Que me pueden decir de estas dos guitarras?

  • 1
Javi2h
#1 por Javi2h el 04/03/2016
Hola buenas, quiero comprarme la que sera mi segunda guitarra, la primera fue una Ibánez de pack para empezar y ahora quiero pillar algo mas decente ya que estoy mas suelto con la guitarra.
De momento me decantaría por una de estas dos:

ibanez Gr421-Mol https://m.thomann.de/es/ibanez_rg421_mol.htm

Yamaha 120h https://m.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_bk.htm?offid=4&affid=1&subid=263957ES&subid2=Yamaha+Pacifica+120H+BK&origin=boost&gclid=CjwKEAiAgeW2BRDDtKaTne77ghgSJACq2U4bZqPHryF6mGZC3dX4PYptS_jXcpR0iED5MIe9dlCiXxoCD6Lw_wcB

Toco rock, metal y blues sobretodo. Cual me aconsejais? Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 04/03/2016
el buscador es tu amigo, utilízalo
Subir
Javi2h
#3 por Javi2h el 04/03/2016
pyngwie escribió:
el buscador es tu amigo, utilízalo


Gracias por la respuesta. Ya lo he utilizado y son las dos que mas me han gustado de las que he visto, hago la pregunta por si alguien ha podido probarlas que me saque de dudas.
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 04/03/2016
A ver... vamos por pasos. Primero, tocas metal, rock y blues. Así que no hay una guitarra "ideal" para lo que quieres, normalmente para Blues y Jazz se usan semihuecas y con P90 o single coils. Para metal normalmente se usan guitarras solidas, con pastillas de alta salida y/o alta ganancia (no se si es lo mismo).

Sobre las guitarras:

La Ibanez para Rock y Metal (que hay muchos subgéneros en ambos, así que es como decirle al vendedor "quiero unos zapatos" pero sin decirle si los quieres deportivos, formales o quieres unas pantuflas XD ) estaría bien y tendría que ser mas versátil en esos estilos.

La Pacifica, la veo muy parecida a la Ibanez, pero pues obviamente sonará mas Strato, pero no mucho.

En este punto tienes que pensar es... ¿Voy a tocar solos? Si la respuesta es si, la Ibanez. Por el contrario, si es no, la Pacifica
Subir
1
Javi2h
#5 por Javi2h el 04/03/2016
Gracias por la respuesta Deybyd. Precisamente lo que mas me gusta es solear, improvisar sobre baladas de rock por ejemplo. Pues puede que me decida por la Ibanez entonces. A ver si pudiera probarlas en tienda también que seria lo ideal. Un saludo.
Subir
Alex565
#6 por Alex565 el 04/03/2016
Solear?
La Ibanez de cabeza, ademas ese acabado natural de caoba...
Subir
1
Javi2h
#7 por Javi2h el 04/03/2016
Si la verdad que la ibanez es muy bonita jeje, bueno pues por el momento va sumando puntos.
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#5 ¿Al fin compraste alguna de las 2 opciones o compraste otra?
Subir
Javi2h
#9 por Javi2h el 31/03/2016
Si finalmente compré la 421 y estoy contento es súper cómoda de tocar, mástil finito y acción bajita. Creo que con vuestra ayuda y también el de la tienda que me aconsejó tome una buena decisión.
Subir
Ernesthrone
#10 por Ernesthrone el 31/03/2016
Me parece una excelente compra esa guitarra, las 350 y las 421 tienen excelente calidad y un precio accesible...te felicito amigo! Saludos a todos!
Subir
1
Ernesthrone
#11 por Ernesthrone el 31/03/2016
La ibañez RG (después de las strato claro) son de las guitarras mas versátiles para tocar y específicamente para generos de rock y metal son de las mas utilizadas, una RG jamas será una mala compra, obviamente si es de línea económica sugiero que sea de puente fijo porque los puentes de las líneas económicas no son los mejores y tienden a desafinar y ser inestables, ahora, si es una RG350 para arriba la cosa se pone buena con los puentes flotantes, obviamente hay mejores componente derivado del precio.

Yo tengo una RG zurda, la que aparece en la foto de mi perfil, pero desde que tengo la Dean razorback Skullz, les dire que ya no toco la ibañez, siento que encontré la guitarra que mejor me acomida, he tenido y probado otras, compré en su momento la Ibáñez por su versatilidad y comodidad, aunque siempre me quedó el gusanito por una Dean Razor...y no lo erré, desde que la tengo no uso otra mas, es mi modelo de guitarra y me acomoda super natural! jeje! Saludos a todos! :banda_rock:
Subir
1
Javi2h
#12 por Javi2h el 31/03/2016
Gracias compañero! si la verdad que por ese precio poco mas se puede pedir, y ahora mismo no me podía permitir una mas cara. Lo del puente si que es verdad por estos rangos de precios mejor un puente fijo y quitarse de futuros problemas. Y nada por ahora muy contento :D: Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo