Me han llegado las pastillas

rustywild
#1 por rustywild el 24/11/2010
Bueno me acaban de llegar las pastillas para mi ibanez.

Bill Lawrence l500xl y no se que hacer. Intentar ponerlas yo y ajustar el puente como me salga o llevarlas al luthier que me cobra 25€.

El dinero en principio no es mucho pero el tema de ponerlas yo es el que me acarrea dudas. Por un lado puede que no se para tanto e incluso aprenda y me suelte en futuras ñapas, y si no se queda bien siempre puedo llevarla al luthier igualmente

que me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 24/11/2010
SI tenes conocimientos basicos de soldadura, no se te a complicar poner y sacar los mics..... Pero el puente flotante ya es un problema si no sabes bien como calibrarlo....
Yo la madaria a un luthier para hacer el cambio y la caliracion.... Encima no te cobra tanto.... :si:
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 25/11/2010
si sabes soldar no es necesario, si no sabes, paga 25 euros y que te queden bien instaladas, por cierto, buenas pastillas
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 25/11/2010
En principio no se te debería descalibrar el puente si lo tienes calibrado, yo varias veces e retirado todas las cuerdas para limpiar bien el diapasón de mi guitarra, luego las vuelvo a colocar las cuerdas, y sigue perfectamente quintada, lo que hago es doblar mi strap en 2 o 3 trozos, y envolverla en una camisa o un paño para que no se quede marcada ni marque la madera, y levantando un poco el puente, la meto entre el cuerpo y el puente, no se si me explico, metiendo la debajo los tubitos esos de los microfinadores, así impide que el puente se caiga, y queda mas o menos recto cuando le quite las cuerdas... Respecto a poner las pastillas, es una chorrada, si tienen suficiente cable, prueba a soldarlas tu, suelda un par de cables primero, haber como te quedan, y luego ya suelda las pastillas tu solo, no es difícil, busca algún vídeo por youtube de como hacerlo, y si te quedan mal, siempre se la puedes llevar al luthier y que te la ponga en condiciones...

De todas maneras, podrías retirar asta el puente, y luego volverlo a poner que tampoco se debería desquintar siempre que cuando lo pongas lo vuelvas a poner a la misma altura e inclinación
Subir
rustywild
#5 por rustywild el 25/11/2010
Al final me decidí a hacerlo yo solo, y se ha quedado todo perfecto, por lo menos aparentemente.

La pastilla la puse al reves, como la ponia Dimebag Darrell, esta muy bien aunque no se porque la esperaba algo más cañera.

Lo mismo es por colocarla al reves, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo