Me han estafado (tienda de música) OS PARECE NORMAL?

bassiot
#13 por bassiot el 17/06/2010
Claro, como son 4 perras, dejamos que nos las roben por la cara, seguro que si vas con una gibson de 2500 no tienen cojones de hacerlo porque supondran que sabes del tema, pero vas con una guitarra de 200 pavos ycon solo 5 meses y te toman por un pardillo que no se entera y se aprovechan...

CAÑA CON ELLOS, Atajo de sinverguenzas... :colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#14 por Mique Let el 17/06/2010
Es que hay selectores que llevan incorporado un chip que te permite volar y lanzar rayos láser. A ver si te han puesto uno de esos, en cuyo caso aún te ha salido baratos.

Tranquilo, socio... Lo único positivo de esa experiencia es que te ha servido para saber a que tienda NO debes volver.
Subir
metallicaspa
#15 por metallicaspa el 17/06/2010
Pues como te han dicho, ánimo y dales caña... que aunque sean 15 miserables euros (que no es mucho) jode que te tomen por pardillo...
Reclama o hazles que te desmonten el selector y que te monten el roto....
Y si hace falta vete a la oficina del consumidor y les cuentas tu problema, a ver qué les parece a los de la tienda :D
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 17/06/2010
pepecoupe escribió:
La verdad es que no os falta razon cuando aconsejais a este chico que denuncie y tal, pero hay que ser realistas . . . . son 15 miserables euros, es muy poca cosa . . . yo no me molestaria tanto en denuncias, llamadas a fabricas, etc. . . si hablaramos de una gibson de la ostia que la reparacion es de mucha pasta, es otra historia, pero por 4 perras como es el caso :no_lo_se: . . .


Pero imagina que te estafan a ti 15, al otro que le ha pasado esto 15, y al otro 15, y asi ha todos los que les pasa algo tipo eso, que se repara facilmente, y encima esta en garantia... Alfinal es mucha estafa.
Subir
lebru
#17 por lebru el 17/06/2010
Realmente que denuncie una persona, como que no va a cambiar demasiado la forma de actuar de esas tiendas. Si queremos que las cosas y las mentalidades cambien lo que habria que hacer es que todo el mundo denuncie, que nadie permita que le engañen aunque sean minimas las cantidades.
De esta forma los comerciantes, antes de maltratar y abusar de los clientes se lo pensaran dos veces.

En la actualidad, casi que se podria decir que los consumidores estamos indefensos a pesar de todas las normativas y leyes que han creado, no estoy muy al tanto, pero me parece que las asociaciones de defensa al consumidor, como que no sirven para nada, solo para cobrar subvenciones y darse publicidad haciendo declaraciones por la tele, la atencion al consumidor de ayuntamientos, lo mismo, es mas creo que sus actuaciones no son vinculantes, con lo cual, no obligan ni sirven para nada.

El pequeño comercio, creo que algo ha evolucionado, aunque aun deben quedar algunos que como tengas problemas con algun producto en garantia puedes tener problemas para solucionarlo, pero los que realmente estan chuleando al consumidor son las compañias electricas y de telecomunicaciones, haciendo caso omiso de las reclamaciones y pasando del cliente ya que no tienen oficinas fisicas donde reclamar, y aun asi, las reclamaciones se vuelven tan complicadas e incluso en ocasiones costosas para el
consumidor, por lo que en ocasiones no merece la pena.

La unica fuerza que tenemos, yo creo que es la de no pagar ante un abuso, decirle al de la tienda, restaurante, o lo que sea, que no le vas a pagar, que vaya llamando a la policia, y de esta menera que sea el el que de marcha atras. Si pagas eres tu el que queda en una posicion de inferioridad, ya que tendras que molestarte, perder tiempo y quizas dinero.
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 17/06/2010
Yo soy muy de principios. 15 euros no es nada, pero la garantía, por ley, debe cubrir los defectos de fabricación que se manifiesten en condiciones de uso normal del producto. Que te muestren el selector que han quitado, y que te digan exactamente en qué cláusula de las condiciones de garantía se basan para negarse a darte cobertura por la reparación. Si te dicen que lo han tirado, entonces es su problema - son ellos los que tienen la obligación de demostrar que no has hecho un uso normal de la guitarra. En mi experiencia, si les pones en un aprieto, abandonan. Además, qué coño, con 15 euros te compras unas cuerdas y un par de púas. Mejor en tu bolsillo que en el suyo.

Y desde luego, jamás me volverían a ver el pelo (mejor dicho, el fino cutis que recubre mi cráneo :)) en un tienda con semejante trato al cliente.
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 17/06/2010
Alguien escribió:
Si te dicen que lo han tirado, entonces es su problema


depende, si lo haces en el momento esta muy bien, pero si va 2 dias despues y lo pregunta, lo logico es que ya esté en la basura.
Subir
mfeijo757
#20 por mfeijo757 el 17/06/2010
pepecoupe escribió:
La verdad es que no os falta razon cuando aconsejais a este chico que denuncie y tal, pero hay que ser realistas . . . . son 15 miserables euros, es muy poca cosa . . . yo no me molestaria tanto en denuncias, llamadas a fabricas, etc. . . si hablaramos de una gibson de la ostia que la reparacion es de mucha pasta, es otra historia, pero por 4 perras como es el caso :no_lo_se: . . .


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero

yo siempre valoro el tiempo que voy a emplear en una reclamación y en este caso, 15 euros, ni me molestaría.
si moralmente no estas conforme con el pago siempre te queda no volver por esa tienda pero te puedo asegurar que las hay de peores (y hablo por experiencia propia) pues considero que no habido intención de lucro con esa reparación en relación a lo cobrado/realizado. desconozco cuales son los terminos de la garantia pues como siempre no leemos nunca la letra pequeña

si tanto es el daño moral que tienes por el hecho sufrido sólo te recomiendo solicitar la hoja de reclamaciones y argumentar en esta que según tú las piezas entrarian en garantia y que evidentemente no te han presupuestado y avisado previamente a la reparación (quizas esto último es el argumento más sostenible).
ese tipo de reclamación también supone tiempo pues una de las hojas se la queda el comercio, otra te la quedas tú y la última se debe entregar en el organismo correspondiente (por cuenta tuya).


también te quedaría la opción de comentar/negociar con ellos las explicaciones que has argumentado al inicio de tu hilo en cuanto a costes si la hubieras reparado tú dado que no te han avisado para darte el presupuesto y dar el visto bueno.


saludos y suerte
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 17/06/2010
ikazategi escribió:
depende, si lo haces en el momento esta muy bien, pero si va 2 dias despues y lo pregunta, lo logico es que ya esté en la basura.


Un punto de razón sí que tienes; a este tipo de cosas hay que reaccionar en el momento.

Pero es que uno es así

79265c51e1d5ba5fb5f6bf9687607-696560.jpg
Subir
althier Baneado
#22 por althier el 17/06/2010
Vale, muchas gracias por las respuestas, dado que el hilo tiene acogida (xD) os aclarare un poco mas el asunto:

-Al llamarles, despues de soltarme lo de los 15 euros (ellos SABIAN claramente que yo no tenia ni puta idea de que hay que pagarles, ya que yo se la deje pensando en la garantia) yo les dije lo de que estaba en garantia y me dicen que cosas como ''selector'', ''potenciometros'' y ''cuerdas'' no entran en la garantia...

Lo de las cuerdas joder vale, pero lo demas tambien? O se lo inventaron para tomarme el pelo?

Estoy por ir con un amigo para no sentirme en inferioridad y soltarles lo de que quiten su asqueroso selector y me vuelvan a poner el mio (pero que hago si me dicen que lo tiraron o que vuelva otro dia cuando este hecho? joder no puedo acceder tan facilmente a esa tienda por cuestiones de distancia y ademas no quiero dejarles ahi la guitarra para que me la rallen o vete a saber que...)

En resumen, pago los 15 euros o hago lo de arriba? O hay alguna forma de salir con mi guitarra GRATIS como debe de ser?

Muchisimas gracias por el apoyo, de verdad que lo tengo muy en cuenta!!!
Subir
dadra
#23 por dadra el 17/06/2010
solo diré una cosa: OCU, organización de consumidores y usuarios
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 17/06/2010
La única forma es darles argumentos a tu favor ("mira que te doy dos hos..." o llevar el trabuco del abuelo no son argumentos válidos :)), y pedirles que te demuestren sus argumentos ("el selector no está cubierto por la garantía". Vale, imagino que tendrás la garantía, no? pone qué piezas están explícitamente excluidas de la garantía?). Esta estrategia siempre me ha funcionado bien (si tenía razón, claro está), aunque en varias ocasiones me he tenido que acalorar para hacer prevalecer mis derechos.

Lo que me parece es que para ellos es mucho esfuerzo hacerse reembolsar por el fabricante, así que te endiñan el coste de la reparación a tí y de esa manera se ahorran el trabajo, y posiblemente algunos euros en teléfono y gastos de envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo