¿Me quedan incomodas todas las guitarras?

Pablo Urtubia
#1 por Pablo Urtubia el 08/02/2017
Hola a todos, hace varios años ya que toco guitarra, pero hace no mucho me puse a estudiar "de verdad". El asunto es que antes no le tomaba mucha importancia a mi posición con la guitarra, la tocaba como todos, apoyada sobre el pie derecho al estar sentado y más menos a la altura de la cintura de pie. En un momento esto empezó a incomodarme mucho, termine e tocando en la posición "clásica" con un cajón para elevar el pie izquierdo, pero al tocar parado me incomoda muchísimo, la toco lo más arriba que me da la correa pero aún así la pala se me inclina hacia la izquierda y la guitarra me queda recta, y necesito que quede con una inclinación como de unos 45° para sentirme cómodo, sobretodo para digitaciones en las que hay que abrir mucho la mano ¿habra alguna forma de poner la correa u otra cosa para poder solucionar esto? ¿a alguien más le pasa? Sinceramente creo que la guitarra acústica y eléctrica no es un instrumento para nada ergonómico y está mal hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 08/02/2017
Pablo Urtubia escribió:
Sinceramente creo que la guitarra acústica y eléctrica no es un instrumento para nada ergonómico y está mal hecho.


te iba a responder hasta que dijiste esto de mi eterna amada,,,,, yo casi siento que Les Paul tenia mis medidas porque a mi, la mía me queda como traje de sastre.
Subir
3
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 09/02/2017
Las guitarras están hechas para resultarle lo más cómodas posibles a los guitarristas, si te parecen incómodas y no eres muy corpulento puede que te convenga más comprar una más pequeña.
Subir
Pablo Urtubia
#4 por Pablo Urtubia el 09/02/2017
#3 tu crees? si te has fijado en los guitarristas todos clasicos usan un banquito para levantar el pie, de forma que quedan mas comodos, y algunos jazzeros usan un soporte para levantar un poco la guitarra, y si te pones a buscar guitarras ergonomicas en internet te daras cuenta que el cuerpo es totalmente diferente, creo que el modelo convencional de guitarra electrica no es para nada comodo y se quedo estancado solo por la costumbre, aunque no puedo negar que es muy bonito.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 09/02/2017
Por curiosidad...como cuantas guitarras has probado para decir eso?..a mi me pasa como a #2 ,debemos ser extraños por pensar que si son comodas nuestras guitarras...
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 09/02/2017
Depende, es posible que ahora te sea incomodas pero en el futuro sea lo contrario por la costumbre.
Yo pensaba que las stratos eran incomodisimas y ahora creo que son lo mejor parido en cuanto diseño.
Eso va a gustos y costumbres. Para mi la forma de las telecaster es horrenda y 0 ergonomica pero quizás alguna día eso cambie.
Subir
JJ
#7 por JJ el 09/02/2017
Holas.

Bueno, la evolucion que dices a mi me parece lo normal .

Yo empece tocando como todo el mundo. Sentado apoyando en la derecha. Al año o asi pase a la postura clasica. Y al año me dio por probar colgarme una cinta y tocar a ratos de pie a ratos sentados. Lo que al principio me parecia incomodo, tocar de pie, ahora es como mejor toco.

Coincido contigo en que la guitarra es incomoda. Vamos, no es la guitarra en si, es la postura que adoptamos para tocarla, la postura de la mano Izquierda en concreto. Creo que a todos nos ha dolido la mano y hemos sentido entumecimientos poniendo las cejilas. A mi esto me parece normal pero coincido en que la psotura para tocar la guitarra no es comoda. Comodo es un sofa.

Si la guitarra se te pone recta al colgartela eso es lo que se dice que "cabecea" A mi me molesta muchisimo tambien y he vendido guitarras por ese motivo. Creo que es tipico de las SG. Yo no puedo tocar asi. Para gustos colores. Eso pasa porque la distribucion del peso de la guitarra hace que se vaya para ese lado. Te recomiendo que pruebes otras guitarras porque no le pasa a todas ni mucho menos.

A mi me empezaron pareciendo comodas unas guitarras que al paso del tiempo me dejaban de parecerlo. He ido probando hasta que me he quedado con las que mejor me van. Pero por ejemplo, las Les Paul, que a todos pirran, a mi no me van nada. Seguramente estoy contraecho, no se.
Subir
Pablo Urtubia
#8 por Pablo Urtubia el 09/02/2017
portog36 escribió:
Por curiosidad...como cuantas guitarras has probado para decir eso?..a mi me pasa como a #2 ,debemos ser extraños por pensar que si son comodas nuestras guitarras...
a lo largo de mi vida muchas, y una vez fui a una tienda de guitarras solo a probar si me quedaban cómodas, probé la mayoría de modelos y no me gusto ninguno, por eso creo que la guitarra tiene un modelo estandart, a excepción de las strandberg, esas si son distintas y me encantaría probar una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo