Me han vendido una fender, pero... ¿es falsa? ¿otro modelo?

Berlinés
#1 por Berlinés el 07/02/2014
El anuncio ponía esto: [COPIO-PEGO]

VENDO FENDER JAPAN '92 ST-43 H

Es una Fender Made in Japan (no crafted ni nada) del 92 segun el serial. Es una standard en muy buen estado (tiene sus 22 añitos) pero sin golpes ni rayas (marcas del uso pero nada relevante). Sonidaco Fender 100% y esta importada directamente de Japon (su anterior dueño me paso algunos papeles). Clavijero Grover, puente generico Fender, pastillas de serie,mastil gordote....como modificacion lleva un switch que segun me comentaron era para invertir la fase pero no funciona, ......

[HE OMITIDO ALGUNAS PARTES PARA NO APUNTAR A NADIE EN CONCRETO NI ACUSAR DIRECTAMENTE, YA QUE ESA NO ES MI INTENCIÓN]

[ QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ACUSO A NADIE Y AÚN MÁS CONOCIENDO QUE ESTE COMPAÑERO LA ADQUIRIÓ TAMBIÉN DE SEGUNDA MANO, PERO ES JUSTO QUE TENGA OPINIONES DE LA GENTE DEL FORO QUE SEPAN DE ESTAS GUITARRAS PARA DESPEJAR MIS DUDAS Y QUIZÁS LA SUYAS]

En el anuncio había fotos, pero alguna en lejanía ,e ct. Total, que como es de un foro guitarril de toda la vida me fío. Al llegar a casa me encuentro una guitarra que tiene un decal puesto en la pala sin barnizar y otro en serial number, en las fotos que os dejo se aprecían y que más bien es una Silver Series, la serie económica de las japos.

Las fotos para que las podáis ver en detalle en vuestro Pc las dejo aquí:


https://www.dropbox.com/sh/5olr5pasm8ot1tb/IPWghLfzbo




Gracias compañeros y ojalá me equivoque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#2 por LittleJack el 07/02/2014
Lo primero de todo: no soy ningún experto. De hecho me voy a comprar mi primera Fender nueva porque me da pánico que me la cuelen.
Estoy deseando que alguien que sepa te conteste y te saque de dudas.

Lo que a mi me extraña son tres cosas: el decal ese. No me puedo creer que Fender hiciese en Japón una serigrafía tan cutre.
Segundo, el acabado de la madera por la parte de atrás (donde los muelles) está lleno de pintura, mal presentado..
Tercero: el número de serie. Parece inclinado.

Pero REPITO, no soy ningún experto y quizá estos determinen que es verdadera. Solo te digo las cosas que me han extrañado.

Suerte compañero.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 07/02/2014
Buenas. No me tomes ni mucho menos como la verdad suprema, pero yo no veo nada especialmente extraño en esa fender. Lo del relieve del decal es habitual en según que series, los herrajes parecen de los que suele usar fender jap, la cavidad del trémolo también parece correcta, las clavijas gotoh....Yo la veo buena. Si es el modelo que te an dicho o otro ya es otro cantar...Saludos.Daniel
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 07/02/2014
Si desmontas el mástil saldrás de muchas dudas.....Y nosotros también, jejejejeje
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 07/02/2014
Por el número de serie es de 1993-1994

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/japanese-instruments-product-dating/

No sé porqué iba a ser falsa, bien guapa es :)
Subir
Berlinés
stl135856
#7 por stl135856 el 08/02/2014
No soy ningun experto pero tengo dos y he tenido otras dos y no veo nada raro ni en el logo ni en la guitarra.
Lo que dice Danisauc si desmontas el mastil saldras de dudas,pero en principio parece buena.
Subir
Berlinés
#8 por Berlinés el 08/02/2014
#7

Y compañero ¿se ven tan claramente los bordes del logo? Es que parece un decal de baja calidad, incluso se le ven los bordes. Mira:

https://www.dropbox.com/s/megfb1u5vt97ryc/DSCN2204.JPG
https://www.dropbox.com/s/8qvnu1ptbt9fpem/DSCN2203.JPG
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 08/02/2014
Es original, no te quepa duda!!
Subir
1
stl135856
#10 por stl135856 el 08/02/2014
#8 He tenido en mis manos alguna fender en las que el logo tenia un relieve que se podia leer con los dedos cerrando los ojos y ese no lo veo tan exagerado por eso creo que no debes preocuparte,casi 100% que es original.
Subir
stl135856
#11 por stl135856 el 08/02/2014
Una foto de la pala y el logo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP0613.JPG
Subir
Berlinés
#12 por Berlinés el 08/02/2014
Ese logo está perfecto. No tiene nada que ver con el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo