Me presento,saludo, y como novato pido consejo

chache.es.mx
#1 por chache.es.mx el 10/01/2011
hola a todos.
Este es mi primer mensaje, asi que aprovecho para saludaros antes de nada.

Vereis, no tengo ni idea de lo que es una guitarra. Alguna vez he tenido en mis manos una clasica, pero por no mas de dos horas.

la verdad es que acabe desistiendo porque al escuchar las cuerdas sonando mal por la colocacion de mis dedos, pense que estos no eran aptos para tocar la guitarra.

La cuestion es que quiero aprender bien. No quiero limitarme a tocar canciones de iglesia y ya esta. Al menos quiero poder adquirir la soltura como para poder grabar cosas con una calidad standar. No pretendo convertirme en un satriani en un año, ni nada por el estilo, pero si llegar a sonar bien. Pongamos que echandole unas dos o tres horas juiciosas al dia, cuanto se suele tardar en alcanzar ese nivel que os comento???

Otra cosa. No quiero empezar con una clasica, en principio habia pensado en una acustica. Pero valorando todo, incluso el tema del ruido, y de la opcion de usar auriculares, creo que lo que me interesa es ir directamente con una electrica.

Bien... Aqui viene la pregunta.... Mi presupuesto es muy limitado... Y mas todavia porque quiero que asi sea.

He visto unos kits em thomann que llevan ampli (una bazofia imagino). Me sirve esto para aprender de verdad??? No pregunto si el sonido es bueno o malo; pregunto si estos kits son una buena solucion para, con practica, llegar a un punto en el que puedas decir SOY GUITARRISTA.

He visto por 95 euros una kit marca harley benton (jar lee beng tong, imagino) que al menos es bonita. Realmente me da bastante ibual la marca. Lo qmme importa es q me ayude a aprender, y q no tenga problemas de desafinaciones, y cosas por el estilo. En cuanto al diseño, pues tampoco me importa. Tampoco es q me vaya la del bob sponge, q tambien esta en thomann... Pero creo q no es algo determinante.

En fin, aqui os dejo mi duda, a ver si me echais un cable.

Saludos.

Edito para decir que sere autodidacta, nada de profesores... :-( al menos de momento la burra no arrastra mas
Subir
ropesburner
#2 por ropesburner el 10/01/2011
Los packs son perfectos para empezar, ademas, son guitarras versatiles que te serviran para aprender todo lo que puedas hasta que tengas el dinero para comprarte otra mejor. Harley Benton es una buena marca, famosa por sus amplificadores estilo retro, aunque imagino que el que vendra no sera muy allá. Para conseguir un nivel mas o menos en el que como dices, puedas decir... "soy guitarrista" pues todo depende el nivel que tu consideres "bueno" pero, en unos 4-6 meses mas o menos, aplicandote bien, puedes tocarte bastantes cosas, y en aprender a tocar bien (lo que es poder decir que eres un guitarrista bueno) unos 3-4 años mas o menos, aunque despues hay años y años para perfeccionarte.
por cierto te recomiendo un profesor mejor que ser autodidacta, que no es que sea malo, si no que se aprende mas rapido, y es mas facil aprender. aunque adelante, no desistas, y ahorra que para ser guitarrista es necesario :D.
ah! y bienvenido, si tienes alguna pregunta... dispara :cool: nunca viene mal un nuevo compàñero ansioso por continuar el legado de la guitarra :brindis:
Subir
chache.es.mx
#3 por chache.es.mx el 10/01/2011
holz ropes... Gracias por responderme. Lo cierto es que estoy muy interesado en aprender. Ademas pienso q a la hora de componer, armonicamente la guitarra debe dar bastante libertad. Y digo debe porque realmente no lo se, pero es la sensacion qtengo.

El kit en cuestion en el que estoy interesado es este:

thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g13.htm

un amigo me ha dicho q no son buenos estos kits en grneral. Pero claro, la pela es la pela, y si para aprender las tabulaciones y adquirir tecnica me sirve igual q una guitarra buena, pues bienvenidomsea el kit.

Ya habra tiempo de comprar algo mejor mas adelante.

Que me dices de este kit?... Merece la pena para empezar y seguir hasta q decida q ya mi tecnica merece algo mejor?....
Saludos
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 10/01/2011
En general, no puedes pedir mucho a un kit de ese precio, cuando una guitarra buena cuesta sobre los 800€, y un amplificador unos 500€. pero para ir tirando mientras aprenders te vendra genial. ¿que estilo de musica te gustaria tocar? para recomendarte como puedes empezar, que paginas puedes visitar, o cosas que necesitaras.
Subir
alt+f4 Baneado
#5 por alt+f4 el 10/01/2011
Hola, primero darte la bienvenida :)

Mira te lo diré claro y transparente, han pasado miles de usuarios nuevos, miles preguntando sobre si vale la pena empezar con un pack, y siempre han sido aconsejados de la misma manera. Definitivamente, no es la mejor opción, siempre y cuando no haya otro remedio.
Te aconsejo que te mires, guitarrillas baratas, como por ejemplo alguna Cort, o la Yamaja Pacífica (son aceptables y baratas, y lógicamente instrumentos en condiciones a diferencia de las guitarras de pack), y un ampli barato pero bueno, te aseguró que tienes mil posibilidades. Luego un cable aceptable, un par de púas, y ya tienes tu pack listo para aprender.

Te aseguró, que el éxito de tu estudio, y el que te siga gustando o no, o el que te desanimes, va estrechamente ligado con el pack de iniciación.

Creo que por unos cuantos euros de más, no vas a arrepentirte. Te aseguró que no te arrepentirás en gastar algo más, en vez de iniciar con un pack.

Un saludo :brindis:
Subir
phantrax
#6 por phantrax el 10/01/2011
yo intentaria si fuera posible pillar aunque sea una guitarra mas bien de gama baja tipo un squier o una epiphone y usar el ordenador como ampli con el amplitube o algo similar,yo particularmente tengo la epiphone special 2 y siempre se escucha que es una mierda pero yo la recomendaria porque va bastante bien,abra gente que diga lo contrario yo opino asi saludos
Subir
Pepeheafy
#7 por Pepeheafy el 10/01/2011
pues un pack esta "bien" en lo que cabe yo empece con uno y me fue muy bien yo llevo 2 años tocando y te dire que aun me faltan muchos por aprender y perfeccionar te lo aseguro entras a un mundo muy bonito
del que ya no quieres salir nunca jajaja (Y) solo es cuestion de practica
Subir
ropesburner
#8 por ropesburner el 11/01/2011
Hombre lo unico, que si te gusta el mundillo, con el pack tendras que cambiar antes de guitarra... pero para gustos y precios...
Subir
chache.es.mx
#9 por chache.es.mx el 11/01/2011
hola... Pues la verdad es que al final un amigo me ha aconsejado la cort g 110... Que esta en thomann por 105e.

Sin ampli... Tratare de enchufar a la fast track pro y despues turzr con el warp. A ver q pasa con la latencia.... Q miedo me da.

Ropes, me preguntabas q estilos. Pues la verdad no lo tengo muy claro. Mas q nada quiero tener algo acustico para componer, y si es una balada (pof poner un ejemplo), poderle meter una guitarra jebilonga, o si es algo mas latino, poder meterle sonidos acordes al estilo, o si es algo funky, poderle dar un toque wahwah...

Quiero ser versatil en cuanto a estilos; llegar a tener buena tecnica, y ya si despues me vuelco en un estilo mas que en los otros, tratar de dominarlo, pero siempre tratando de no dejar de lado lo mas estandar.

Vengo del tecno, y del dance melodico, aunque tambien uno compone cosas menos contundentes... Y siento q una guitarra da libertad para componer.

Que opinais de la guitarra?... Y del precio?
Subir
ropesburner
#10 por ropesburner el 11/01/2011
Ok, la guitarra esta bien, yo he probado una de sus hermanas mayores, si se parece en algo, estará muy bien (tu colega te ha aconsejado bien). ahora, si quieres tantos efectos, y puedes gastarte algo de dinero, pillate un multiefectos con simulacion de amplificadores. un cacharrejo en el que enchufas la guitarra, y de hay al PC o a las orejas, y a tocar.
Subir
chache.es.mx
#11 por chache.es.mx el 11/01/2011
ropesburner escribió:
Ok, la guitarra esta bien, yo he probado una de sus hermanas mayores, si se parece en algo, estará muy bien (tu colega te ha aconsejado bien). ahora, si quieres tantos efectos, y puedes gastarte algo de dinero, pillate un multiefectos con simulacion de amplificadores. un cacharrejo en el que enchufas la guitarra, y de hay al PC o a las orejas, y a tocar.


la verdad es q este chico lleva 15 años en esto, y creo q su consejo es bueno. En cuanto a lo del efectos... En principio creo q con el warp vst me conformo (si la latencia me deja).... Ya cuando las cosas marchen, y haya dinero sobrante... Quien sabe si un pod de line6... O algo asi...

Pero de momento creo q las ruedas de acordes van a ser sin distorsiones doom... Madre mia, que iba a pensar el cura de algo asi...jij

muchas gracias por el interes. Espero q coincidamos por este foro mas veces. Poco a poco podre ir haciendo intervenciones con conocimiento de causa... Que no solo de 303 y 909 vive el hombre.
Subir
Kecko!
#12 por Kecko! el 12/01/2011
veras tío ahí va mi consejo, no puedo presumir de ser un crack con la guitarra ni de ser el mejor, pero llevo un año y la unica experiencia que e tenido a sido la siguiente:
quería aprender desde chico y accedieron mi padres a comprarme la guitarra, pero mi sorpresa fue que me pedí por reyes un pack que hay de squier con el golpeador en rojo y me regalaron una zippy , no costaría mas de los 100 pavos, en este año, a cojones (con perdón) e tenido que aprender a ajustar asta el alma (cosa que no es recomendable tocar) y es que si no me he dejado los 100 euros llevándola a arreglar cada 2 x 3 no me he dejado nada, mi consejo es, que ahorres, se que cuesta, a mi me ha costado todo un año ahorrar para una cort x6 pero tu no sabes el sufrimiento que me causaba no poder tener un sonido decente, parece que estas rayando las uñas en una pizarra con esa puta guitarra (y eso que aún tengo el mismo ampli de 10 w que me venía con la guitarra zippy),así que tío no te desanimes y échale cojones al asunto :) un saludo desde sevilla, por cierto si eres de por aquí, en casa tejera te aconsejan de lo lindo y hay guitarras super económicas y de buenas marcas :D

bienvenido al mundillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo