Me hago una flying V

shortbug
#37 por shortbug el 29/03/2011
bueno pues ayer fui a una madereria , y consegui maple , caoba encino y algunas otras, segun tengo entendido la caoba vale alrededor de 60 pesos el tablon de madera por metro, 5cm de espesor y aprox 30 0 40 cm no recuerdo bien se vende por tramos de 6m por lo qeu multiplicando eso sale360
el maple vale un poco mas varato 42 pesos, el metro con las mismas dimensiones el encino vale52 pesos,
me encontre a un maderero ahi qeu estaba comprando para su taller y me comento que para que queria esa madera ya le dije que para un cuerpo de una strato y me dijo que el me la podia hacer por lo qeu fui a su taller que para casualidad queda muy cerca de mi casa y me cotizo en 500 pesos el cuerpo de la guitarra como la quisiera yo, por lo cual no se si aventarmela yo o dejar que el me la haga oviamente ami me sale mas barata hacerla yo, pero no cuento con todas las herramientas especializadas por ejemplo para hacer los huecos de las pastillas o del brazo, supongo que se puede con una broca y haciendo varios huecos asi como tu en las f's pero bueno haber por que me decido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heretic
#38 por heretic el 29/03/2011
Esa idea de las f en una flying me encanta. A ver como queda. Suerte.
Subir
charlybluess
#39 por charlybluess el 30/03/2011
hola colega,para hacer los huecos de las pastillas e incluso el contorno del cuerpo y del mastil,hazte con una fresadora, las tienes de varios precios segun la calidad y la amortizaras rapido.Yo estoy constuyendo mi segunda guitarra,si quieres ver la primera aqui te dejo el enlace:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eddi rock gun
#40 por eddi rock gun el 30/03/2011
shortbug escribió:
bueno pues ayer fui a una madereria , y consegui maple , caoba encino y algunas otras, segun tengo entendido la caoba vale alrededor de 60 pesos el tablon de madera por metro, 5cm de espesor y aprox 30 0 40 cm no recuerdo bien se vende por tramos de 6m por lo qeu multiplicando eso sale360
el maple vale un poco mas varato 42 pesos, el metro con las mismas dimensiones el encino vale52 pesos,
me encontre a un maderero ahi qeu estaba comprando para su taller y me comento que para que queria esa madera ya le dije que para un cuerpo de una strato y me dijo que el me la podia hacer por lo qeu fui a su taller que para casualidad queda muy cerca de mi casa y me cotizo en 500 pesos el cuerpo de la guitarra como la quisiera yo, por lo cual no se si aventarmela yo o dejar que el me la haga oviamente ami me sale mas barata hacerla yo, pero no cuento con todas las herramientas especializadas por ejemplo para hacer los huecos de las pastillas o del brazo, supongo que se puede con una broca y haciendo varios huecos asi como tu en las f's pero bueno haber por que me decido


pues yo te recomendaria q te animaras a hacerla tu mismo no te arrepentiras ademas es muy desestresante esto...en cuanto a la herramienta puedes comprarla si no pues pidela prestada a alguien...y sobre las maderas andan por los mismos precios de por aca e imagino q el maple es normal o duro porque exotico no creo q encuentres!!!

Heretic escribió:
Esa idea de las f en una flying me encanta. A ver como queda. Suerte.


gracias man, para esa guitarra me gustaria en negro con bindin blanco y sin golpeador ah y las f's con el reborde blanco tambien espero terminar pronto

charlybluess escribió:
hola colega,para hacer los huecos de las pastillas e incluso el contorno del cuerpo y del mastil,hazte con una fresadora, las tienes de varios precios segun la calidad y la amortizaras rapido.Yo estoy constuyendo mi segunda guitarra,si quieres ver la primera aqui te dejo el enlace:saludo:



te quedo estupenda esa guitarra me gusto la tapa q pusiste en la pala se ve muy chida!!!! dices q es haya? o q madera es? saludos
Subir
shortbug
#41 por shortbug el 30/03/2011
woow vaya q me dieron ganas de hacer la mia con esa q me pusiste de ejemplo si no te molesta igual y copio un poco tu diseño y le modifico algunas partes pero enserio q me dan muchas ganas de hacer mi propia guitarra ahora si gracias y seguimos en contacto.
Subir
eddi rock gun
#42 por eddi rock gun el 30/03/2011
shortbug escribió:
woow vaya q me dieron ganas de hacer la mia con esa q me pusiste de ejemplo si no te molesta igual y copio un poco tu diseño y le modifico algunas partes pero enserio q me dan muchas ganas de hacer mi propia guitarra ahora si gracias y seguimos en contacto.


la guitarra de quien? de charly o la mia jajaja!!! saludos y q bien q te animes...neta te vas a divertir y aprender bastante!!!
Subir
shortbug
#43 por shortbug el 30/03/2011
la de charly me gusto mucho en la pala y el cuerpo jeje pero seguimos al pendiente de la tuya tambien si compro el tablon seguro hago mas cuerpos aunque sea para aprender quiensabe con que termine en mis manos jeje
Subir
ravp
#44 por ravp el 31/03/2011
Sigue con esa guitarra, que ya quiero verla terminada. A ver si luego yo me pongo a hacer la mia.
Subir
charlybluess
#45 por charlybluess el 31/03/2011
hola colegas,para hacer la guitarra utilize maderas que no se emplean en la construccion de guitarras,mastil en haya,cuerpo y diapason de cerezo.Queria demostrar que estas maderas con las que toda la vida se han fabricado muebles,tambien servian para hacer una guitarra.Y aqui la teneis haya/cerezo convertidas en musica:saludo:
Subir
heretic
#46 por heretic el 01/04/2011
charlybluess escribió:
hola colegas,para hacer la guitarra utilize maderas que no se emplean en la construccion de guitarras,mastil en haya,cuerpo y diapason de cerezo.Queria demostrar que estas maderas con las que toda la vida se han fabricado muebles,tambien servian para hacer una guitarra.Y aqui la teneis haya/cerezo convertidas en musica:saludo:


Y que tal suena ese corpo en cerezo? Y el haya, es bueno para el mastil?

Yo trabajo en una fabrica de muebles, y las maderas mas usadas alli, son el cerezo, roble y haya. A mi me iria bien hacerlas en eses materiales, si bien suenan. Los expertos que opinen tambien. Gracias.
Subir
Zamarripa
#47 por Zamarripa el 01/04/2011
El roble es muy bueno para guitarras...he visto muchas hechas de eso y tiene un sonido peculiar...aunq hay personas mas versadas en esto por este foro

saludos
Subir
charlybluess
#48 por charlybluess el 02/04/2011
suena como el demonio que es,a ver si me animo a colgar un video para que la oigais.Estas maderas no se emplean en lutheria(que yo sepa)pero hay esta,tiene tres años ya y esta hecha una moza:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo