Me ha pasado una cosa bastante curiosa

pagey
#1 por pagey el 12/06/2008
Explico, estaba con mi guitarra, que tiene el típico ruido de masa ese, y para probar todo lo que tenia le puse la distorsion a tope y el volumen a tope y hacia bastante ruido, como supongo que ya sabreis si se pone la mano encima de las cuerdas gran parte del ruido se quita ¿no?

Bien, entonces puse nada mas que un dedo sobre la primera cuerda ¡ y el ruido tambien se quitaba! y si ponia el dedo en una cuerda de cejilla para arriba (en la pala) ¡tambien se quitaba! y si ponia el dedo en una clavija (tanto en el tornillo como en la parte de abajo ¡¡¡¡tambien se quitaba!!!!

asique... ¿no se podria poner un chapuza-dispositivo artesano para reducir el ruido? ¿que se podria poner? porque no voy a estar ay con el dedo todo el rato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 12/06/2008
:DUn trozo de plastilina.... valdría???:D
Subir
q-project
#3 por q-project el 12/06/2008
Quillo, apantállala, que eso que haces poniendo dedos por ahí es hacer tú mismo de toma de tierra. Te aconsejo no tocar en días de lluvía. :D
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 12/06/2008
Pagey escribió:
Explico, estaba con mi guitarra, que tiene el típico ruido de masa ese, y para probar todo lo que tenia le puse la distorsion a tope y el volumen a tope y hacia bastante ruido, como supongo que ya sabreis si se pone la mano encima de las cuerdas gran parte del ruido se quita ¿no?

Bien, entonces puse nada mas que un dedo sobre la primera cuerda ¡ y el ruido tambien se quitaba! y si ponia el dedo en una cuerda de cejilla para arriba (en la pala) ¡tambien se quitaba! y si ponia el dedo en una clavija (tanto en el tornillo como en la parte de abajo ¡¡¡¡tambien se quitaba!!!!

asique... ¿no se podria poner un chapuza-dispositivo artesano para reducir el ruido? ¿que se podria poner? porque no voy a estar ay con el dedo todo el rato...

No, pero si tienes un familiar que no tenga nada que hacer, siempre lo puedes tener con el dedo ahi todo el rato:risa::risa::risa:
No tienes multiefectos o algo asi? Normalmente tienen reductor de ruido y lo suele eliminar, hoy por hoy, no se yo si abrá algún sistema.:saludo:
Subir
shredguitar_metal
#5 por shredguitar_metal el 12/06/2008
Pon un pedazo de filete de pollo o de ternera en la parte de las cuerdas del clavijero. :risa:
Subir
pagey
#6 por pagey el 12/06/2008
pues le pongo una toma de tierra como la de los coches pa que no den calambrazos (aunque tambien tengo familiares desocupados uhmmm...) :risa:

Rafamontcada escribió:

No tienes multiefectos o algo asi?


no llego a tanto tio... :D
Subir
yellows
#7 por yellows el 12/06/2008
lo que tienes que hacer es apantallar. En el taller hay un artículo sobre esto, pero vamos no te aseguro que se quite el ruido 100 %, yo tengo apantallado la parte del puente y la pastilla del mástil y se me redujo bastante el ruido. Ahora en veranito que tengo tiempo igual hago un mini-tutorial!!:D
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 13/06/2008
Une las masas de los potes a un punto del puente como te dice vidalsh
Subir
pagey
#9 por pagey el 13/06/2008
lo probaré haber

gracias!:saludo:
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 13/06/2008
el problema es que donde enchufas la guitarra, probablemente no tenga una buena toma a tierra... y por lo tanto la masas del circuito, incluyendo guitarra es flotante...

de ahi esos ruidos..

y se quita cuando tocas, porque tu haces de masa, da igual que toques con toda la mano o con un dedo, o donde toques....

si tocando se quita el ruido, entonces es muestra de que tu guitarra tiene cable de masa al puente... ya que si no lo tendria, aunque tocaras las cuerdas no pasaria nada...

mientras no enchufes en un enchufe con toma a tierra, no quitaras el ruido...

tambien puedes apantallar, y quiza ayude en algo, pero ese problema lo vas a seguir teniendo...

JMF comento que el sistema de calefaccion tiene su propia toma a tierra.... una piqueta generalmente generosa... asi que podrias hacer la chapucilla que el hizo que es conectar la masa del enchufe en cuestion al radiador de turno...

yo te diria que esa forma no es la mas idonea... y que puede dar problemas.. pero bueno, oye, todo es probarlo... y si va bien, porque no...
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 13/06/2008
A mi despues del apantallado se me quito el ruido de masa de la guitarra, cuando conectaba al ordenador no hacia naaaaaada de ruido, pero seguia haciendo algo de ruido con el ampli.
Resulta que mi casa es vieja y no tiene toma de tierra, asi que saque un cable de la masa del ampli y lo conecte al radiador. Con el apantallado y eso se acabaron los ruidos....

Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo - Guitarristas.Info
Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras. - Guitarristas.Info
Subir
wizzard_xiii
#12 por wizzard_xiii el 13/06/2008
Todos tenéis razón.

La humedad que hay en el cuerpo, dado que estamos hechos de una gran parte de agua (otros de cerveza), hace que las pequeñas fugas de corriente se derivan reduciendo las cargas que recibe la pastilla.

Lo mejor es que sigas todos los consejos.

El primero seria asegurar que en toda tu guitarra existe toma de tierras: para que no tengas dudas deberías hacerte con un tester de electrónica o un voltímetro. coloca una de las puntas en la entrada de jack, justo en la rosca de la parte de fuera. Una vez lo tengas localizado, coloca el tester en la posición de continuidad, es en la que cuando se tocan las dos puntas pita, y ves tocando todas y cada una de las piezas metálicas de tu guitarra, desde el puente y los controles hasta las clavijas del mástil. Si en algún momento no existe continuidad deberías realizar una operación y buscar los cables que llevan la masa de un lado a otro de la guitarra y verificarlos.

De segundas podemos pasar por apantallar los fondos de nuestra guitarra: la operación no es complicada pero si entretenida. deberás desmontar completamente la electrónica de la guitarra y cubrir todos los huecos con papel de aluminio. Creo que como se a dicho anteriormente hay un tutorial de como hacerlo.

Una vez descartado el problema de electrónica de la guitarra podemos pasar a verificar los contactos: enchufa el jack a la guitarra y vuelve a probar continuidad con el testes, si en la posición de pitido. Ahora coge la punta del jack que queda libre, mira en la punta, verás que en la punta hay una como una bolita, esto es el nervio o canal, es por donde pasa el sonido de la guitarra al ampli, este nervio esta revestido de una camisa de metal por donde se comunica la masa de la guitarra y la del amplificador. Comprueba que tienes continuidad desde este punto al puente.

Por ultimo deberías comprobar la continuidad entre las masas de el alpli y las de tu casa o local: ponte frente al ampli y con la punta del tester toca cualquier tornillo que este enganchado al plafón frontal de la botonera, siempre y cuando esta botonera sea de metal, sino busca por detrás y en el primer trozo de metal que encuentres cerca de la entrada de imantación te servirá. Desde este punto comprueba si hay masa, y por tanto continuidad, en el puente de la guitarra, en la punta del enchufe a la corriente, no en las clavijas sino en los remaches metálicos (pero el enchufe desenchufado).

Si todo es correcto el problema puede venir de una mala toma de tierras del enchufe donde tienes conectado el ampli, prueba de cambianlo de sitio o informate si donde estas ensayando hay toma de tierras.

(la solución del radiador es viable siempre y cuando la calefacción este bien instalada con su toma de tierra independiente, pero en estos tiempos se suele utilizar la misma tierra que la propia de los enchufes, por lo que si no tiene tierra no demostraras nada).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo