Se me rompe la cuerda el primer dia de ponerla

José gines
#1 por José gines el 20/09/2015
Recién puesta a mi HARLEY BENTON (cabe remarcar la marca tan buena) el juego de cuerdas de ernie ball slinky 09-42
Veo normal que al principio la guitarra se desafine al ponerlas, pero ni un dia ha pasado cuando la primera cuerda no paraba de desafinarse y por más vueltas que le daba a mi clavija de afinación de máxima calidad (sarcasmo) se ha partido (la cuerda) de tantas vueltas que le he dado. Sé de sobra poner cuerdas... ¿La culpa es de la cuerda, de la clavija de afinación "inafinable", o mía? Saludos :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 20/09/2015
No importa cuantas vueltas le des mientras no la pases de tensión, osea si la mantienes cerca del Mi. En que lugar se rompió ?
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 20/09/2015
Sería bueno saber qué modelo es, por ver qué tipo de puente monta y demás, pero me parece que te has contestado tú solo. Si te has liado a apretar en la clavija al final habrá terminado partiendo. Aporta alguna información más para que nos hagamos una idea.

En todo caso, no pasa nada por partir una cuerda. Si la cosa es continua entonces es cuando puede haber un problema.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/09/2015
#1

La culpa sin duda es tuya, sea por haberla puesto mal, por darle más vueltas de las que necesitaba sin darte cuenta, o simplemente por tener una guitarra en mal estado.... Vamos que tú eres el responsable.... Más si cabe si con las anteriores cuerdas eso no te pasaba.

Si tantos impedimentos pone tu Harley Benton como para romperte las cuerdas, no dejarte hacer taping, y demás cosas que cuentas, ponle solución cámbiate de guitarra o busca la manera de poder cambiártela.....
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 21/09/2015
a mi me sucedio hace poco compre una prs se santana y unas cuerdas elixir(pues las cuerdas que suelen traer no son muy buenas), estaba octavando y ajustando la altura de el puente y al subir la altura del puente tambien sube la afinacion y por algun problema que me imagino sera algo relacionado con la altura del puente se me truena la primera que coraje no tenian ni 10 horas de salidas de la tienda solo la empate a la altura de la pala y como si nada ahi sigue
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 21/09/2015
Si octavas y subes el puente con las cuerdas tensas no solo cortarás cuerdas, también marcarás las selletas. La fricción que se genera es grande y las cuerdas son de acero, las selletas sufren con esa fricción.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#7 por Edgar Garcia el 21/09/2015
no estaba afinada la situacion paso despues, subi la selleta y luego trate de afinar aparentemente subi demasiado o algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo