Se me desafinan las cuerdas con los bendings

Francisco
#1 por Francisco el 02/04/2014
Hola a todos! Este es mi primer post,estoy feliz de entrar en este mundo de guitarristas!
Yo estoy practicando para ser guitarra lider. Hace un par de semanas note que cuando hago bendings "bastante estirados" se me desafina la 1era y la 2da cuerda. Esto me pasa,por ejemplo,cuando hago los solos de "La leyenda del hada y el mago" y "Solo para amarte" de Rata Blanca. Este tema me tiene preocupado,ya que cuando tenga que tocar en vivo se me va a desafinar la guitarra. La pregunta es: ¿Se me habra descalibrado la guitarra? ¿Tengo que ajustar alguno de los tornillos del puente?
Nota: Mi guitarra es una Memphif stratocaster (¿influira eso tambien?)
Bueno,les agradeceria si me pudieran ayudar! Saludos!
Subir
eri2hard
#2 por eri2hard el 02/04/2014
Hola, no soy un experto en el tema y no se si mi experiencia te podra ayudar.... lo que yo hago antes de tocar es afinar la guitarra y enseguida hago bendings y si se me desafina con los bendings la vuelvo a afinar y ya cuando estoy tocando no se me desafina!
?si me entiendes?
Y si se te desafina en vivo, creeme que no seras al primero al que se le desafina la guitarra en vivo, te rrecomiendo que cuando toques en vivo, cheques la afinacion despues de cada cancion...
a los grandes guitarristas tambien se les desafina en vivo...
claro me imagino que tu mayor preocupacion es que se te desafine a mitad de la cancion, para eso te recomiendo hacer bendings antes de tocar, es decir, no afines la guitarra y ya la dejas asi... NO... afina la guitarra luego estiras las cuerdas y vuelve a afinar y luego tocate algo bueno :banda_rock:
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 02/04/2014
eri2hard escribió:
Hola, no soy un experto en el tema y no se si mi experiencia te podra ayudar.... lo que yo hago antes de tocar es afinar la guitarra y enseguida hago bendings y si se me desafina con los bendings la vuelvo a afinar y ya cuando estoy tocando no se me desafina!