Se me descalibró mi guitarra por una cuerda de distinto grosor?

xiwi01
#1 por xiwi01 el 10/04/2011
busqué la respuesta a mi duda en el buscador, pero creo que no encontré nada que me ayudara mucho.
Hace un par de semanas le cambié la 3º cuerda a mi guitarra electroacústica, pero la cuerda no es del grosor que corresponde, ya que me la dio un amigo. Desde entonces mi guitarra no se puede afinar correctamente y la octavación es un desastre. Mi duda es simple: ¿si le cambio las cuerdas nuevamente por el grosor que corresponde, el problema se soluciona? ¿o debo mandarla con un luthier?
gracias :)
Subir
almiño
#2 por almiño el 10/04/2011
Sí ese ha sido el único cambio que le has hecho a la guitarra últimamente podría ser que sí, aunque sinceramente me parece bastante exagerado que por esa cuerda hayas perdido el ajuste. Si la única cuerda que no octava bien es la tercera, seria obvio que es porque no es de el tamaño que corresponde, si no, yo lo primero que haría, ya que se trata de una "reparación" sencilla seria cambiarle las cuerdas, y que sean del mismo grosor que cuando tenías la guitarra bien ajustada, y luego haría un ajuste del alma. Si así no se repara si que la llevaría a un luthier.
Subir
xiwi01
#3 por xiwi01 el 12/04/2011
la verdad me da un poco de miedo manipular yo la guitarra para ajustarle el alma, y tampoco sé como hacerlo, ya q al contrario de mi guitarra electrica, esta no tiene por donde meter una llave allen. buscaré a ver si aparece algo, pero primero intentaré con el cambio de cuerdas
gracias :D
Subir
almiño
#4 por almiño el 12/04/2011
La llave se mete por la boca y está en el extremo del mástil. La verdad es que a veces con el alma es mejor no jugársela uno mismo. Si con las cuerdas nuevas no resuelves el problema mira de llevársela a algún luthier. Si te animas a hacerlo por tu cuenta, hay un usuario llamado frasco que tiene unos tutoriales en vídeo muy buenos para esto, pero no se si los tendrá para acústica. Sino mira por google, que hay un montón de información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo