Me gustaría saber vuestro consejo/opinión

litlle00
#1 por litlle00 el 22/10/2014
Saludos forero/as, hace tiempo compré mi primera electrica, una cort KX5. Honestamente tengo que decir que ha resultado una compra muy buena y estoy muy contento con la guitarra, tiene un sonido bastante cañero. El tema es que he ahorrado algo de pasta y me he decidido a buscar nuevos sonidos y pienso en las siguientes opciones:
- Cambiarle las pastillas a la cort. He leído mucho en este foro y tengo dudas si merece la pena hacerlo, debido a que el mueble de la guitarra pues es lo que es, el de una guitarra de 200 euros y no se si notaré en el sonido el cambio de pastillas.
- Tengo vista una ltd ec 256, una guitarra de 300 eu, me gusta mucho, pero después de ver varias reviews, creo que las pastillas que trae este modelo no estás muy lejos de las que trae la cort.
- Tengo vista una epiphone les paul standar que monta unas EMG 81-85, cuerpo de caoba, de segunda mano ( 250 eu), es preciosa. Esta es la opción que más me llama.

Sinceramente no se que hacer, si poniendo algunas pastillas a la cort voy a notar mejoría al sonido que tiene, y me sale más barato que la les paul. Ahorrarme unos eurillos tampoco está de más. Diré por si ayuda, que toco en casa, utilizando un roland micro cube y una pedalera rpg 255 ( como veis todo de gama muy bajita )

Espero que compartáis vuestra opinión para ayudarme.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/10/2014
Unas buenas pastillas van a suponer un buen desembolso por si mismas.
Las dos guitarras que mencionas no van a suponer un salto cualitativo respecto a la que ya tienes.
Yo, seguiria con la Cort tal cual, ahorraria y buscaria con paciencia una guitarra mas mejor.
Hay Gibson Les Paul Studios por 600 euros de segunda mano.
Hay Fender Strat americanas por 750 euros.
Hay Gibson SG por 450 euros... igual no ahora mismo, pero es cuestion de pasarse por el foro de compra-venta y mirar si hay algo que te cuadre.
Ahora mismo, sin ir mas lejos, tienes una Godin por 360€ que le da cien vueltas a las dos que has puesto, si no quieres esperar tanto o no puedes ahorrar tanta pasta.
https://www.guitarristas.info/anuncios/godin-freeway-classic-black-reservada/364660
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 22/10/2014
hola
si solo quieres mejorar el sonido no cambies de guitarra, mejor comprate un buen amplificador, no digo que ese microcube sea malo pero por tener un altavoz pequeño se escucha como de "jugete" , si estas contento con tu guitarra y te sienta comoda y lo unico que quieres es mejorar sonido la respuestas es : amplificador, ya habra tiempo para ahorrar para una buena guitarra de gama media o media-alta.
es mi opinion
saludos.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 22/10/2014
Pues como dices, todas tus opciones son dentro de una gama muy similar. Diferencia entre las guitarras que mencionas habrá pocas. La cort que tienes es una buena guitarra, y vale para tocar en casa como lo haces. Lo que noto, es que te gustan los modelos Les Paul, las 2 que le has echado el ojo son paulas a diferencia de la que tienes. Considero que si realmente quieres una lespaul cambies tu guitarra( te lo menciono por que ami me ha pasado, muchas ocasiones tuve una superstrat pero al final siempre me llamaban las telecaster, asi que al final termine cambiando mi guitarra, que era una ibanez s570 por una telecaster), pero si te es indiferente este aspecto, lo mejor y te ahorarrias bastantes euros es que cambies pastillas. La guitarra que tienes es una guitarra decente, bien hecha. Y el cambio de pastillas siempre mejora cualquier guitarra .

Marcas hay muchas, Seymour Duncan, DiMarzio, EMG, que son las mas comunes y comerciales. Para hacer el cambio de pastilla tendras que considerar el genero que tocas, para tomar en cuenta la ganancia de la pastilla y asi elegir el modelo mas adecuado para ti.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo