Me duele el dedo indice

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 29/03/2015
buenas,ya se que no tiene nada que ver este hilo en esta seccion pero no se a quien acudir a parte de al medico que lo hare en breves pero mientras tanto me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto pues estaba tocando la acustica mia que va mas dura que una piedra, improvisando con algunas escalas y de repente me dio un a sensibilidad en el dedo indice y ahora cada vez que tengo que hacer una nota con este dedo no puedo,me duele y hago el reflejo de quitarlo.A alguien le ha pasado algo asi?
Subir
Michal Goj
#2 por Michal Goj el 29/03/2015
Alguna lesion te has hecho...haces estiramientos antes d tocar? Que para segun lo que toces es imprescindible para no hacerte daño!!!
Con eso siempre me da caña mi profe, por algo sera!!!
Saludos
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 29/03/2015
A ver, antes que nada, como bien has dicho que vas a hacer, ves al médico.
Segundo, yo no soy médico, y no sé si alguien de todo este foro que te vaya a contestar lo es, así que tómate esto como "posibles recomendaciones/consejos" pero nunca del todo en serio.

Has comentado que tu acústica "va más dura que una piedra", eso me suena a que tendrás cuerdas nuevas,o la guitarra es nueva. Las cuerdas de acústica son de metal (no como la de la española que es de Nylon si no recuerdo mal) y cuando son nuevas suelen estar muy duras, es cuestión de "gastarlas".
Junto a esto, tengo entendido que hay diferentes calibres o grosores en las cuerdas así que quizá tengas unas más gordas de lo normal.

Independientemente de esto, el tiempo que lleves tocando importa mucho. Cuando llevas un tiempo considerable no solo los dedos se te acostumbran, también se forma una especie de "callo", una piel dura en la yema del dedo, y eso se suele notar cuando no se tiene.
Me suena la definición de ese dolor y yo diría que es más bien por esto último.

Mi consejo: descansa, practicar está muy bien, y cuanto más practiques mejor, pero tampoco puedes estar practicando constantemente sin descanso, o será peor. No te preocupes demasiado, espera un poco y si sigue así entonces ves al médico.

Suerte!
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 30/03/2015
ami me paso algp similar al comienzo de mi aprendizaje con la acustica... sentia como pinchazos en la punta del dedo indice... como si me me llegase hasta el hueso de la punta del dedo... y se me quito dejando de tocar una semana entera... estuve un mes esperando a que se me quitara pero era muy molesto asi que deje de tocar y desaparecio con los dias
Subir
Daniel Navarro Morales
#5 por Daniel Navarro Morales el 30/03/2015
Sana, sana, culito de rana. Si no se t cura hoy, se te curará mañana
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/03/2015
Conceptt escribió:
Segundo, yo no soy médico, y no sé si alguien de todo este foro que te vaya a contestar lo es


Pues no se si habrá algún médico por el foro... pero lo haya o no, va a contestar en un foro... no le puede hacer un diagnóstico online.

Compañero, como ya te han dicho también, ve al médico y déjate de consejos en foros, así de simple... un dedo puede tener, seguro, mil cosas por las que dolerte... y ni te vale el consejo, ni la solución de otro.
Subir
Toni
#7 por Toni el 30/03/2015
buenas....tendinitis, nuestra pesadilla. Yo he tenido varias, en el índice, el llamado dedo en resorte, esto es que tu tendón (el que recorre tu dedo y que provinene de tu brazo) está inflamado y no 'cabe' por las cavidades que lo dirigen en su camino. Perdonad la falta de tecnicismo, pero tampoco soy médico. Mi segunda tendinitis, en el dedo meñique, en el que se me creó una pequeña formación ósea por el desgaste y con el ánimo (de mi naturaleza) de protegerme el tendón.

Ir al médico es lo que por iniciativa hacemos todos, pero en mis dos casos el propio médico se equivocó, pues su solución no fue otra que inmovilizarme el dedo. Error, no estaba roto por lo que no hay motivo de inmovilizar. Por suerte en mi localicalidad existe un médico del Arte, (nombre de su clínica), que se dedica a las enfermedades/lesiones de los músicos. Un especialista en el área. Podría decir que es lo más parecido a un fisioterapeuta. Este tipo de profesional es que mejor solución va a dar a tu problema. Prueba la Seguridad Social, es gratis, pero lo que realmente necesitas es, primero desinflamación y luego musculación de tu lesión. Esta segunda parte es básica para la protección de la lesión, pues lo que necesitas es que tu propia musculatura te proteja el daño y haga el esfuerzo que ya tu dedo no puede hacer.

Deja de tocar, es una putada...y cuanto menos debas tocar más querrás hacerlo, pero es necesario. Como medida preventiva y de urgencia, cómprate estas bolsas de frío, las que se congelan en el frigorífico, y con un paño aplícatelas durante 10-20 min dos o tres veces al día. Después de hacerlo masajéate con una crema hidratante, mejor si tienes alguna de caracter deportiva, básicamente para lubricarte el dedo y no hacerte polvo en el masaje y para que te penetren las propiedades de la misma.

Mi consejo, búscate un fisio por la zona, que te haga una ecografía y que te desinflame y muscule la mano.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, suerte y paciencia...ah, y por supuesto, siempre calienta y estira antes de tocar, estés o no sano, esto te servirá para evitar lesiones.
Un saludos
Subir
michaelansantos
#8 por michaelansantos el 09/09/2022
hola, no lo me he pasada pero tal vez te pudiera ayudar la magnetoterapía que ofrece biomag en su página de web, hay tienen más informaciones sobrelo
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 09/09/2022
#8 , Pasaron más de siete años. Hace cuatro que no se loguea.
Subir
2
altair
#10 por altair el 09/09/2022
La magnetoterapia no tiene base ninguna.
Subir
acamm
#11 por acamm el 09/09/2022
Hola,
A mí me funcionó dejar de hurgarme en la nariz con fruición.
...ya cierro al salir, je,je.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo