Me quedo con mi AXE o busco un Kemper?

  • 1
otrodelgas
#1 por otrodelgas el 22/04/2015
Hola a todos. Abro este hilo por si alguien puede aconsejarme.
Yo ni toco bien, ni soy un manitas con la "cacharrería". Me gusta mucho tocar la guitarra e intento aprender.
Me compré un AXE FX II porque:
1º Buscaba un sonido muy bueno (sólo para mis orejas, jj)
2º en ese momento tenía dinero
3º escuché maravillas sobre él y buscaba un equipo que sonara muy bien y poder jubilarme con él.

Como casi todos, no tengo casi tiempo al cabo del día y lo que quería es algo que me permitiera poner un presets de Hetfield, por ejemplo, y flipar mientras tocaba lo poco que me se del Master of Puppets jjj.

Lo malo es que con el Axe he visto que no es cargar y tocar. Cada presets que cargas hay que hacer ajustes y, sobretodo, saber hacerlos. Yo buscaba algo como mi POD 2.0 que eran 4 toqueteos y listo. Claro que con una calidad buena (para el resto de mi vida... vamos)

¿Creeis que es mejor para eso el Kemper? Lo que suelo tocar es: Hetfield, Slash, Satriani, Angus, etc con mi Gibson LesPaul.

Muchas gracias a quien pueda contestarme.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 22/04/2015
En mi modesta opinión Kemper y Axe son dos cacharros que dan un sonido profesional si tienes tiempo y sabes sacarles partido y con un precio alto, por lo que basándome en lo que cuentas que son tus necesidades: tocar en casa con presets que cargues y toques con las mas mínimas modificaciones, te recomendaría cualquier pedalera decente tipo Digitech RP 500 o 1000 o Zoom G5 . también Line 6 ha sacado una serie de amplis que se llaman amplifi que para casa y lo que quieres van de maravilla yo tengo uno y me parece genial en el sentido de facilidad y calidad de los presets ademas de las posibilidades de tocar encima de una canción o pista... es cierto que están a años luz del Kemper o Axe pero son una opción económica y cumplen muy bien con su función, en fin no sé si te he liado más.
Saludos!!!
Subir
otrodelgas
#3 por otrodelgas el 22/04/2015
No me has liado, muchas gracias. Lo que ocurre es que ya he tenido multiefectos de varias marcas. Casi todos son más o menos simples a la hora de crear un tono, que es lo que busco; pero quiero la calidad del sonido que dan lo Axe, por ejemplo.

Gracias
Subir
lestatt
#4 por lestatt el 22/04/2015
En cuanto a calidad de sonido, ambos van a darte un sonido espectacular, pero tienen diferencias. Bajo mi punta de vista, la emulacion que ofrece Kemper es muchisimo mejor que la de Axe, mas real. Kemper suena a ampli, Axe suena a Axe, y se nota.

En cuanto a efectos, Axe no tiene rival sinceramente. Pero tambien hay que decir que los efectos del Kemper son buenisimos. Eso si, efectos ''simples'' como delay, reverb o chorus. Si pasas de ahi, ya sea pitch shifting, harmonizadores y tal, Kemper se queda algo justo. Aunque bueno, al fin y al cabo, es un tema de software, puede que un tiempo los efectos sean de la misma calidad.

Y una de las mejores cosas, si no la mejor, es que el Kemper es plug and play. En esto si que se diferencia mucho del Axe. Es muiy facil conseguir un sonido bueno.

En resumen, yo, como poseedor de un Kemper, no lo cambiaría por un Axe ahora mismo.

Saludos y espero haberte sido de ayuda!
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 22/04/2015
Si no has podido sacar un sonido satisfactorio del Axe tampoco lo haras con un Kemper. Te pasaras el tiempo bajando profiles...Creo que, según lo que comentas, quizá ese tipo de equipos no son lo más recomendables para ti.

Yo me he dado cuenta que la cuestión calve con cualquier modelador es a través de que los escuchas: audifonos, monitores, una cabina, ???

Aprovecha que tienes el Axe (que mucho deseamos y no alcanzamos) y sacale el mayor provecho... busca un par de presets que te gusten y edicate a tocar... olvidate de que tienes las mil y una opciones que te da el equipo porque te la pasaras siempre toqueteando botones.
Subir
1
elloco
#6 por elloco el 22/04/2015
Yo me quedaba con el axe, me buscaba unas escuchas buenas como te dicen arriba ( monitores de estudio a ser posible), y poco a poco veras como te van saliendo cosas y sonidos que ni habías soñado.

Tienes un aparato que si suena mal es por falta de tiempo en el aprendizaje.. Pero ten paciencia y verás como al final te alegras.
Te lo dice uno que lleva con el AXE ultra, creo al menos 6 añitos ya... y no tengo pensamiento de cambiar, ni siquiera por el axe II.
Aún descubro cosas nuevas y me sorprende este aparato...
Ve de menos a mas en los presst no te compliques demasiado al principio y procura descansar los oidos cada 2 hs. mínimo.

Ánimo
Subir
otrodelgas
#7 por otrodelgas el 22/04/2015
Gracias a todos por los comentarios!
el tema es ese: el Axe tiene tantos paràmetros que puedes modificar que se pierde uno, al menos yo que soy muy zoquete. El Kemper me da la impresión que no entra tanto en profundidad y que con cambios normales (eq, reverb, etc) se consiguen tonos muy buenos.
el Axe lo tengo conectado con una Art Sla 2 y una HB con Beymas: con esta configuración, el tono que suena bien pues suena de cojones (doy las gracias a Art Rodriguez porque me lo pasó él).
Subir
peponchus
#8 por peponchus el 23/04/2015
Yo si fuera tu aprendía a usar el axe y aprovecharía las opciones que tiene en vez de darme por vencido. No olvides que es un equipo muuuuy bueno( y caro) y que no merece la pena que lo desaproveches.
Subir
elloco
#9 por elloco el 23/04/2015
Yo no cambiaría ni loco... Es mas no cambiaría ni el ultra por el kemper.
Los efectos, la versatilidad y la calidad de sonido son, a mi entender superiores. Solo hay que echarle tiempo o buscar a alguien que te asesore.
Subir
josemimanza
#10 por josemimanza el 23/04/2015
Hola, no te entiendo, ¿para empezar a tocar cargas un presets, lo retocas, y luego empiezas a tocar?, yo tengo un banco de presets, y yo no los retoco, ahora si alguien mete un banco por ej: distorsion, y me gusta más que el que yo tengo para tocar, pues este me lo descargo, lo retoco (suelo bajar ganancia y poco mas, es decir 2 minutos) lo grabo y ya esta.
Subir
otrodelgas
#11 por otrodelgas el 23/04/2015
Tranqui, ni yo mismo me entiendo a veces. jjj

Voy a hacerle caso a peponchus y elloco. Voy a intentar hacer las cosas poco a poco e ir de menos a más. Para tirar la toalla siempre hay tiempo, no creeis?

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos
Subir
1
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 28/04/2015
El mejor consejo es ese, aprovechar lo que tienes, ya que con el Kemper o cualquier otra máquina te va a pasar lo mismo. Somos zoquetes, pero hay que ir aprendiendo poco a poco... porque sino, como bien dicen te pillas un amplifi que apenas hay que bajar distorsión y listo, te pones tu canción favorita, el cacharro te da varios sonidos y tu eliges (si no inviertes tiempo en el Axe, kemper etc... más vale cosas más "amateurs" porque posiblemente le saques más partido". Si quieres dar un paso más, pues toca currar un poco más, nadie regala nada y menos este tipo de cacharros.
Saludos y suerte, aunque creo que tienes el Axe cruzado, y antes o después lo vas a vender.... (creo que lo tienes grabado a fuego... :D :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo