/2009
Tengo una Yamaha Pacifica desde hace tres años y el caso es que de un tiempo a esta parte unos tres meses mas o menos me rompe la cuarta cuerda, no me dura mas de dos semanas, siempre rompe por el mismo sitio, bueno en realidad no la rompe, se deshilacha completamente sobre unos cuatro cm desde el tope y queda enganchada a el por un hilo metalico muy fino, y siempre es de la misma manera, he mirado la silleta y el agujero del puente y asi a simple vista no veo nada, a ver si a alguien le ha pasado algo similar, help y gracias;);)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 24/12/2009
Yo solucione un problema parecido limando la selleta un poco por dentro.

SAludoss!
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 24/12/2009
a mi me paso lo mismo, y bueno no hay que ver hay que tocar para sentir si esta un poco carrasposo y si es asi pues como dijo el colega Dark_Wise limale un poc...
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 24/12/2009
yo hice lo mismo con mis guitarras jajaja...

todos damos el mismo consejo.

Con cuidado!!!
Subir
rigel
#5 por rigel el 25/12/2009
He mirado con una lupa y tocado la selleta y el agujero del puente que hace de tope y no he notado nada, iré probando a ver lo que me decis, muchas gracias por vuestro interés;);):)
Subir
juancaster
#6 por juancaster el 25/12/2009
Yo tengo el mismo problema, ya he cambiado el puente por uno nuevo y se sigue rompiendo a la altura de la selleta, y ya no sé que hacer. Lo achaco al sudor, pero sigo sin darle solución.

Si vas a probar a limar la selleta, hazlo con una lima muy fina y mucho cuidado, porque a la que te descuides te vas y la cagas. Procura que no te queden rebabas.

Suerte :ok:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 26/12/2009
yo lo hice con lija fina!!!

no con lima!

Creo que la puse alrededor de un destornillador y le di... pero mis guitarras tiene tune o matic... nose como será el caso de ustedes!
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 26/12/2009
yo también tengo tune o matic, lo que yo hice fue, a una lima de las uñas de mi hermana, le despegue un trozo de la parte exterior, una pasadita por cada lado de la selleta y voilá.
Cuerdas que antes me duraban como mucho un mes y como poco dos semanas ahora las llevo desde hace casi 3 meses ;)
Subir
rnk
#9 por rnk el 14/08/2010
A mi me pasa lo mismo con la cuarta cuerda también pero en una les paul...
Subir
rigel
#10 por rigel el 19/08/2010
Bueno pues he lijado la selleta tipo fender, con la propia cuerda y parece que me dura un poco mas, aunque viendo el angulo que forma la cuerda con la selleta, no me extraña y eso que la bajé todo lo que pude.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo