Buenas. Hace un par de meses que puse a mi stratocaste un pickguard cargado con un set de 3 pastillas EMG activas. Es la primera vez que usaba este tipo de pastillas. Había escuchado que no es molesto estar cambiando la batería, ya que te dura por lo menos 1 año, así que podrías cambiarla por lo menos cada dos cambiadas de cuerdas. Pero resulta que a mí me dura mucho menos, unas 4 semanas, y eso con una caña bien pero bien ocasional, con decirles que la segunda cambiada de batería, casi ni usé esta guitarra, y para sorpresa hoy la iba a agarrar después de un tiempo, encontrándome con que la batería está descargada... (menos mal que ya la segunda vez dejé el conector por fuera, todo cutre pero estaba testeando como quien dice, así ahora no tengo que hacer la pendejada de aflojar al máximo las cuerdas y dificultosamente remover el pickguard para instalar una batería nueva). La primera vez creía que era porque muchas veces me olvidaba de desconectar el cable, pero ya la segunda cuidé bien mucho eso y pasó de igual forma... Qué será ? no veo que haya un interruptor por ningún lado. Será acaso que debo disminuir al máximo el potenciómetro de volumen cada vez que deje de usarla ? Vaya cagazo! pero será eso ? miren que yo hasta le puse un poco de cinta para que no se moviera, me molesta que se esté girando sin que yo quiera el control de volumen. Al final creo que tendré que instalar un pequeño interrptor que desconecte por completo la batería (hay potenciómetros con switch, pero como dije, me molesta que se gire solo el control de volumen, por lo que lo mejor será una llave interruptora).
Alguien le pasa lo mismo o tiene conocimiento sobre este problema ? Gracias.
Alguien le pasa lo mismo o tiene conocimiento sobre este problema ? Gracias.