¿Por que se descarga rápido la batería en pastillas activas?

  • 1
docetallico
#1 por docetallico el 18/11/2015
Tengo un bajo con pastillas activas , la batería me dura muy poco pese a ser nueva. Me gustaría saber si alguien tiene algún dato sobre esta falla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 18/11/2015
Si dejas el bajo con el cable conectado, aunque apagues el ampli, las pilas siguen gastando. A lo mejor ese es el problema... A mi me ha pasado con mi guitarra de pastillas activas. Tanto que mi próxima guitarra la quiero con pasivas y puente fij.o jajajajaja. 0 complicaciones ;)
Subir
despista2
#3 por despista2 el 18/11/2015
En primer lugar, ¿Cuanto es "muy poco"?
¿Le desconectas el jack cuando no lo estás usando? Si no le desconectas el jack, las pastillas están siempre alimentadas y se beben la pila en un suspiro.
¿Usas pilas alkalinas, o baterías recargables? Las baterías recargables de NiMH tienen una tasa de autodescarga altísima, y pueden pasar de plena carga a totalmente descargadas en dos o tres semanas, incluso sin usarse.
Subir
Carlos González
#4 por Carlos González el 18/11/2015
Bueno, yo tenía una guitarra con pastillas activas, y el caso es que mientras no tocaba, le quitaba la batería. Alguna vez se me olvidaba y pasaba la noche con la batería puesta, y aún así me duró por lo menos 6 meses. Y digo por lo menos, porque antes de que se agotaran, le cambié las pastillas a la guitarra por unas pasivas xD

La pila venía con la guitarra, no sé muy bien el tipo que es pero contiene plomo al parecer y lleva la etiqueta de "Super heavy duty" , o sea, que en teoría está hecha para aguantar mucho....

En conclusión: Puede que tengas un problema con el bajo que consume mucho, o puede que simplemente no tengas cuidado... sin más detalles difícil saberlo xD
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 19/11/2015
Carlos González escribió:
le cambié las pastillas a la guitarra por unas pasivas xD

Eso he pensado hacerle a mi guitarra. Pero me pregunto si al poner pastillas pasivas tendría que cambiar el circuito de la guitarra... :rolleyes:
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 19/11/2015
Primero, el bajo esta totalmente original?

o alguien ha tocado la electronica antes...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 19/11/2015
Requiere cambio completo de circuito para pasar de activas a pasivas, nuevos valores en los potes y condensadores, lo unico que puede reusar es el switch, los cables y el jack.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 22/11/2015
Tengo un bajo activo, que aunque ya no, fue mi principal instrumento durante un par de años y nunca llegó a quedarse sin pila. Comprado en 2011, dejado de usar en 2013, y aún cuando lo saqué alguna vez este año, seguía a pleno rendimiento y sin haberle cambiado nunca la pila.
Así que algo raro sí que debe pasar.
Subir
docetallico
#9 por docetallico el 28/11/2015
El bajo es un Eagle, modelo no lo sé, no encontré info de el. No ha sido reparado, ni modificado. La duración de la batería es dos o tres días, aun que la batería sea nueva o cargada recientemente. No lo dejo conectado, si dejo la batería conectada pero no debería descargar tan pronto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1509302_1599553126925782_1267009730357096484_n.jpg
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 28/11/2015
Posiblemente tengas mal soldado el jack y no corte alimentación al quitar el cable
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 28/11/2015
Sip... A revisar la electrónica.

Es probable que no esté configurada para desconectarla corriente al quitar el cable.

Normalmente esto se hace con un jack estereo hembra.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 02/12/2015
Pudiera ser que alguien le puso un jack normal... cuando esto sucede, la batería se gasta mas o menos en el plazo que comentas. Si no sabes distinguir un Jack normal de otro stereo, haz una foto o mira si el Jack tiene 2 pestañas o tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo