Me recomendáis Musica Clásica Oscura?

oonabe
#1 por oonabe el 01/08/2012
Hola,

estoy recopilando algo de ideas para un proyecto musical basado principalmente en peliculas de miedo. Para inspirarme además de verme algunos clásicos de terror y también películas nuevas, quiero escuchar algunas piezas de música clásica que tengan un toque oscuro, misterioso y tal vez algo onírico, pero no conozco demasiadas. Tenéis alguna recomendación que pueda ayudarme?

Muchas gracias de antemano :)
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/08/2012
Bach tiene muchas composiciones oscuras :)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 01/08/2012
#2 gracias, le echaré un ojo, o mejor dicho, un oido :)
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 01/08/2012
#3 échale un ojo también a esto http://www.youtube.com/watch?v=N10YZ2Sk3Kg es la Isla de los Muertos de Rachmaninov, la Tocccata y Fuga en re menor de Bach http://www.youtube.com/watch?v=NEKF08t3mW4 , el Requiem de Mozart http://www.youtube.com/watch?v=vIgX450Rd68 , mira tambié Wagner era algo oscuro en sus composiciones, la super conocida Carmina Burana de Carl Off http://www.youtube.com/watch?v=QEllLECo4OM , Scheherazade de Korsakov http://www.youtube.com/watch?v=y0R439gPhEE&feature=related ...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 01/08/2012
#4 pues gracias otra vez. La mayoría de estos ya los conocía, pero otros no y siempre vienen bien :)

Ah, y gracias por poner los nombres junto a los enlaces, porque algunos videos no he podido verlos, aquí en Alemania la mitad de los videos del youtube estan capados por derechos de autor, un asco...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 01/08/2012
#5 ostras no sabía eso de que youtube censuraba videos en alemania por derechos de autor, y porque solo pasa alli?? si el video no tiene derechos lo quitan de youtube de todos sitios no? no solo de alemania...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 02/08/2012
#6 Aqui en Alemania hay una organizacion llamada GEMA, que viene a ser como la SGAE alemana, y si ellos no dan el visto bueno para que se de luz verde a un video no se puede ver. Alemania es un estado muy controlador.

De hecho existe un impuesto sobre radio y television llamado GEZ que yo cuando escuché en España por primera vez de que iba me dió la risa, ya que cobran impuestos a todo el que tenga radio, television, o cualquier otro aparato con el que puedas sintonizarlas y te suben un porcentaje por cada aparato que tengas en casa, es decir, que si tienes dos teles, un equipo Hi-Fi, un movil con acceso a radio por internet, etc... cada cacharro te va subiendo el precio de los impuestos que toca abonar mensualmente.

Y cuando me vine aqui a vivir todo el mundo me decía que los inspectores de esta GEZ usan unas tretas que alucinas, llaman a tu puerta y les ves ojeando desde la entrada a ver si desde ahí pueden ver algun aparato de television o radio, que a veces incluso te dicen que vienen a intentar venderte algun tipo de canal de television por cable o similar solo para poder meterse en tu casa con tu permiso (si les dices que si para que te cuenten, claro) y que una vez dentro ojean todo material posible para ver si te estas escaqueando de pagar el impuesto... es alucinante.
Subir
francofff
#8 por francofff el 02/08/2012
Imediatamente se me viene a la mente Bach, pero hay muchos otros que tienen un estilo un tanto oscuro, Franz Liszt hacia los ultimos años de su vida hizo musica bastante "oscura", Claude Debussy, Frederic Chopin. Por nombras algunos.
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 02/08/2012
Wagner.

Siempre Wagner.

Da igual qué preguntes, la respuesta es siempre Wagner :D
Subir
David
#10 por David el 02/08/2012
Las sinfonías de shostakovich. En concreto el segundo movimiento de la onceava sinfonía.

Y para música extraña de verdad, el threnody for the victims of hiroshima de Penderecki.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo