ME han regalado un ampli raro...

edli
#13 por edli el 08/03/2011
el amplificador es marca arirang, es una empresa que hace o distribuye amplificadores,karaokes, desde Portland, Oregon.

Si necesitas informacion sobre tu amplificador puedes mandar un correo a [email]arirangproducts@gmail.com[/email]

Quien sabe igual y todavia te hagan valida la garantia! jajaja
Subir
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 08/03/2011
Edli escribió:
el amplificador es marca arirang, es una empresa que hace o distribuye amplificadores,karaokes, desde Portland, Oregon.

Si necesitas informacion sobre tu amplificador puedes mandar un correo a [email]arirangproducts@gmail.com[/email]

Quien sabe igual y todavia te hagan valida la garantia! jajaja


Gracias, está bien saberlo por si necesito algún componente.. está demasiado deteriorado como para saber sus carácteristicas, por ejemplo.
---------------------------------
Además creo que tiene algo más jodido.porque en la entrada que tiene atrás conecté un pedal de cambio de canal que tengo nuevo, y no funcionaba.....porque se supone que será para eso, si pone "foot switch" (reverb)
Subir
guitarrista_manco
#15 por guitarrista_manco el 08/03/2011
Mckleud escribió:
Además creo que tiene algo más jodido.porque en la entrada que tiene atrás conecté un pedal de cambio de canal que tengo nuevo, y no funcionaba.....porque se supone que será para eso, si pone "foot switch" (reverb)


Es para activar y desactivar la reverb.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#16 por MC_kleud el 10/04/2011
POR fin me he puesto un ratito y lo he abierto, he sacado toda la circuitería y solo he dejado el altavoz en el mueble.

Esta es la caja donde van los jacks, potenciometro y su correpondiente circuito

f1a1dc7f689b126173a0509f4050b-1011757.jpg

Y esto es el artilugio que tiene en la base que no tengo ni idea de para que sirve. LAs dos lineas que hay en el centro son 2 muelles bastante largos......8188a88209026e14a54eca5b61f75-1011757.jpg
d50f74fc1f407e96e4f7346fa5559-1011757.jpg

¿alguien sabe su función?.....

Ahora intentaré limpiar los potenciometros y revisar los jacks, porque había alguno que iba un poco mal.
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 10/04/2011
¿Te suena de algo "spring reverb"? Es el tanque de reverb, del tipo a muelles.
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 10/04/2011
ABusLux escribió:
¿Te suena de algo "spring reverb"? Es el tanque de reverb, del tipo a muelles.


Nunca se me habría ocurrido que fuese para eso.....
Subir
N/A
#19 por N/A el 10/04/2011
No se de la calidad de este ampli, pero me parece algo bien para hacer un sonido Lo-fi (estilo Guided by Voices, Ween, etc..) y el reverb a muelles es un extra ya que ahora todo es digital...

Aprovechalo para hacer algunos experimentos :)
Subir
MC_kleud
#20 por MC_kleud el 10/04/2011
Pues mucha calidad me da que no tiene.........trataré de dejarlo para poder tocar con el en acústico o con pedalera, y también para utilizarlo como altavoz para los mp3 y similares y usarlo cuando cenamos en la bodega de un amigo y cosas de esas
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 14/11/2011
Imagen no disponible

LE voy a poner en la pantalla un símbolo como este, (un poco más grande)
Archivos adjuntos ( para descargar)
04112011860.jpg
Subir
MC_kleud
#22 por MC_kleud el 26/11/2011
Ya he terminado de resucitar el amplificador. Una de los arreglos que he hecho ha sido cambiar 3 potenciometros que metían ruido, y que en algunos puntos ni funcionaban. Lo que en principio debería ser una tontería me ha llevado un poco más de trabajo. Como se ve en esta foto los potenciometros viejos llevan un estriado en la punta para sujetar las ruletas o potes,




Como ya no hacen potenciometros como esos, me ha tocado desmontar los viejos, para sacar el cilindro con el estriado,


serrar y taladrar el cilindro de los potenciometros viejos,




y luego meter dentro las piezas con el estriado de los potenciometros viejos.




Después de eso también tube que recortar las patillas para que entrasen en el circuito



Cuando lo estaba metiendo en el circuito se me rompió la patilla de uno de los potenciometros y me tocó soldar un cablecito en su lugar, porque ya no había ganas de comprar otro potenciometro y tener que hacer todo el trabajo otra vez

Al final quedó hasta bien.





Hecho esto ya pude soldar los 3 potenciometros, que inevitablemente me han quedado un poco más largos que los viejos...







Cuando lo montaba he aprovechado para dejar los cables un poco menos revueltos o que antes



POR lo menos da mejor imagen.






Y hasta aquí la parte de eléctrónica
Archivos adjuntos ( para descargar)
29102011849.jpg
29102011851.jpg
03112011853.jpg
recorte potenciometros.JPG
18112011875.jpg
18112011879.jpg
10042011710.jpg
20112011894.jpg
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 26/11/2011
Estaba montando las fotos y se me ha acabado el tiempo para editar el poste.necesitaria la atuda de algún administrados para poder editar poste de nuevo, asi me ha uqedado un asco y me falta alguna imagen
Subir
MC_kleud
#24 por MC_kleud el 26/11/2011
Bueno, luego hago una nueva respuesta y elimino el anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo