Se me revienta la cuerda 1 cuando quiero afinar

cwcraios
#1 por cwcraios el 25/10/2013
Hola! voy a aprovechar para presentarme! :D

Soy Luis, soy de Honduras y vengo comenzando con la guitarra, y bueno e aprendido muchas cosas por mi solo ya que aun no e podido entrar a la escuela de música de este país :/, yo quiero ser un buen guitarrista y agradezco cada ayuda que me brindan para que yo pueda mejorar, en 2 meses que llevo lo único que no e podido hacer bien es pasarme de acordes! eso es lo que me a fastidiado mi practica, ya me se varias canciones pero aun no los e podido sacar bien por eso y pos eso ya... creo que si xD

Bueno mi problema esta en esto:

Yo tengo una guitarra acústica de cuerdas de metal marca parrot, cada vez que bajo de tono todo bien pero cuando quiero afinarla standar se me revienta la primera cuerda y pues ya con esta van 3 veces y es del mismo lugar: en la parte de la clavija. No se si es que esta filosa la clavija que esta filosa o no se porque no esta ni tensa como para que se corte y pues quiero que me digan aconsejen que puedo hacer!

Y si podrían darme su opinión sobre las guitarras parrot estaría muy agradecido!
Se los agradezco de ante mano! Saludes!

Así es el modelo de mi guitarra

http://comoaprenderguitarrahoy.com/wp-content/uploads/2012/03/Partes-de-la-Guirtarra-Ac%C3%BAstica1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/10/2013
No se ve la imagen,

Pero por lo que nos explicas parece que hay un problema con el agujero por donde pasa la cuerda. Si la cuerda es del calibre adecuado, que siempre se rompa por el mismo sitio al afinar standard todo indica que el problema está ahí.

Mira que ese agujero no tenga rebabas, si es así busca la manera de reducirlas con una lija y de manera cuidadosa. También asegúrate que la orientación del encordado que la estés haciendo de manera correcta.
Subir
cwcraios
#3 por cwcraios el 27/10/2013
#2 oooh... ya muchas gracias! probare con lo que tu me dices!
Subir
ema_a
#4 por ema_a el 27/10/2013
Tambien puede ser un problema en la cejilla, intenta afinarla de apoco, la primera siempre se corta
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 27/10/2013
#4

Si fuera la cejilla se cortaría justo por la cejilla no por el ojal del clavijero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo