Me ha dejado de funcionar una clavija...

marcos
#1 por marcos el 26/07/2010
Estaba componiendo un tema, fui a afinar y de repente la quinta cuerda conforme iba cogiendo tensión la cuerda llega un momento en el que se destensa y tengo que volver a empezar a afinarla y cuando llego a ese punto de nuevo se vuelve a destensar... y no puedo llegar a afinarla nunca.
Probé a quitar la cuerda y volver a ponerla no fuera a ser que estaba mal puesta o lo que fuese, pero me sigue dando el mismo problema...
También probé a apretar el tornillo que lleva detrás la clavija y nada... sigue dándome problemas.

Es una guitarra acústica Harley Benton... que imita la forma de las Martin...

¿Qué puedo hacer?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 26/07/2010
aceitaste la clavija??puede ser eso...o si no ya se barrio la clavija,si se barrio la cambias si la aceitaste espera q se le acabe el aceite.
Subir
marcos
#3 por marcos el 26/07/2010
No, no le eché aceite...

Perdona, pero con barrió quieres decir rompió, no??
Tengo que cambiar las tres clavijas de ese lado... o qué debo hacer?
Subir
eliseo.109
#4 por eliseo.109 el 29/07/2010
Creo que por barrer se refiere a que la tuerca que lleva la maquinaria "se le fue la forma de engrane" y pues lo mas recomendable es que se la cambies, pero para eso vas a tener que comprar el paquete de clavijas por que que yo sepa no las venden solas o tambien puedes intentar lo siguiente: le quitas la cuerda, a la clavija que está mal le quitas "su carcasa" y ves si el engranaje tiene su forma, si es asi la giras y ves si el engranaje gira de igual manera si no es asi entonces puede ser el tornillo que lo sostiene lo aprietas y listo. Si no ya te tocara conseguir una clavija igual o comprar el paquete.
Subir
fabioel99
#5 por fabioel99 el 30/07/2010
MANOS A LA OBRA!! :D

desarmá el clavijero, amigo.:p fijate los engranajes de aceitarlos o cambiarlos en caso de muerte total:(

si vas a cambiar el claviejro cambialo todo , asi queda todo nuevo jeje:ok:

SAludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:
Subir
cxrlox
#6 por cxrlox el 30/07/2010
creo simplemente la cuerda se resbala de la clavija!
Subir
marcos
#7 por marcos el 08/08/2010
He probado a desarmarla, a volver a montarla, echarle aceite por el camino... volver a ajustarla... y la única forma de que engrane es haciendo coincidir las piezas como inclinadas, pero llega un momento en el que salta.

Me tocará encargar de alemania unas clavijas y cambiarlas.
Gracias por los consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo