Me dura bien poco la bateria en pastillas EMG.

  • 1
johanx2
#1 por johanx2 el 23/01/2013
Buenas. Hace un par de meses que puse a mi stratocaste un pickguard cargado con un set de 3 pastillas EMG activas. Es la primera vez que usaba este tipo de pastillas. Había escuchado que no es molesto estar cambiando la batería, ya que te dura por lo menos 1 año, así que podrías cambiarla por lo menos cada dos cambiadas de cuerdas. Pero resulta que a mí me dura mucho menos, unas 4 semanas, y eso con una caña bien pero bien ocasional, con decirles que la segunda cambiada de batería, casi ni usé esta guitarra, y para sorpresa hoy la iba a agarrar después de un tiempo, encontrándome con que la batería está descargada... (menos mal que ya la segunda vez dejé el conector por fuera, todo cutre pero estaba testeando como quien dice, así ahora no tengo que hacer la pendejada de aflojar al máximo las cuerdas y dificultosamente remover el pickguard para instalar una batería nueva). La primera vez creía que era porque muchas veces me olvidaba de desconectar el cable, pero ya la segunda cuidé bien mucho eso y pasó de igual forma... Qué será ? no veo que haya un interruptor por ningún lado. Será acaso que debo disminuir al máximo el potenciómetro de volumen cada vez que deje de usarla ? Vaya cagazo! pero será eso ? miren que yo hasta le puse un poco de cinta para que no se moviera, me molesta que se esté girando sin que yo quiera el control de volumen. Al final creo que tendré que instalar un pequeño interrptor que desconecte por completo la batería (hay potenciómetros con switch, pero como dije, me molesta que se gire solo el control de volumen, por lo que lo mejor será una llave interruptora).

Alguien le pasa lo mismo o tiene conocimiento sobre este problema ? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 23/01/2013
Hola lo del interruptor esta en el jack de entrada de la guitarra, debe de ser estereo, si tienes el original de la guitarra es mono y no sirve tienes que poner uno estereo, y en el pin que sobra as de llevar el negativo de la bateria, de esa forma abre y cierra el circuito de alimentacion de la pila.
De otra ,manera a esta claro tienes siempre el circuito de alimentacion encendido toque ono toques y se te gasta la pila. Te aconsejo pilas alcalinas y a ser posible de marca.
Subir
1
pedroj
#3 por pedroj el 23/01/2013
Mira este esquema de SD te sirve fijate en el cable negro de la pila donde va conectado, y como tiene que ser el jack.(estereo).

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2_blackouts_2v_1

Eso si si lo hubieras cambiado y lo tubieras bien es muy raro lo que te pasa.
Subir
1
johanx2
#4 por johanx2 el 23/01/2013
@pedroj. Gracias amigo, el conector de batería viene con su conector plástico y va encajado en su correspondiente lugar de la serie de contactos, por lo que no entiendo eso que me dices de que lleve cierto cable al negativo de la batería. Pero por otro lado, ya hice eso de tener la guitarra desconectada cada que no la usaba, e igual se gastó la batería, baterías alcalinas energizer, las cuales están entre las mejores del mercado, así que tomando esto en cuenta, lo que me dices no funcionaría, verdad ? Por cierto, el cable que le conecto es mono, no sabía que podía llevar estereo, entonces con uno estereo se arreglaría mi problema ? No entiendo ni papa.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 23/01/2013
Cambiar de cuerdas cada 6 meses me parece muchísimo tiempo.

Saludos.
Subir
pedroj
#6 por pedroj el 23/01/2013
Si no has cambiado el jack y tienes el original de la guitarra lo debes cambiar por uno estereo impepinablemente. El cable tiene que ser mono para cerrar el circuito.
Si lo del jack no lo tienes asi, aunque no pongas el cable la bateria se descarca, tienes que tener el jack y el cableado como en el esquema que te he puesto. Si no no te funcionara bien y se te descargara sola.
Ultimo consejo, si no sabes hacerlo tu mismo o no lo entiendes, con el esquema y lo que te he dicho busca un amigo que sepa, o si no tienes esa posibilidad busca un profesional que no te cobrara demasiado por hacer eso, de todas formas con lo que te he dicho se puede hacer sin saber demasiado.
Siempre dando por hecho que el jack no venia con el golpeado nuevo si no es el original de la guitarra el que estas usando. Lo tienes que cambiar.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/01/2013
Como dice pedroj, el problema es el jack casi al 100%, si no lo has cambiado, la guitarra está siempre funcionando, lo que revienta la pila

revisa el esquema o, si no lo tienes claro, cuelganos una foto de tu jack porque lo más seguro es que esté ahí. Pusiste tú el golpeador o te lo pusieron?

Si no fuera el jack podrías tener una derivación a tierra en otro sitio, pero empecemos por ahí.
Subir
1
johanx2
#8 por johanx2 el 23/01/2013
Gracias amigos, entonces sí va a ser eso. La guitarra es una estratocaster, y pues sí, yo le cambié el golpeador y realicé el soldado del cable al jack, no fue una cosa muy técnica cambiar el golpeador, ya que venía listo y cargado con todos los elementos, asi me lo vendieron en la tienda de música. Me explican bien cómo es el concepto de que se gastaba la bateria incluso estando el cable desconectado ? ya que en mi mente se dibuja un circuito cerrado sólo cuando el cable está insertado, no entiendo cómo podría estar el circuito cerrado estando el cable desconectado.

Por cierto, no he podido ver ningún esquema, aquel enlace sólo te lleva a una página donde te hacen mil perguntas empezando de cuáles son tus humbuckers, y no ni siquiera tengo de esas.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 23/01/2013
Con el jack estereo tienes un pin que cierra y abre el circuito al meter el cable. Con el jack normal el circuito siempre está cerrado, por lo tanto consumiendo la pila.
Subir
1
pedroj
#10 por pedroj el 23/01/2013
Perdona haber ahora quiza no puse bien el enlace.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2_blackouts_2v_1t
Es de la SD blackouts pero ta vale igual para la EMG. Para hacerte una idea con lo del tema del cable de la pila.
Subir
2
johanx2
#11 por johanx2 el 24/01/2013
pedroj escribió:
Perdona haber ahora quiza no puse bien el enlace.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2_blackouts_2v_1t
Es de la SD blackouts pero ta vale igual para la EMG. Para hacerte una idea con lo del tema del cable de la pila.


Ah ya veo amigo, gracias, aunque sabes ? mi golpeador vino con una especie de circuito impreso, a él están soldados los potenciómetros de forma bastante elegante, y tiene una serie de puertos, en las que van limpiamente las conexiones de las pastillas y la bateria mediante conectores, por lo que hacer esta cosa tan artesanal, me parece muy raro. Creo que al final simplemente trozaré el cable de la bateria y pondré en serie un pequeño interruptor que de forma estética instalaré en el mismo golpeador, así me dejo de absurdeces, y disculpen, pero vaya que estoy muy enojado, que de por sí el producto no viene con una solución en la que no tenga absurdamente que desatornillar todo el golpeador para poder cambiar la pila, si no que por si fuera poco, esta se me está drenando en par de semanas con apenas un uso ínfimo Ayyyy qué rabia!
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 24/01/2013
johanx2 escribió:
que de por sí el producto no viene con una solución en la que no tenga absurdamente que desatornillar todo el golpeador para poder cambiar la pila, si no que por si fuera poco, esta se me está drenando en par de semanas con apenas un uso ínfimo Ayyyy qué rabia!


hermano, la solución ya te la han dicho los compañeros. Simplemente te toca cambiar el conector hembra de tu guitarra que es mono, por un stereo...Ese switch que buscas esta en el conector stereo...es una solucion simple que no necesitas de tocar nada mas...el golpeador que tienes vendrá con todo muy bien acomodado, pero me late que no has entendido lo simple de la solucion... solo requieres:

1. Comprar un jack stereo hembra.
2. Desoldar lo que tu soldaste.
3. instalar el jack stereo en vez del mono.
4. Soldar las tres patas del jack stereo a como dice el diagrama que amablemente el compañero pedroj te ha compartido.

Si requieres mas aclaraciones, puedes colgar fotos para indicarte ahi donde es que tienes que soldar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo