Me pueden dar unos ejercicios para tocar mas rapido?

  • 1
Luciferium
#1 por Luciferium el 13/07/2011
Hola es que me gusta mucho el metal, pero siempre me quedo corto en los solo y sweep picking, me gustaria que me dieran unos ejercicios, no soy tan lento, pero los solos no me salen bien. Gracias.

P.D tengo una Epiphone Les Paul Zakk Wylde y un amplificador behringer de 15 watts sin pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 13/07/2011
Te diran siempre lo mismo y yo tambien :D PRACTICA Y MÁS PRACTICA es lo unico que vale practicar mucho hasta que vayas mejorando!!!!
Subir
Luciferium
#3 por Luciferium el 13/07/2011
jeje si pero que puedo usar para practicar? #2
Subir
pepexulo18
#4 por pepexulo18 el 13/07/2011
ve probando los solos que no te salgan a una velocidad mas lenta e ir acelerando cada dia un poco mas
Subir
redondoydericota
#5 por redondoydericota el 14/07/2011
Te recomiendo que consigas un Metrónomo (podés conseguir uno virtual para PC) lo cual te va a ayudar a practicar el tempo de cualquier armonía. Yo personalmente te recomiendo que practiques escalas guiándote con un metrónomo y así vayas aumentando el tempo paulatinamente para ir incorporando fuerza y velocidad en los dedos.

¡Suerte y práctica hermano!
Subir
mane_
#6 por mane_ el 20/07/2011
Hola, uno de los mejores ejercicios para coger velocidad (recomendado por los más grandes de la guitarra) es el clásico y sencillo 1234.

Consiste en poner el metrónomo y tocar siguiendo la siguiente tablatura:

1234 ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- 1234
---- 1234 ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- 1234 ----
---- ---- 1234 ---- ---- ---- ---- ---- 1234 ---- ----
---- ---- ---- 1234 ---- ---- ---- 1234 ---- ---- ----
---- ---- ---- ---- 1234 ---- 1234 ---- ---- ---- ----
---- ---- ---- ---- ---- 1234 ---- ---- ---- ---- ----

2345 ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- 2345
---- 2345 ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- 2345 ----
---- ---- 2345 ---- ---- ---- ---- ---- 2345 ---- ----
---- ---- ---- 2345 ---- ---- ---- 2345 ---- ---- ----
---- ---- ---- ---- 2345 ---- 2345 ---- ---- ---- ----
---- ---- ---- ---- ---- 2345 ---- ---- ---- ---- ----

Así bajando por el mástil hasta el traste 12.

Has de tocar primero a corcheas (2 notas cada golpe de metrónomo) y luego a semicorcheas (4 notas por cada golpe del metrónomo).

Lo más importante es el uso del metrónomo e ir subiendo la velocidad, prueba a hacerlo a una velocidad determinada del metrónomo, sin cometer errores y poco a poco ve aumentándola.

Este ejercicio me parece el mejor de los ejercicios para guitarra. Insisto: metrónomo.
Subir
1
julio_78
#7 por julio_78 el 01/09/2011
Contenido editado por pirateria.

Por mi experiencia, para ganar velocidad lo mejor es tocar lo más despacio que puedas, que estés cómodo y que hagas que suene... si no suena, mal asunto.
Espero que te sirva de ayuda.
UN saludo
Subir
wildmouse
#9 por wildmouse el 12/09/2011
Me he bajado ese link, y es un pdf, sabes dónde se pueden conseguir los cds que bienen con el vídeo?
Subir
surt
#10 por surt el 07/10/2011
este es mi contribucion, tocalo en clave de violin o de guitarra, a un tempo en adelante de los 120 hasta los 150, subiendo de cinco en cinco
Archivos adjuntos ( para descargar)
g.png
Subir
lauchablanca
#11 por lauchablanca el 17/10/2011
#9 Después de mucho buscar, he conseguido el audio de ese libro. He ojeado un poco el pdf, que ya tengo impreso y esta tarde mando a encuadernar porque me parece de punta a punta un programa increíble.

Editado por pirateria.

Repito, recomiendo muchísimo el programa de Guitar Aerobics.
Mi nivel no es precisamente Principiante (tampoco mucho más), porque he visto que en varias de las primeras semanas, los ejercicios me parecen muy fáciles porque vengo practicando técnica hace un tiempo; pero de ahí en adelante hay muchísimo para aprender.
Lo que yo voy a hacer es practicar igualmente TODOS los ejercicios, pero a lo mejor decido hacer la semana 1 en un sólo día, si me resulta demasiado fácil. Obviamente tiene que sonar perfecto para pasar a la siguiente semana, pero no tiene sentido perder tanto tiempo si es algo tan simple. Pareciera que arranca en un nivel de alguien que no ha tocado nunca una guitarra, cosa que me parece genial, pero va subiendo lentamente el nivel hasta llegar a cosas intocables (para mi, en este momento).
El que INVIERTA un año haciendo este programa creo que notará la diferencia. Yo hoy mismo arranco.

Editado por pirateria.

Un abrazo gente.
Subir
fenrir el gris
#12 por fenrir el gris el 17/10/2011
voi a robarlo yo tambien a ver que tal, gracias or el aporte.. para velocidad tambien puedes ir subiendo el metronomo 1 al dia, dia 1: 100, dia 2 101, dia 3 102... etc,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo