Me gustaría saber qué modelo es mi guitarra

  • 1
070509
#1 por 070509 el 08/05/2013
Buenas, mira, tengo una guitarra que quiero vender, es una ESP pero al buscar el modelo no logro encontrarlo. He entrado en la web de ESP, por internet y no encuentro qué modelo es, si es que lo han descatalogado o algo.
Y ya que estoy, si alguien quiere comprarla... la vendo por no hacerle uso, incluye funda rígida con terciopelo, productos de limpieza de mástil y afinador eléctrico. Sin golpes ni arañazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
altAnanVRpQy96y8ZlLazG9vaCbdkLWAmcmTdQKgx2hUrEI.jpg
altAnw4Ph2whigfn6yUUCSor85Rj5nmmP29gBHsbW6dD58H.jpg
altAoHjJ5ZSQZT8vkr9wfvN6LaV8xpyE7tXeek9NaodcC88.jpg
altAuxjZ_40zmh8o0YYk-SagE8AVimtpH6j4xgRMqFEOaFH.jpg
altAq4Y9MBeAlOt5FPNdR0T2FibPk_8iZRg9LxhZilkCfIi.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/05/2013
Pues por la configuración parece una M-II, pero hay cosas que no me cuadran, como que no esté indicado en la pala... tampoco me cuadra el logo ni la tapa del alma... ni que sea de fresno

Puede que sea algún tipo de edición extraña pero no se... podrías colgar alguna foto más, de la zona trasera del mástil, trasera de la pala, detalle del puente, clavijas, voluta, números de serie... algo? algo supongo que tendrá...

Yo que se.. cuelga esas fotos a ver si esclarecen algo más, porque ahora mismo poco... y que no lleve modelo indicado, que le falte la incrustación del traste 12... pastilla genérica esp en el mástil... me parece muy raro y he indagado por los catálogos y tampoco he visto nada ni parecido, ni tranparente, ni con el mástil tintado

De donde procede la guitarra? a falta de mejores fotos o algo que dilucide... piensa que también puede ser un híbrido, una ltd modificada, algo que se ha construído alguien o una mera falsificación...
Subir
paulpaulaner
#3 por paulpaulaner el 08/05/2013
Esta guitarra está hecha por Pedro Carrasco, Luthier ilicitano, por algún casual??
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 08/05/2013
Pues en el traste 12 debe decir ESP y por el tipo de pastillas parece de las de Kiko Loureiro...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/05/2013
La de Kiko Loureiro lleva la tapa arqueada, es neck though y tiene 27 trastes... al menos las actuales y las M II antiguas llevaban esa misma configuración de pastillas en 24 trastes.

De ser algo... sería una M II, pero es que hay cosas que no cuadran ni para atrás...

paulpaulaner, lo del luthier lo dices por algo en particular?
Subir
paulpaulaner
#6 por paulpaulaner el 08/05/2013
Sí, lo digo porque el guitarrista de mi grupo tiene una ESP exactamente igual a esa, modificada por este luthier. Somos de la zona de Alicante y Elche. Al comentárselo a mi compañero me ha dicho que muy probablemente esa guitarra tenga la misma procedencia. La suya es una M-II.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/05/2013
Tendría sentido que fuera repintada aunque no que el cuerpo sea de fresno... pero sigue sin cuadrarme que no lleve el indicativo en la pala... y habría que ver que no haya perdido al menos número de serie y demás, porque si no tiene tampoco el inlay del traste 12, mal va la cosa... aunque descubras al final lo que sea la guitarra.

A ver si el compi se pasa y pone las fotos que le pedí... no estaría mal buscar algún indicativo en el zoque del cuerpo y base del mástil también
Subir
Shaker
#8 por Shaker el 08/05/2013
Como bien dice Tariu se trata de una MII.

En concreto debe ser una ESP M-II's HS

El color es bastante raro... pero no es la única... en el segundo enlace verás la misma que la tuya... espero que te sea de ayuda!

Te dejo los enlaces:

http://theguitaraddict.blogspot.com.es/2011/07/esp-special-order-touchdown-3.html

http://www.kramerforum.com/forum/showthread.php?49178-swamp-ash-wood

Saludos!!!
Subir
paulpaulaner
#9 por paulpaulaner el 08/05/2013
La de mi compañero no tiene número de serie. Más de una vez hemos comentado la dificultad que eso le podría suponer a la hora de tasarla y de convencer a alguien de que realmente es una ESP. Y me temo que éste debe ser un caso similar.
A ver si se pasa y arroja algo de luz.
Subir
070509
#10 por 070509 el 08/05/2013
Perdonad, estaba trabajando y es bastante complicado responder...
No lleva numeración, además es de la zona de Elche.
Al seguir buscando y al poner el anuncio por esta página me han comentado tanto en un sitio como en otro que es la MII.
Tiene todo de la ESP, se que es una ESP lo que no sabía era el modelo porque en todos los indicativos únicamente pone ESP
Subir
dark kloud
#11 por dark kloud el 08/05/2013
Hola, en el segundo enlace que te han puesto, de los foros de Kramer, dicen que es una LTD de ESP, mas que una ESP propiamente dicha. Una pena no poder ver la pala, que podria ser un decal. En las ESP el traste 12 deberia tener ese nombre y en las fotos que pones no lo veo claro pero creo que no dice nada ¿o es impresion mia?

La pala tampoco cuadra con lo visto en los catalogos. La posibilidad de que sea una modificacion importante es bastante factible, lo mejor seria que te pudieras poner en contacto con el luthier que posiblemente las hizo que te indicaba otro compañero.

En todo caso es muy bonita , y rara de ver.
Subir
mordenkaiser
#12 por mordenkaiser el 08/05/2013
Tiene pinta de ser un modelo exclusivo para el mercado japonés. Suelen tener colores bastante chillones:

http://www.espguitars.co.jp/original/index.html

Seguro que encuentras alguna parecida, o si no entre las descatalogadas.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo