Me pueden enseñar a ecualizar este pedal? (boss ge-7)

  • 1
angelofguitar
#1 por angelofguitar el 28/11/2010
este es el pedal y no entiendo nada no tiene nada de altos medios o bajos solo esas palancas que no se que funcion hacen5425d3942c87ec2f9c4fc519c20c8-846882.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 28/11/2010
Cada una de esas palancas realza (hacia el +15) o atenúa (hacia el -15) la frecuencia marcada encima de la palanca, desde 100 Hz (la más grave) hasta 6.4 KHz (la más aguda). Si dejas todas las palancas en posición 0 en teoría el ecualizador no afecta al sonido de tu guitarra (digo "en teoría" porque generalmente la circuitería afectará en algo al sonido)
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 28/11/2010
ABusLux escribió:
Cada una de esas palancas realza (hacia el +15) o atenúa (hacia el -15) la frecuencia marcada encima de la palanca, desde 100 Hz (la más grave) hasta 6.4 KHz (la más aguda). Si dejas todas las palancas en posición 0 en teoría el ecualizador no afecta al sonido de tu guitarra (digo "en teoría" porque generalmente la circuitería afectará en algo al sonido)


pero son 7 palancas y solo conozco los bajos medios y altos

cada una se podria decir que degrada el sonido?
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 28/11/2010
hola de izquierda a dererecha los dos potenciometros primero afectan a las frequencias graves ,las dos del medio a los medios y las siguientes a los agudos y el ultimo seria un volumen general , por cierto el eq lo puedes usar como boost para realzal los solos , para sacar sonido tipo radio o telefono , se puede conectar en bucle de efectos del ampli (donde lo tengo yo) subiendo ligeramente los medios y activarlo para los solos( en bucle de efectos es super sensible ,hay que tener cuidado con el volumen , por que sube una barbaridad) un saludo
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 28/11/2010
si yo tengo pensado usarlo es para los solos. pero tengo un metal zone y un trasformador... tendria que comprar un transformador para el ge 7 o si encucho el metal zone ese le pasa corriente al ge7?
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 28/11/2010
no cada pedal tiene que tene su propia fuente, pero... existe un espcie de trans con un cable multiple con varias conexiones (economico), si quieres algo de mucha calidad esta los bloques (voodoo lab power pedal) donde puedes conectar normalmente hasta 8 o 9 pedales de 9v y alguno de 12v pero sale por algo mas de 100€ ,un saludo
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 04/12/2010
este pedal mete mucho ruido? yo lo quiero usar como boost pero mas bien que aumente un poco el volumen y resalte los medios por eso quiero un ecualizador en vez de un overdrive... mi pregunta es si le subo el level a este pedal y lo activo se subo el volumen del solo mas de lo que seria si estuviese apagado?
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 04/12/2010
Exactamente. El otro guitarrista de mi grupo lo utiliza también como booster de volumen y para aumentar las frecuencias medias.
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 04/12/2010
y mete mucho ruido el pedal? porque tambien dicen que el metal zone mete mucho ruido pero yo lo tengo con el adaptador original y no mete nada de ruido
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 04/12/2010
Pues no, el suyo, que es como ese, no hace ruido. Claro que al usarlo como booster
lo que pongas antes del EQ también influirá en el nivel final de ruido. Lo bueno es que al tener ecualizador puedes atenuar el ruido cortando las frecuencias adecuadas (normalmente las más agudas)
Subir
angelofguitar
#11 por angelofguitar el 04/12/2010
no se si para booster usar ese ecualizador o el sd-1 el overdrive
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 04/12/2010
Este pedal es un ecualizador grafico. Tiene 7 bandas, de mas grave a mas agudo. La ultima es una ganancia general.

en el +15, aumenta la ganancia de esa banda de frecuencia (y adyacentes) 15dbs, que por cierto, es bastante y en el -15, atenua 15dbs la banda de frecuencia selecionada y adyacentes.

En el general, amplifica o atenua la señal general.

Una forma muy buena de uso si lo que quieres es que se oigan mas los solos, seria lo primero usarlo por el loop de efectos. Lo priemro seria en tu caso el metal zone, al in del ampli y en el loop, lo ultimo de la cadena si es que tienes mas cosas, el ecualizador este.

Un buen seteo para solos puede ser, recortar graves y agudos un poco y subir las bandas medias hacia arriba, haciendo una especie de v invertida. Empieza atenuando y subiendo muy ligeramente ya que tieene bastante ganancia y manteniendo la ganancia general en el medio. Una vez encuentres el sonido para solos que te gusta, compara entre el efecto activado y el efecto sin activar, y mueve la ganancia general hasta conseguir que el volumen de los solos sea un poco mas alto que el normal.

Yo he trabajado con este ecualizador un tiempo y sin ser ninguna maravilla, para hacer funciones de booster para solos funciona muy dignamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo