Se me desafinan las cuerdas con los bendings

Francisco
#1 por Francisco el 02/04/2014
Hola a todos! Este es mi primer post,estoy feliz de entrar en este mundo de guitarristas!
Yo estoy practicando para ser guitarra lider. Hace un par de semanas note que cuando hago bendings "bastante estirados" se me desafina la 1era y la 2da cuerda. Esto me pasa,por ejemplo,cuando hago los solos de "La leyenda del hada y el mago" y "Solo para amarte" de Rata Blanca. Este tema me tiene preocupado,ya que cuando tenga que tocar en vivo se me va a desafinar la guitarra. La pregunta es: ¿Se me habra descalibrado la guitarra? ¿Tengo que ajustar alguno de los tornillos del puente?
Nota: Mi guitarra es una Memphif stratocaster (¿influira eso tambien?)
Bueno,les agradeceria si me pudieran ayudar! Saludos!
Subir
eri2hard
#2 por eri2hard el 02/04/2014
Hola, no soy un experto en el tema y no se si mi experiencia te podra ayudar.... lo que yo hago antes de tocar es afinar la guitarra y enseguida hago bendings y si se me desafina con los bendings la vuelvo a afinar y ya cuando estoy tocando no se me desafina!
?si me entiendes?
Y si se te desafina en vivo, creeme que no seras al primero al que se le desafina la guitarra en vivo, te rrecomiendo que cuando toques en vivo, cheques la afinacion despues de cada cancion...
a los grandes guitarristas tambien se les desafina en vivo...
claro me imagino que tu mayor preocupacion es que se te desafine a mitad de la cancion, para eso te recomiendo hacer bendings antes de tocar, es decir, no afines la guitarra y ya la dejas asi... NO... afina la guitarra luego estiras las cuerdas y vuelve a afinar y luego tocate algo bueno :banda_rock:
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 02/04/2014
eri2hard escribió:
Hola, no soy un experto en el tema y no se si mi experiencia te podra ayudar.... lo que yo hago antes de tocar es afinar la guitarra y enseguida hago bendings y si se me desafina con los bendings la vuelvo a afinar y ya cuando estoy tocando no se me desafina!
?si me entiendes?
Y si se te desafina en vivo, creeme que no seras al primero al que se le desafina la guitarra en vivo, te rrecomiendo que cuando toques en vivo, cheques la afinacion despues de cada cancion...
a los grandes guitarristas tambien se les desafina en vivo...
claro me imagino que tu mayor preocupacion es que se te desafine a mitad de la cancion, para eso te recomiendo hacer bendings antes de tocar, es decir, no afines la guitarra y ya la dejas asi... NO... afina la guitarra luego estiras las cuerdas y vuelve a afinar y luego tocate algo bueno
Muchisimas gracias!!! Voy a poner en practica tus consejos! Saludos enormes!
Subir
Rius
#4 por Rius el 02/04/2014
Puede pasarte por varios motivos. El más habitual suelen ser las cejuelas de mala calidad o en mal estado. Se soluciona cambiándola por una buena, o puliendo con cuidado los bordes y aristas de la "mala". En ambos casos, lubricarla con grafito es muy importante (con una mina de lápiz, por ejemplo).

Podrías tener algún problema también con las selletas del puente: observa si la cuerda no asienta bien aquí al hacer el bending. Lubricar las selletas con grafito también es muy conveniente.

La forma de encordar también es esencial. Un mal encordado, te traerá problemas al tirar de la cuerda.

Por supuesto, un juego de cuerdas viejo también te dará problemas de estabilidad.

Y un calibre de cuerdas que deje muy poca tensión, también te puede traer problemas a la hora de recuperar la afinación

Ahí tienes varios puntos por donde meterle mano al asunto. Yo empezaría por lubricar la cejuela con un lápiz ;)
Subir
1
Francisco
#5 por Francisco el 02/04/2014
Rius escribió:
El más habitual suelen ser las cejuelas de mala calidad o en mal estado. Se soluciona cambiándola por una buena, o puliendo con cuidado los bordes y aristas de la "mala". En ambos casos, lubricarla con grafito es muy importante (con una mina de lápiz, por ejemplo).

En que parte le paso el grafito?
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 02/04/2014
#5 Sobre las ranuras de la cejuela.
Subir
1
Francisco
#7 por Francisco el 02/04/2014
#6 Gracias!
Subir
Rius
#8 por Rius el 04/04/2014
Como te ha dicho el compañero: con un lápiz o un portaminas de mina blanda, "pintas" la zona donde van apoyadas las cuerdas (en la cejuela, y en la selletas)
Subir
1
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 06/04/2014
Si las cuerdas son nuevas estíralas un poco antes, tirando de ellas y volviendo a afinarlas varias veces hasta que asienten. Es la manera más barata que tienes de saber si es problema de cuerdas nuevas ó de partes de la guitarra.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 06/04/2014
Un buen truco es hacer una pasta rayando la mina de lapiz con una lija y mezclando el polvillo con vaselina. Luego la aplicas en el puente y en los surcos de la cejuela. A mi me da buen resultado, es "grasa de grafito".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo