Me robaron mi guitarra,y me pegaron un tiro

euspiegel
#181 por euspiegel el 08/02/2010
Novato iluso escribió:
Creo que la gente que dice eso no se da cuenta de que el 95% de los delitos que se cometen con armas de fuego se perpetran con armas ilegales. Es decir, voy al muelle de mi ciudad, o a una zona marginal, pago una cantidad X por un arma que no tiene, y que probablemente en mi país, sea el que sea, ha tenido nunca ningún tipo de guía de pertenencia, licencia, etc.
Un arma que tiene el nº de serie borrado por cualquier procedimiento imaginable, o peor aún, un arma de fogueo (que son de venta libre presentando el DNI) que ha sido adaptada para disparar munición real (casi siempre del .22 LR). En algunas zonas limítrofes con Portugal se da ese fenómeno. Un arma que probablemente (se me ocurre en el caso de Argentina, pero podría ser en otro lado) fue sacada de la fábrica de armas de extraperlo por algún trabajador para ganarse un extra, o que bien pudo entrar por la frontera (también de extraperlo).
O incluso un arma casera fabricada con los planos sacados de cualquier lado (que también los hay). Poniendo una comparación, construir una Strato y una pistola casera no se lleva mucha diferencia en cuanto a dificultad...
Yo soy el primero que quiere vivir en paz, pero vamos, pretender reducir las tasas de criminalidad mediante la reducción de licencias de armas es como tener tos y rascarse lo que todos sabemos.
Tengámoslo claro, el que quiere joder al prójimo no necesita un arma; y el que compra un arma sabe que tiene al Gran Hermano detrás vigilando todo lo que hace...


Hombre es mas facil camuflar un arma ilegal entre 10.000.000 que entre 100 asi que si que influy eel hecho de dar licencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
novato iluso
#182 por novato iluso el 10/02/2010
Pero vamos a ver, que las armas ilegales que entran en cualquier sitio no lo hacen por el mismo conducto que las legales... Hablo de esto porque sé de qué va... Las armas legales entran única y exclusivamente a través de la aduana, por un importador que tiene que pasar por un auténtico laberinto de trámites legales que además cuestan una pasta. Las armas ilegales entran (por ejemplo en Canarias):
a) a través de la tripulación de barcos de la marina mercante y/o militares. Es decir, si viajas en avión tienes que pasar por mil controles. Si viajas en barco, y más aún si eres tripulante de un buque de tamaño mediano, uno de esos de los que entran y salen todas las semanas de puerto con mercancía de la más variada (desde comestibles hasta coches), puedes entrar y salir de puerto como te salga de las narices. Ni que decir tiene que por ahí pueden hacer lo que quieran con el contrabando de cualquier cosa (y lo hacen). Lo que habría que prohibir entonces son los contenedores, los marineros, y la carga a granel de plátanos, trigo, maíz y demás, para que así las armas ilegales no puedan entrar. Lo q
---------------------------------
decía que lo que has dicho es una incongruencia, con todo el respeto.
b) En menor medida (o quizá no tanto), en embarcaciones de recreo, yates, etc. Otro tanto. Es imposible registrar cada embarcación que entra en cualquier sitio. Y eso suponiendo que entren por un puerto legal y no por la cala, espigón o lo que sea de turno, que entonces ya ni te enteras de cuando entra ni de cuando sale. Igual que se hace con las drogas, que las dejan amarradas a media mar para que vaya otro a buscarlas, así también se hace con muchas otras cosas. Por cierto, hay drogas prohibidas y drogas no prohibidas, y de ambas clases se consume en España de coj*nes... así que me parece que el camino para controlar no es prohibir sino regular adecuadamente y educar. El modelo social actual (el que yo he visto desde que soy crío en los barrios donde crecí y el que percibo en todos los ámbitos) está condenado a irse a tomar por c*lo más pronto que tarde, pero ni las armas, ni, ya que he sacado el tema, las drogas, son una causa, sino más bien una consecuencia.
Subir
euspiegel
#183 por euspiegel el 10/02/2010
Novato iluso escribió:
Pero vamos a ver, que las armas ilegales que entran en cualquier sitio no lo hacen por el mismo conducto que las legales... Hablo de esto porque sé de qué va... Las armas legales entran única y exclusivamente a través de la aduana, por un importador que tiene que pasar por un auténtico laberinto de trámites legales que además cuestan una pasta. Las armas ilegales entran (por ejemplo en Canarias):
a) a través de la tripulación de barcos de la marina mercante y/o militares. Es decir, si viajas en avión tienes que pasar por mil controles. Si viajas en barco, y más aún si eres tripulante de un buque de tamaño mediano, uno de esos de los que entran y salen todas las semanas de puerto con mercancía de la más variada (desde comestibles hasta coches), puedes entrar y salir de puerto como te salga de las narices. Ni que decir tiene que por ahí pueden hacer lo que quieran con el contrabando de cualquier cosa (y lo hacen). Lo que habría que prohibir entonces son los contenedores, los marineros, y la carga a granel de plátanos, trigo, maíz y demás, para que así las armas ilegales no puedan entrar. Lo q
---------------------------------
decía que lo que has dicho es una incongruencia, con todo el respeto.
b) En menor medida (o quizá no tanto), en embarcaciones de recreo, yates, etc. Otro tanto. Es imposible registrar cada embarcación que entra en cualquier sitio. Y eso suponiendo que entren por un puerto legal y no por la cala, espigón o lo que sea de turno, que entonces ya ni te enteras de cuando entra ni de cuando sale. Igual que se hace con las drogas, que las dejan amarradas a media mar para que vaya otro a buscarlas, así también se hace con muchas otras cosas. Por cierto, hay drogas prohibidas y drogas no prohibidas, y de ambas clases se consume en España de coj*nes... así que me parece que el camino para controlar no es prohibir sino regular adecuadamente y educar. El modelo social actual (el que yo he visto desde que soy crío en los barrios donde crecí y el que percibo en todos los ámbitos) está condenado a irse a tomar por c*lo más pronto que tarde, pero ni las armas, ni, ya que he sacado el tema, las drogas, son una causa, sino más bien una consecuencia.


No es sobre introducirlas el problema, si no que es mas dificil tener a la policia controlando millones de armas en circulacion que centenares.Por no hablar de la subida de impuestos que esto acarrearia ¿no creeras que los policias cobran lo mismo por enfrentarse a navajeros que a pistoleros?

En cuanto a lo de educar, eso es demagogia, en los comedores de colegios,institutos,etc de eeuu se da la oportunidad de elegir a los alumnos entre beber agua y cocacola,kas,etc.Todo ello basandose en q tienen suficiente criterio para elegir la comida saludable, creo que no hace falta qe mencione las consecuencias que esto tiene.Esta claro que prohibir da resultados ¿cuanto dinero han dejado de ganar las tabaqueras desde que entro la ley anti tabaco?¿sigue consumiendo la gente? Pues si, pero se consume mucho menos tabaco, no confundamos libertad con libertinaje
Subir
Gustavo Elvisitante
#184 por Gustavo Elvisitante el 10/02/2010
ChrisMax escribió:
¡Que se dejen de joder con los derechos humanos!




Muy jodido esto que dices charrua, y te digo mas, por pensar asi nos fue muy mal.
Subir
kevinrice95
#185 por kevinrice95 el 15/02/2010
yo le hubiera dado con mi viola xD
A mi una vez lo intentaron sobretodo por que salgo yo y mis amigos a tocar en algun parque con los marsahll ms los amplis de bolsillo y pues eramos tres contra 3 pero estaba un segurata que cuando gritamos saco la porra
Subir
sumers
#186 por sumers el 15/02/2010
animo recuperate que es lo importante
Subir
refr13
#187 por refr13 el 15/02/2010
Novato iluso escribió:
Pero vamos a ver, que las armas ilegales que entran en cualquier sitio no lo hacen por el mismo conducto que las legales... Hablo de esto porque sé de qué va... Las armas legales entran única y exclusivamente a través de la aduana, por un importador que tiene que pasar por un auténtico laberinto de trámites legales que además cuestan una pasta. Las armas ilegales entran (por ejemplo en Canarias):
a) a través de la tripulación de barcos de la marina mercante y/o militares. Es decir, si viajas en avión tienes que pasar por mil controles. Si viajas en barco, y más aún si eres tripulante de un buque de tamaño mediano, uno de esos de los que entran y salen todas las semanas de puerto con mercancía de la más variada (desde comestibles hasta coches), puedes entrar y salir de puerto como te salga de las narices. Ni que decir tiene que por ahí pueden hacer lo que quieran con el contrabando de cualquier cosa (y lo hacen). Lo que habría que prohibir entonces son los contenedores, los marineros, y la carga a granel de plátanos, trigo, maíz y demás, para que así las armas ilegales no puedan entrar. Lo q
---------------------------------
decía que lo que has dicho es una incongruencia, con todo el respeto.
b) En menor medida (o quizá no tanto), en embarcaciones de recreo, yates, etc. Otro tanto. Es imposible registrar cada embarcación que entra en cualquier sitio. Y eso suponiendo que entren por un puerto legal y no por la cala, espigón o lo que sea de turno, que entonces ya ni te enteras de cuando entra ni de cuando sale. Igual que se hace con las drogas, que las dejan amarradas a media mar para que vaya otro a buscarlas, así también se hace con muchas otras cosas. Por cierto, hay drogas prohibidas y drogas no prohibidas, y de ambas clases se consume en España de coj*nes... así que me parece que el camino para controlar no es prohibir sino regular adecuadamente y educar. El modelo social actual (el que yo he visto desde que soy crío en los barrios donde crecí y el que percibo en todos los ámbitos) está condenado a irse a tomar por c*lo más pronto que tarde, pero ni las armas, ni, ya que he sacado el tema, las drogas, son una causa, sino más bien una consecuencia.


Que razón llevas, al menos hay otra persona con sentido común.
Subir
hernansrv
#188 por hernansrv el 16/02/2010
no te preocupes, una guitarra se compra, al menos estas vivo
Subir
nadaninadie
#189 por nadaninadie el 03/03/2010
Están robando como loco acá en Argentina. Hay que ahcerles las torturas de la edad media a estos hijos de remil puta.
Subir
aguszero
#190 por aguszero el 03/03/2010
nadaninadie escribió:
Están robando como loco acá en Argentina. Hay que ahcerles las torturas de la edad media a estos hijos de remil puta.

Concuerdo con vos, yo tambien vivo en argentina y se lo que se siente, pero, para empezar, tendria que mejorar la justicia bastante y bajar la edad de ininputabilidad a los 14, como minimo.
Subir
ibanez93
#191 por ibanez93 el 03/03/2010
triste lo que cuentas :( espero que estes bien y como te han dicho, la guitarra no te va a servir mucho si estas muerto :/
Subir
xxkamioxx90
#192 por xxkamioxx90 el 03/03/2010
aka en chile te aseguro que es peor que en argentina, aka hay muchos niños de hasta 9 años que han asesinado.
hace poco detuvieron a un joven de 15 años culpable de matar a tres personas y dos de ellos eran hermanos.
duele pero hay que admitir que el mundo esta cada ves peor.
no se ustedes pero yo si mandara mi pais los fusilo. y no es broma hablo muy enserio los mato a todos juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo