Me gustaria saber de los trastes jumbo

sepiro
#13 por sepiro el 03/05/2010
el brother escribió:
jejeje...yo no puedo decir mucho...ya que tengo una phil pro xD


jajajaja bueno y cuantas musicas te sabes men agrega mi correo para hablar xD [email]tpunisher009@hotmail.com[/email] :) asi compartimos conocimientos aunque sean pocos jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el brother
#14 por el brother el 03/05/2010
Sepiro escribió:
jajajaja bueno y cuantas musicas te sabes men


bueh...m se la mitad de master of puppets(hasta el solo descomunal...solo me se la mitad), smells like teen spirit, master exploder(sin solo...el sole es demaciado dificil), deadly sinner, y otras...te las digo por msn..es que me da un poco de lala escribirlas todas aqui xD
---------------------------------
Sepiro escribió:
agrega mi correo para hablar xD [email]tpunisher009@hotmail.com[/email] :) asi compartimos conocimientos aunque sean pocos jeje


mira...toma el mio porcia acaso... [email]vivasnicolas@hotmail.com[/email] asi hablamos un poco xD
Subir
sepiro
#15 por sepiro el 04/05/2010
ya sta lsito ahora hablamos por msn :)
Subir
migox
#16 por migox el 04/05/2010
alguien podria decir las ventajas y desventajas de los trastes jumbo?

para mi son mas comodos a la hora de hacer cejilla o de hacer acordes, y para hacer bends, pero noto como si el espacio entre traste - traste fuera mas pequeño
Subir
sepiro
#17 por sepiro el 05/05/2010
en verda nunca los e usado :) jeje bueno espero que otro te responda.
Subir
el brother
#18 por el brother el 07/05/2010
Migox escribió:
alguien podria decir las ventajas y desventajas de los trastes jumbo?

para mi son mas comodos a la hora de hacer cejilla o de hacer acordes, y para hacer bends, pero noto como si el espacio entre traste - traste fuera mas pequeño


hola...no si lo de los traste es verdad...pero lo unica diferencia e los trastes es la comodidad...pero todavia no se mucho del tema...
Subir
luxferas saint
#19 por luxferas saint el 17/06/2010
Bueno brevemente para que entiendan com funciona esto...

Los trastes extra jumbo son mucho mas altos que lo normal, las ventajas de esto es que se obtiene un mayo sustain (duracion de la nota), segundo tienes mayor precision, ya que es mas facil sentir los trastes a la hora de tocar, lo cual te permite tocar con mayor facilidad cuando hagas riff de velocidad. Para guitarristas rapidos (como yo) esta es la opcion preferida. El lado negativo es que como son mas altos cuesta un poco mas presionar la cuerda sobre el mastil, porque para que no trastee la cuerda tienes que subir los carritos del puente y cuando tocas la distancia entre la cuerda y el mastil se hace mayor, lo cual hace que la cuerda se tenga que estirar un poco mas de lo acostumbrado y esta se tense mas, y tienes que aplicar un poco mas de fuerza, otra desventaja es que sientes que la separacion entre los trastes se hace menor, y se te complica (al principio) tocar los trastes mas pequeños.

Los otros tipos de trastes (jumbo, medium jumbo) son mas bajos y son mas faciles de tocar pero pierdes un poco el sustain.

Del resto son exactamente iguales y no van a variar el sonido de tu guitarra...
Subir
Mario_bo
#20 por Mario_bo el 14/07/2011
el brother escribió:
bueh...m se la mitad de master of puppets(hasta el solo descomunal...solo me se la mitad), smells like teen spirit, master exploder(sin solo...el sole es demaciado dificil), deadly sinner, y otras...te las digo por msn..es que me da un poco de lala escribirlas todas aqui xD
Alguien escribió:
. Pana el solo descomulnal del que hablas me aburro de sacarlo en mi guitarra acustica es que todavia no me eh comprado una electrica y me quiero comprar una fretmaster. que me dicen. Bueno si tienes guitar pro se te ace muy facil te lo recomiendo o si no busca tutoriales por youtube pana. Disculpen mi ignorancia pero me gustaria saber que es el sustain.
Subir
zeke1
#21 por zeke1 el 14/07/2011
Los distintos tipos de trastes sólo son mejores o peores según se adapten a tus necesidades y gustos. A mi no me gustan los jumbos y no por eso digo que sean peores ni mejores, sencillamente no me adapto a ellos.
Subir
zelaya
#22 por zelaya el 15/07/2011
yo tengo una guitarra con trastes jumbo y son muy comodos para mi. mi caso es contrario al de zeke1 ya que los jumbo son los unicos que me gustan.
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 15/07/2011
Hola, dicen que los trastes jumbo dan la sensación de estar tocando con un mástil escalopado, yo nunca he tocado una guitarra con mástil escalopado, pero si tengo una American Special Stratocaster, que tiene esos trastes jumbo, y son cómodos para tocar, supongo que debe ser por que la cuerda tiene un poco mas de superficie, aun que es milimétrica, los dedos son muy sensibles y si se siente la diferencia entre trastes medium jumbo y jumbo, tengo dos strats y cada una con estos tipos de trastes. Pues bien, como dicen, es cuestión de gustos, por que ambas guitarras me gustan, sin embargo puedo confirmar que los trastes jumbo se sienten mas suaves en la acción, tanto así que yo estoy usando cuerdas .11 (como he comentado en otros hilos)

He leído también que los trastes jumbo te permiten tener una acción mas ajustada, es decir tener las cuerdas mas cerca del mástil, en mi caso no es así, pero es por el tipo de guitarra y cuerdas.

Bueno espero esto sirva de algo. Saludos :D
Subir
iron_maiden_jpp
#24 por iron_maiden_jpp el 15/07/2011
Hola!!

Mientras más gruesos sean los trastes, estos favorecen en los bends y cosas así, pero no veo la necesidad de cambiarlos, y en el tema de los trasteos, en la mayoría de los casos no necesitan ser cambiados..el tema va en los ajustes del instrumento, además de muchas veces en las q los trasteos q pensamos q son trasteos, realmente no están y no tienen la gravedad necesaria como para gastar dinero en solucionarlos.

Yo te recomendaría seguir con los trastes q tienes, ir mejorando cada vez más con tu guitarra y en un tiempo más cambiarla por una de gama más alta, las q generalmente vienen con trastes Jumbo o Extra Jumbo.

Actualmente tengo una Washburn X series de trastes normales, y una Ibanez GRG270 con trastes Medium Jumbo.En la primera los trastes son más pequeños y nunca ninguna de las dos me ha dado incomodidades en cuanto a los trastes, o una más comodidad que la otra, aún siendo notablemente distintos.

Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo