¿Me dan su opinión sobre como empezar a tocar?

myguestp
#1 por myguestp el 15/06/2011
Buenas,
me interesa el tema de tocar al guitarra, ya que tengo amigos guitarristas y la verdad es que me gustaría tocar alguna canción algún día con una guitarra.
Aún no tengo guitarra, es más, ni siquiera me apunte a clases ni nada por el estilo, mi máxima experiencia fue tocar el principio de One y Nothing else matters, canciones famosas de Metallica.
Me gustaría que me recomendaran, como creen ustedes que debería de iniciarme en el mundo de la guitarra, mis gustos musicales son rock, heavy, de los duros, excepto con excepciones del tipo Green Day, Linkin Park que no son tan duros, por lo que a ser posible, me gustaría aprender a tocar la eléctrica, no la acústica.
Tenía en pensamiento apuntarme en Septiembre a la escuela de música, ya que en este mes es cuando comienzan las inscripciones, y ya, cuando llevara un tiempo decidirme por mi primera guitarra, pero quisiera oir si les parece bien esto o si es mejor aprender por internet por tu cuenta y eso, solo pido consejos, ya que no tengo ni idea de cuál sería la mejor opción.

Un saludo foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 16/06/2011
Hombre la mejor opcion es empezar con las clases para no tomar vicios que luego son mas dificiles de corregir y cuando te veas con una base decide si seguir en plan autodidacta o seguir con las clases.:saludo:
Subir
beto1096
#3 por beto1096 el 16/06/2011
La verdad estoy muy de acuerdo con eso de empezar con profesor para evitar las mañas que muchos tenemos, pero con la facilidad de ahora no creo que sea indispensable tener profesor despues de "sonar la guitarra". Hay muchos cursos, videos, tecnica e informacion online y lo mas importante, teoría musical. La verdad si uno quiere facilitarse el "llegar a algo" es importante tener bases minimas aunque sea, de escalas. Lo único que se ocupa aprender de profesor es como lo mas basico y como guiarse al empezar, como agarrarla bien (la guitarra) y tocar sentado. Increiblemente conosco gente que no toca sentada y ocupan tener la guitarra guindando. Es decir, según mi punto de vista, lo que enrealidad se ocupa es un curso basico ya que este, mucho entusiasmo y perseverancia son los que forman a un guitarrista. Otra cosa, si te decides por un curso basico practica aunque no te guste mucho, porque para tocar death metal por ejemplo se tiene que empezar con algo mas suave. Otra cosa y esta es muy importante, si vas a estar aprendiendo solohasta donde sea posible no te conformes con saver muchas canciones pero solo el intro, ya que estos no requieren de mucho. Busca canciones fáciles incluso rock (recomiendo empezar con AC/DC, es simple pero rico de tocar, ya que casi siempre lleva acordes mayores o de quinta que son importantes al empezar) o canciones igual faciles pero ya mas metal (For Whom the Bell Tolls es bastante facil y es buenisima) pero aprendelas enteras (:| bueno, hay canciones faciles con solos imposibles para algunos ).
Espero haber sido de ayuda :)
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 16/06/2011
thor21 escribió:
Hombre la mejor opcion es empezar con las clases para no tomar vicios que luego son mas dificiles de corregir y cuando te veas con una base decide si seguir en plan autodidacta o seguir con las clases.:saludo:


El consejo de Thor esta muy bien. Es mejor empezar con un profesor que te enseñe bien desde el comienzo, los vicios luego son dificiles de quitar. A mi me pasó que empecé de autodidacta y luego con las clases tuve que cambiar algunos malos hábitos...

Pero si no tienes guitarra, no haces nada!! Ademas de las clases, tendrás que practicar en casa! Lo mismo algún amigo puede prestarte alguna guitarra (aunque sea acústica) o cómprate una baratucha si puedes.
Luego ya dentro de unos meses cuando tengas cierta base, ya decides si sigues o no con las clases, depende de lo constante que seas a la hora de estudiar por tu cuenta. Yo por ejemplo avanzaba mucho mas con el profesor y me obligaba mas a tocar, tambien te motiva muchísimo mas.
Por lo menos estaría un año con las clases antes de plantearme seguir aprendiendo por mi cuenta.

:saludo:
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 16/06/2011
Yo nunca he recibido clases, no digo que no sea muy beneficioso hacerlo, pero que se puede aprender de forma autodidacta sí, se puede. Es decir, si te puedes permitir las clases perfecto, pero si no puedes aprender por tu cuenta siempre que tengas unas aptitudes mínimas para ello, un cierto oído musical etc.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 16/06/2011
lo de las clases quizas no sea mala cosa para evitar algun vicio feo, pero luego aparte no te quita de hacer unos pinitos

yo vengo a tomar una clase al año cuando me visitea un tio mio muy blusero, y me viene como agua de mayo, la verdad es que lo tendria que hacer mas amenudo ( y me viene ahora tambien a la cabeza la firma de Aryend, perdona si lo he escrito mal jajaja)

ahora que lo primero, y en eso estoy plenamente deacuerdo con Kiara, hazte con una guitarruca!!!

yo me tiré con una española de cadete que me presto mi tia como un o dos años hasta que me pillé la primera electrica, vayas donde vayas te acompañará y sonará

para enredar con algun temilla, el "about a girl" de nirvana o cosa parecida, ese es majete para ir tomando un primer contacto con los acordes

un saludo y bienvenido al foro!!!
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 16/06/2011
gracias a todos, sobre lo de la guitarra, no tengo ninguna ni conozco nadie que pudiera dejarme alguna, por lo que me apuntare en septiembre y cuando lleve algún tiempo me comprare una así como para regalo de navidad por ejemplo, no quiero comprar ninguna baratucha que tenga que tirar mas adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo